900 102 969 (llamada gratuita)

¿Qué tratamiento es adecuado para mi caso: carillas u ortodoncia?

carillas u ortodoncia

Puede parecer que la ortodoncia sea la única solución a los dientes apiñados. Sin embargo, aunque es un tratamiento al que optan muchos pacientes, no es el único. En algunos casos, cuando hay una leve malposición o cuando hay un leve espacio entre dientes, se puede optar por carillas dentales.

¿Qué son las carillas?

Tanto las carillas de composite como las carillas de cerámica, se colocan mediante un procedimiento totalmente indoloro. El primer paso pasa por diseñar la sonrisa que se quiere conseguir y previsualizar el resultado para decidir el color.

Según si son carillas de cerámica o composite, se realizará un procedimiento u otro. Las carillas de cerámica se elaboran en el laboratorio con unos moldes tomados previamente en la clínica. Son unas láminas muy resistentes de entre 0,3 y un milímetro de espesor que se colocan en la cara externa de los dientes con un adhesivo especial para restaurar el aspecto natural de los mismos.

Para la carillas de composite, se puede o no pulir el diente y se modela el composite aplicando pequeñas capas que se van endureciendo mediante una luz LED. Estas capas al final se pulen para dar una apariencia lo más natural posible

Las carillas son una solución altamente resistente y segura que durará muchos años siempre que se cuiden correctamente. Por ello, son una de las soluciones estéticas más demandadas.

¿Qué problemas solucionan las carillas?

Además de cambiar el tono y la forma de los dientes, las carillas dentales pueden servir de solución para apiñamientos moderados, una mejor alineación y para cerrar espacios entre los dientes.

¿Qué problemas soluciona la ortodoncia?

Los sistemas de ortodoncia pueden corregir problemas más complicados como malposiciones de todo tipo, problemas de apiñamiento severo y maloclusión. Además, pueden conseguir una buena alineación de la sonrisa y cerrar espacios.

Ventajas de los sistemas de carillas:

  • Corrigen el color de los dientes.
  • Es un proceso rápido, de una o dos sesiones.
  • Consiguen la forma del diente deseada.
  • Reparan dientes rotos.
  • Cerrar espacios (diastemas).
  • Pueden tratar un dientes de manera individual.

Ventajas de los sistemas de ortodoncia:

  • La ortodoncia no exige ningún tipo de tratamiento que afecte a los dientes.
  • Corrige todas las problemáticas de alineación y/o mordida.
  • Con los retenedores que se utilizan tras el tratamiento de ortodoncia, la alineación puede durar tanto como duren los dientes naturales.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre este u otros tratamientos.

Bibliografía de interés

  • Mejía, Ely & Ardón, Jorge. (2019). CARILLAS DENTALES CON TÉCNICA DE RESINA INYECTADA. REPORTE DE CASO. Revista Científica de la Escuela Universitaria de las Ciencias de la Salud. 6. 29-35. 10.5377/rceucs.v6i1.8406.
  • Fragoso, Gabriel. (2016). Ortodoncia sin cirugía, cirugía sin ortodoncia. Revista Mexicana de Ortodoncia. 4. 212. 10.1016/j.rmo.2017.03.001.

Sobre el autor:

Dra. Nuria Obradors
Cirujana e implantóloga
La Dra. Núria Obradors ejerce en las áreas de Cirugía Oral y Periodontal, Cirugía Implantológica y Rehabilitación Protésica en las clínicas Abaden.  
Licenciada en Odontología | Universitat Internacional de Catalunya.
Residencia Clínica en Cirugía Maxilofacial | Tufts University School of Dental Medicine (Boston, MA, USA)  
Residencia Clínica en Implantología Oral | Universitat Internacional de Catalunya (UIC)  

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿Qué tratamiento es adecuado para mi caso: carillas u ortodoncia?"

    Los comentarios están cerrados.

    Lo que opinan nuestros pacientes


    Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
    A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google