900 102 969 (llamada gratuita)

Tratamiento de la avulsión dental

La avulsión dental es la caída de un diente tanto sea temporal o definitivo. Generalmente se da debido a una situación traumática como puede ser un golpe, una caída o similar.

Los dientes que más problemas sufren de ello son los incisivos centrales superiores pues están más expuestos a recibir un golpe. Hay que destacar que los niños entre 7 y 11 años son quienes más avulsiones dentales sufren, por eso es que se indica que pueden sufrirse en dientes temporales como los dientes de leche o en dientes permanentes.

Pasos en la avulsión dental

En el tratamiento de una avulsión dental hay que tener muy en cuenta el tiempo pues eso es lo que permitirá recuperar o no con éxito una pieza dental. Un diente que se reimplante en un plazo de 30 a 120 minutos desde que se cae tiene más posibilidades de recuperarse que uno que se deja más tiempo.

Cuando un paciente sufre de la caída de uno de sus dientes debe de acudir de inmediato a un profesional odontólogo. El diente se debe de coger por la parte de la corona, intentando no tocar la raíz dental.

Ese mismo diente puede ser reimplantado de inmediato si se tiene en cuenta como dijimos anteriormente el tiempo que existe entre que se cae y se va a un profesional.

Cuando no es posible reimplantarlo lo que se hace es poner el diente en un medio de conservación como el suero fisiológico e incluso se puede transportar en el interior de la boca ya que la saliva es protectora.

Hay que tener en cuenta todo esto pues la supervivencia del diente depende tanto del tiempo como del medio en el que se conserve.

Si se logra reimplantar el diente, posteriormente se lo feruliza para que no haya movimientos en él. En caso de que se hayan desgarrado los tejidos gingivales puede que haga falta aplicar alguna sutura en él.

Después de la intervención que se ha hecho para salvar el diente de la avulsión dentaria se debe de acudir a controlar que todo esté correctamente con el especialista en odontología.

Hay que seguir las indicaciones del odontólogo para que la recuperación sea lo mejor posible teniendo una buena higiene dental, evitando la acumulación de placa y de restos de alimentos, entre otros.

La avulsión dental es más frecuente de lo que crees, por eso es que lo importante es actuar de inmediato e ir a la consulta de un odontólogo.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Tratamiento de la avulsión dental"

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google