900 102 969 (llamada gratuita)

Tipos de prótesis fijas

Al referirnos a una prótesis fijas nos estamos refiriendo a un tipo de aparato el cual se fabrica de forma personalizada y que se coloca en la boca del paciente con el fin de poder sustituir esos dientes que se han perdido, con lo cual puede ser tanto para una pieza o varias piezas dentales.

Qué tipos de prótesis fijas existen

Como en la gran mayoría de tratamientos, existen varios tipos de prótesis fijas a elegir, según el caso de cada paciente. En este caso, la primera clasificación se trata de cómo van a sujetarse:

Prótesis fijas sobre dientes

Es un tipo de prótesis la cual se sujeta sobre los dientes que están sanos en los pacientes. Así, se consigue tener una gran sujeción del mismo y firmeza. El odontólogo deberá de tallar y desgastar la anchura y l a altura de aquellos dos dientes que se encuentran en el extremo de la zona en la que se han perdido las piezas dentales. Será allí entonces, en donde va a encajar la prótesis y se cementará para que haya una sujeción duradera. Como desventaja podríamos decir que para que haya una sujeción adecuada, es necesario dañar esos dos dientes que van a ser los responsables de la fijación de la prótesis dental.

Prótesis fijas con implantes dentales

A diferencia del caso anterior, quien va a sujetar la prótesis será el implante de titanio. Su función será la de hacer de raíz del diente y sobre él se van a sujetar las prótesis fijas. Estas bien pueden ser una corona o un puente con varios tipos de piezas.

En cuanto a su forma, se pueden distinguir las siguientes prótesis dentales:

Coronas

Se le suelen llamar “fundas” y son prótesis individuales que se colocan en un único diente. Lo que consiguen es un acabado muy natural. Se fabrican de forma artesanal en un laboratorio a través de las medidas que se toman en la consulta. Se pueden elegir entre las coronas de metal-cerámica y las coronas todas de cerámica.

Puentes Dentales

Se utilizan cuando hay que sustituir al menos 1 diente. El puente dental consta de tres piezas mínimas, de los cuales dos de ellas son retenedores. El resto de piezas serán la sustitución de los dientes.

Dentaduras completas

Es de las más conocidas, y son prótesis fijas que van atornilladas sobe implantes dentales y permite así sustituir una o las dos arcadas. Suelen realizarse de refuerzo metálico microfresado.

Sobre el autor:

Ortodoncista y especialista en Prótesis / Directora Médica en Abaden Dentistas
Licenciada en Odontología | Universitat Internacional de Catalunya.
Máster Damon | Clases impartidas por los Doctores Ramón Perera y Rafael García-Espejo
Máster Invisalign | Manuel Román Academy
Máster en Terapia Neural y Odontología Neurofocal | Universitat de Barcelona

Artículos Relacionados

Comentarios
2 comentarios para "Tipos de prótesis fijas"
  • El 23.02.2019 , Mireya ha comentado:

    Hola me podrían informar el costo de una prótesis fija que costo tiene y cuánto tiempo lleva para hacerlo.
    Gracias

    • El 26.02.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Mireya. cuando hablamos de prótesis fija, hablamos de varios opciones de tratamiento. las prótesis fijas pueden ser tanto sobre diente a modo individual, o sobre varios dientes a modo de puentes. También pueden ser sobre implantes. es por esto que para tener una idea del precio seria conveniente conocer mejor tu caso. puedes visitarnos y realizar una primera visita que es totalmente gratuita, o también puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900102969 y nuestro asesor te podrá orientar mucho mejor.

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google