900 102 969 (llamada gratuita)

Ventajas de la radiología 3D

Abaden - El mejor diagnóstico radiografia CBCT

[:es]La radiología dental 3D cuenta con tres dimensiones, permitiendo darle profundidad a la radiología, y por tanto mejorando enormemente la realidad de la misma. El CBCT (Cone Beam Computer Tomography) es el TAC dental 3D utilizado en los Centros Abaden.

La ventaja principal del CBCT respecto a los TAC’s convencionales (que se ofrecen en hospitales y otras clínicas) es que tiene unos niveles de radiación para el paciente 75 veces inferiores.

Además, las imágenes 3D permiten planificar con exactitud y seguridad diferentes tratamientos y cirugías de especialidades como ortodoncia, implantes, etc. En las imágenes tridimensionales de alta calidad, se puede observar mucho mejor la situación ósea del paciente, así como la condición y posición actual de los dientes y sus raíces. Junto con la cantidad de hueso, también se examina su calidad. Son imágenes tridimensionales fotografiadas a escala 1:1, de alta calidad, sin sombras, visibles desde diferentes ángulos.

Otra de las ventajas para nuestros pacientes es que ya no hay que programar una visita separada al departamento de radiología de un hospital o de un centro de imágenes. Gracias a este sistema, se ahorran tiempo (las imágenes se obtienen en 15 segundos, y se procesan en 30 segundos) y no tienen que desplazarse. Además, están en un ambiente más cómodo (en el CBCT el paciente está de pie, en un ambiente no claustrofóbico).

Por lo tanto, las ventajas frente a la radiología tradicional son:

  • Mayor calidad y resolución de la radiografía.
  • Más información y, por tanto, más precisión en el diagnóstico y en el tratamiento (podemos ver la calidad y cantidad de hueso, las anomalías o enfermedades de los dientes, el recorrido de los nervios y vasos sanguíneos y la posición exacta de los maxilares).
  • La radiación transmitida por este producto es casi la mitad de la producida por la tradicional.
  • Mayor facilidad en su uso y comodidad añadida para el paciente.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Sobre el autor:

Ortodoncista e implantólogo / Fundador de las clínicas Abaden Dentistas
El Dr. Obradors estudió Medicina y Cirugía y la especialidad en Estomatología en la Universitat Autònoma de Barcelona. Empezó su trayectoria profesional como Residente de Cirugía Pediátrica en el Hospital Clínic de Barcelona. Fue en este periodo cuando vio la importancia de las sesiones clínicas (reuniones diarias en las que todos los especialistas médicos revisan los casos de forma conjunta y trazan el plan de tratamiento más adecuado para cada uno de ellos). Posteriormente, implantaría en las clínicas Abaden este método de trabajo diario que se ha mantenido hasta la fecha.
Especializado en Ortodoncia e Implantología, el Dr. Domingo Obradors desarrolló y patentó el procedimiento implantológico TTFA (TeethToday Full Arch®) que se realiza en las clínicas Abaden y fue uno de los primeros profesores de implantología dental en España.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Ventajas de la radiología 3D"

Los comentarios están cerrados.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google