900 102 969 (llamada gratuita)

Tratamientos para mejorar la estética de las encías

tratamiento mejorar encias

¿Quieres mejorar la apariencia de tus encías? En Abaden Dentistas tenemos la solución. Ponemos a tu alcance diferentes tratamientos para mejorar la estética de las encías que te ayudarán a recuperar la seguridad en ti mism@ y conseguir lucir una sonrisa perfecta.

En el post de hoy vamos a descubrirte cuáles son los mejores tratamientos para las encías y que, de esta forma, las luzcas sanas y con una apariencia más estética. ¡Vuelve a recuperar la confianza en tu sonrisa! En Abaden Dentistas te ayudamos a conseguirlo.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para mejorar las encías?

Si tienes complejo a causa del estado de tus encías debes saber que, actualmente, existen algunos tratamientos médicos que te ayudarán a corregir la zona y que, así, puedas lucir la boca que siempre has deseado tener. En Abaden Dentistas ponemos a tu disposición estos tratamientos para mejorar la estética de las encías que te ayudarán a sentirte mejor contigo mism@.

Gingivectomía

Uno de los tratamientos más efectivos es la gingivectomía, un método en el que realizamos una incisión en la zona y eliminamos parte de la encía. Para ello, siempre aplicamos anestesia local para evitar las molestias durante el tratamiento y que la intervención se pueda hacer de la manera más cómoda posible.

Este tratamiento está recomendado para aquellos pacientes que tienen un crecimiento anormal de tejido en esta zona o que tienen una erupción. Gracias a la intervención se consigue, también, descubrir la zona dental que estaba oculta bajo la piel y, así, lograr una mejoría de la apariencia.

Este tratamiento se suele llevar a cabo para tratar patologías como, por ejemplo, hiperplasia o crecimiento de la encía; pero, también, es muy empleada para corregir imperfecciones estéticas que alteren el estado de nuestra encía.

Injerto de encía

Por contrapartida, además de eliminar tejido, también podemos injertar encía para corregir cualquier imperfección en la zona. Por tanto, si padeces de encías retraídas debes saber que existe este tratamiento que te permitirá añadir más tejido y, así, reducir la presencia del diente.

Existen diferentes tratamientos de injerto de encía:

  • Injerto de encía conectivo: lo que hacemos es cortar un trozo del paladar para que se separe y termine pegándose sobre la encía. De esta forma, se recolocan los tejidos y se consigue una apariencia más estética.
  • Injerto de encía libre: es parecido al anterior pero, en este caso, es necesario usar el tejido del paladar. Es el método más adecuado para las personas que tienen las encías muy finas.
  • Injerto de encía pediculado: aquí lo que hacemos es tomar parte del tejido del paladar para reparar la zona que rodea la encía. No se retira sino que solamente se corta una parte y, con ella, se rodea al diente y se cose. Este método solamente se utiliza cuando se tiene que trabajar con mucha encía.

Ahora ya conoces todos los tratamientos para mejorar la estética de las encías que te ofrecemos en Abaden Dentistas. Si deseas más información, puedes contactar directamente con nosotros y resolveremos todas las dudas que te puedan surgir.

Otras fuentes bibliográficas

  • https://www.dentalnavarro.com/blog/cirugia-estetica-de-las-encias/
  • http://www.jacksoncountydental.com/library/8742/Cirug%C3%ADaEst%C3%A9ticadelasEnc%C3%ADas.html

Sobre el autor:

Dr. Domingo Obradors
Ortodoncista e implantólogo / Fundador de las clínicas Abaden Dentistas
El Dr. Obradors estudió Medicina y Cirugía y la especialidad en Estomatología en la Universitat Autònoma de Barcelona. Empezó su trayectoria profesional como Residente de Cirugía Pediátrica en el Hospital Clínic de Barcelona. Fue en este periodo cuando vio la importancia de las sesiones clínicas (reuniones diarias en las que todos los especialistas médicos revisan los casos de forma conjunta y trazan el plan de tratamiento más adecuado para cada uno de ellos). Posteriormente, implantaría en las clínicas Abaden este método de trabajo diario que se ha mantenido hasta la fecha.
Especializado en Ortodoncia e Implantología, el Dr. Domingo Obradors desarrolló y patentó el procedimiento implantológico TTFA (TeethToday Full Arch®) que se realiza en las clínicas Abaden y fue uno de los primeros profesores de implantología dental en España.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Tratamientos para mejorar la estética de las encías"

    Deja tu comentario

    Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

    Lo que opinan nuestros pacientes


    Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
    A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google