Tratamientos estrella en odontología estética
La estética dental son los tratamientos dentales que tienen como objetivo mejorar la apariencia del aspecto de la sonrisa. Algunos de ellos son las carillas dentales, el blanqueamiento y la ortodoncia estética.
Carillas dentales
En primer lugar destacamos las carillas dentales, una opción para mejorar tanto la forma, como el color o el tamaño de los dientes. Las carillas pueden ser de porcelana o de composite.
La diferencia entre unas y otras es que las carillas de porcelana son un tipo de láminas, con un grosor entre 0,8 y 1,5 mm, que se fijan a la parte frontal de los dientes mediante un sistema de adhesivo especial tras un leve tallado del diente. Se requiere de varias visitas. Pueden durar fácilmente entre 15 y 20 años (incluso más) sin perder su color, su brillo, ni sufrir desperfectos. Esta duración dependerá de los hábitos del paciente.
Las carillas de composite, en cambio, se realizan mediante resinas de composite que se aplican en forma de capas muy finas sobre el diente y se polimerizan con una luz de LED para endurecerlas. En una sola visita se moldea y se da la forma ideal a los dientes. A diferencia de la porcelana y a pesar de que hoy en día existen materiales muy duraderos, las carillas de composite pueden pigmentarse con el paso del tiempo y, por ello, requieren de pulidos y posibles reparaciones periódicas para mantenerlas en perfecto estado.
Blanqueamiento dental
En segundo lugar en la odontontología estética, destacamos el blanqueamiento dental, que permite mejorar el color de los dientes de una forma rápida e indolora. El resultado depende en gran medida del tipo de hábito que el paciente continúe después del tratamiento, de este modo, fumar, consumir vinos y beber café regularmente provocan que el diente vuelva a teñirse.
Es posible que en algún paciente con sensibilidad extrema pueda sentir dolor, pero se produce como la sensibilidad a un helado o a una bebida muy fría, y es momentáneo. El blanqueamiento dental realizado en clínica es efectivo y no es agresivo para los dientes.
Ortodoncia Invisalign®
Por último, nos encontramos con la ortodoncia Invisalign®, unos alineadores dentales casi invisibles y removibles que se cambian cada dos semanas para conseguir que el paciente tenga una sonrisa alineada.
Invisalign® sirve para tratar una amplia gama de problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes.
Es un tratamiento dirigido tanto a jóvenes como a adultos y, según sea la severidad de la maloclusión, la duración del tratamiento con Invisalign puede variar, pero en ambos tipos de pacientes se podrán obtener buenos resultados con este sistema de ortodoncia transparente.
Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.