900 102 969 (llamada gratuita)

¿Qué hacer tras una cirugía de implantes?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 11.01.2018

[:es]Quizás acabes de salir de una cirugía de implantes o estás pensando en colocarte implantes, sea como sea, si tienes dudas sobre los cuidados posteriores, te interesará conocer las indicaciones de nuestros dentistas:

Disminuir el sangrado

Las gasas colocadas sobre la zona de la cirugía deben permanecer en su sitio durante una hora, pues tras la operación habrá un pequeño sangrado en la zona que puede seguir durante las primeras 24-48 horas. Y se ha de controlar que este pequeño sangrado vaya en disminución. Las gasas se puede cambiar cuando sea necesario (normalmente cada hora).

Si el sangrado persiste se debe reducir la actividad física, aplicar frío en el lado de la cara correspondiente y morder una gasa durante una hora, humedecida en suero fisiológico frío.

Para evitar el sangrado nocturno es aconsejable dormir con la cabeza lo más elevada posible. Levantarse y agacharse a menudo o cualquier actividad que requiera esfuerzo puede aumentar el sangrado y la inflamación. Tampoco es aconsejable enjugarse, escupir o beber con pajita.

Hielo para la inflamación

Es normal tener cierta inflamación tras una la cirugía de implantes y puede durar hasta 2 o 3 días después de la intervención. Sin embargo, si se aplica hielo sobre la zona afectada al poco tiempo, la inflamación se reducirá.

El hielo debe aplicarse sobre los lados de la cara donde la cirugía ha tenido lugar. Se debe aplicar durante 10 minutos y descansar otros 10 para evitar quemaduras, esto puede hacerse durante las primeras 24 horas.

Si la inflamación no disminuye después de 4 días, lo mejor es contactar con la clínica para descartar una posible infección.

Dolor tras la cirugía de implantes

El dolor es común, pero no significa que siempre suceda y que el grado sea el mismo.. El doctor te prescribirá unos los calmantes. Si el dolor postoperatorio o la inflamación empeora más allá del tercer día, se debe acudir al centro.

Comidas posteriores

El día de la cirugía recomendamos dieta blanda, sólo líquidos fríos o tibios y alimentos blandos  y tibios (siempre y cuando no mastique sobre la zona afectada). Deebes evitar masticar mientras la lengua siga dormida.

Los líquidos deben tomarse constantemente para evitar la deshidratación.

Sobre todo debes evitar alimentos pegajosos y semillas durante las 6 semanas posteriores.

Higiene oral

Mantener la boca limpia es esencial para evitar una infección. Es importante cepillarse la boca después de cada comida, empezando el día después de la colocación de los implantes. Además, el dentista puede recomendarle colutorio antiséptico para enjuagarse la boca una o dos veces al día.

 

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre este u otros tratamientos.[:]

También te interesará

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿Qué hacer tras una cirugía de implantes?"

    Los comentarios están cerrados.

    900 102 969 (llamada gratuita)

    Lo que opinan nuestros pacientes


    Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
    A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google