900 102 969 (llamada gratuita)
Inicio Blog Tratamientos para un diastema

Tratamientos para un diastema

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 03.08.2018 en Tratamientos

Un diastema es un pequeño espacio que hay entre dos dientes. Generalmente este tipo de inconveniente se encuentra en los dientes que están en la parte superior central, los llamados incisivos.

Los niños  presentan más estos huecos debido al recambios dental de pasar de tener dientes temporales a  permanentes. Justamente es cuando se caen los dientes temporales o de leche el momento en el que aparece ese espacio.

Causas del diastema

Son muchos los motivos que pueden hacer que tengamos un diastema.  Un ejemplo de ello puede ser que los dientes sean más pequeños que la arcada.

También si el frenillo superior es muy grande podría llegar a ocasionar que exista un espacio en los dientes superiores. Eso se debe a que el frenillo labial se incerta entre los dientes evitando que estos se unan.

Otra posibilidad es que se haga una extracción dental en donde puede aparecer el espacio.

Y si se sufre de agenesias, es decir la falta de uno o de varios dientes, es normal que aparezca el espacio entre los dientes.

Hay que tener mucho cuidado porque el hecho de tener esta separación podría causar otros problemas como la desalineación de los dientes, la sobremordida, entre otros.

Tratamientos frecuentes para los diastema

Si bien en primera instancia el tener un diastema no debería de causar mayores problemas o se podría controlar, dependiendo de cada paciente sería bueno aplicar un tratamiento para mejorar sobre todo la parte estética.

Generalmente el tratamiento que se recomienda es la aplicación de ortodoncia con el fin de desplazar los dientes para que queden juntos y cerrar así el espacio existente. La elección del tipo de ortodoncia puede ser tanto la clásica con brackets como la transparente con Invisaling.

Cuando se tiene el frenillo muy desarrollado, el tratamiento será otro. Lo mejor en este caso es hacer una frenectomía que se trata de una cirugía especial.

Si no se tiene que llegar a la cirugía, otro tratamiento posible para la diastema es la colocación de carillas dentales que son una solución estética muy buena, fácil y sencilla en donde se crea una lámina que se adhiere a la cara visible del diente.

La elección del tipo de tratamiento de diastema la debe de decidir el profesional odontólogo tras evaluar cada caso y chequear cuál sería la mejor solución para cada paciente.

Palabras relacionadas:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Tratamientos para un diastema"

    Deja tu comentario

    Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

    900 102 969 (llamada gratuita)