900 102 969 (llamada gratuita)

Tratamientos estrella en odontología estética

estetica dental

[:es]La estética dental son los tratamientos dentales que tienen como objetivo mejorar la apariencia del aspecto de la sonrisa. Algunos de ellos son las carillas dentales, el blanqueamiento y la ortodoncia estética.

Carillas dentales

En primer lugar destacamos las carillas dentales, una opción para mejorar tanto la forma, como el color o el tamaño de los dientes. Las carillas pueden ser de porcelana o de composite.

La diferencia entre unas y otras es que las carillas de porcelana son un tipo de láminas, con un grosor entre 0,8 y 1,5 mm, que se fijan a la parte frontal de los dientes mediante un sistema de adhesivo especial tras un leve tallado del diente. Se requiere de varias visitas. Pueden durar fácilmente entre 15 y 20 años (incluso más) sin perder su color, su brillo, ni sufrir desperfectos. Esta duración dependerá de los hábitos del paciente.

Las carillas de composite, en cambio, se realizan mediante resinas de composite que se aplican en forma de capas muy finas sobre el diente y se polimerizan con una luz de LED para endurecerlas. En una sola visita se moldea y se da la forma ideal a los dientes. A diferencia de la porcelana y a pesar de que hoy en día existen materiales muy duraderos, las carillas de composite pueden pigmentarse con el paso del tiempo y, por ello, requieren de pulidos y posibles reparaciones periódicas para mantenerlas en perfecto estado.

Blanqueamiento dental

En segundo lugar en la odontontología estética, destacamos el blanqueamiento dental, que permite mejorar el color de los dientes de una forma rápida e indolora. El resultado depende en gran medida del tipo de hábito que el paciente continúe después del tratamiento, de este modo, fumar, consumir vinos y beber café regularmente provocan que el diente vuelva a teñirse.

Es posible que en algún paciente con sensibilidad extrema pueda sentir dolor, pero se produce como la sensibilidad a un helado o a una bebida muy fría, y es momentáneo. El blanqueamiento dental realizado en clínica es efectivo y no es agresivo para los dientes.

Ortodoncia Invisalign®

Por último, nos encontramos con la ortodoncia Invisalign®, unos alineadores dentales casi invisibles y removibles que se cambian cada dos semanas para conseguir que el paciente tenga una sonrisa alineada.
Invisalign® sirve para tratar una amplia gama de problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes.

Es un tratamiento dirigido tanto a jóvenes como a adultos y, según sea la severidad de la maloclusión, la duración del tratamiento con Invisalign puede variar, pero en ambos tipos de pacientes se podrán obtener buenos resultados con este sistema de ortodoncia transparente.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Sobre el autor:

Dr. Domingo Obradors
Ortodoncista e implantólogo / Fundador de las clínicas Abaden Dentistas
El Dr. Obradors estudió Medicina y Cirugía y la especialidad en Estomatología en la Universitat Autònoma de Barcelona. Empezó su trayectoria profesional como Residente de Cirugía Pediátrica en el Hospital Clínic de Barcelona. Fue en este periodo cuando vio la importancia de las sesiones clínicas (reuniones diarias en las que todos los especialistas médicos revisan los casos de forma conjunta y trazan el plan de tratamiento más adecuado para cada uno de ellos). Posteriormente, implantaría en las clínicas Abaden este método de trabajo diario que se ha mantenido hasta la fecha.
Especializado en Ortodoncia e Implantología, el Dr. Domingo Obradors desarrolló y patentó el procedimiento implantológico TTFA (TeethToday Full Arch®) que se realiza en las clínicas Abaden y fue uno de los primeros profesores de implantología dental en España.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Tratamientos estrella en odontología estética"

    Los comentarios están cerrados.

    Lo que opinan nuestros pacientes


    Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
    A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google