900 102 969 (llamada gratuita)

Ventajas de usar el microscopio en odontología

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

La odontología es una ciencia con una larga historia a sus espaldas, el registro más antiguo que podemos encontrar data de hace unos 5000 años. En todo este tiempo la odontología ha evolucionado de manera significado.

Llegados a la actualidad, época en que la tecnología envuelve nuestras vidas completamente, ésta cuenta con un papel fundamental en la odontología.

¿Cómo ayuda el microscopio a los dentistas?

Uno de los elementos tecnológicos que han implicado más avances en este ámbito, es el microscopio, elemento cuyo uso ha aportado diversas ventajas de diferentes tipos a las técnicas empleadas en el sector dental, por dotar de mayor precisión y mejor ergonomía los tratamientos realizados.

Entre otros avances, significa poder encontrar problemas que a simple vista el ojo humano no podría identificar.

Amplitud de imagen

Los microscopios utilizados en las consultas odontológicas llegan a conseguir aumentos de entre 3X hasta 30X. Además estos microscopios ofrecen mayor profundidad y visión de campo que con las herramientas dentales habituales.

De este modo, el odontólogo profesional llega a conseguir ver lesiones o patologías que su propio ojo usando equipos tradicionales no sería capaz de apreciar, por ello podemos afirmar que esta amplitud en la imagen también ofrece mayor precisión y se podrá realizar un diagnóstico más concreto y sobre todo y más importante: más acertado.

Mayor grado de exactitud

Esta ampliación y mayor precisión que consigue el microscopio de la imagen, permite al odontólogo el acceso con mayor garantía de exactitud a aberturas y canales estrechos del diente que sin el uso de esta herramienta no sería posible y para poder tratarlo sería necesario extraer el diente.

Mejor ergonomía para el profesional

Gracias al uso del microscopio dental el dentista puede trabajar estando sentados, sin la necesidad de estar en incómodas posturas en las que debe doblar la espalda e inclinarse sobre el paciente para poder tener un buen campo de visión. El uso del microscopio le garantiza la mejor visión sin adoptar una mala postura.

Buena iluminación, sin sombras

En cualquier trabajo que implique de gran precisión y apreciación del detalle la iluminación es clave, tanto para realizar un buen trabajo, como para que el profesional no sufra problemas ergonómicos o de visión.

En este sentido, los microscopios dentales llevan incorporados luces LED de última generación que no sólo iluminan la zona a tratar, sino que además evitan las molestas sombras y no dan calor al paciente.

En conclusión, el uso del microscopio ayudará al dentista y al paciente, ya que de ese modo se evitan tratamientos más invasivos y además se gana en tiempo de procedimiento.

Además, el uso de microscopios dentales puede complementarse con otros modernos accesorios tecnológicos como cámaras acoplables a él para realizar fotografías o filmar el tratamiento.

Por otro lado, los microscopios dentales implican un alto coste a la clínica dental y su uso requiere de un aprendizaje preciso, pero debemos ser conscientes que este instrumento se puede utilizar en todos los campos de la odontología:

  • Estética
  • Odontología conservadora
  • Implantología
  • Endodoncia
  • Periodoncia
  • Cirugías orales.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Ventajas de usar el microscopio en odontología"

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

×

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google