900 102 969 (llamada gratuita)

Tipos de incrustación dental

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

La incrustación dental es un tipo de restauración que se utiliza en los dientes posteriores, que permite sustituir la estructura dental que se ha perdido. Los motivos de la pérdida pueden ser muy variados ya sea por una caries, por un desgaste propio o por una fractura. En primer lugar abra que hacer un tallado y se tomaran moldes, así el laboratorio podrá confeccionarla, y posteriormente en otra visita se hará el cementado en la boca del paciente.

Tipos de incrustación dental

Hay que aclarar que la incrustación dental es diferente a la colocación de coronas dentales ya que la incrustación dental no necesita de un tallado de todo el diente lo que permite que se preserve mayor cantidad de estructura propia del diente.

Existen distintos tipos de incrustación dental que varían de acuerdo al grado de afección que se tenga.

  • Inlay: es un tipo de incrustación en la cual no se abarca ninguna de las cúspides dentales.
  • Onlay: abarca una cúspide del diente.
  • Overlay: cubre las cúspide del diente por completo
  • Endocorona: también llamada endocrow, es una incrustación dental en donde hay un recubrimiento cuspídeo completo ademas de la utilización de la cámara pulpar.

Cómo se coloca la incrustación dental

Además de elegir el tipo, hay que tener en cuenta el método por el cual se van a colocar. Entre ellas, hay tres técnicas diferentes:

  • Técnica directa: se realiza dentro de la boca por lo cual es en una única cita. Se recomienda para perdidas de estructura pequeña.
  • Técnica semi-directa: se puede realizar tanto dentro como fuera de la boca. Es ideal para defectos de tamaño mediano o grande. Necesita más de una cita con el profesional de odontología.
  • Técnica indirecta: en este caso, interviene el laboratorio ya que se confecciona en el mismo y posteriormente se coloca en la boca del paciente. Es para un tipo de incrustación dental grande.

Los motivos por los cuales puedes necesitar este tipo de tratamiento son varios, puede ser porque quieres mejorar tu estética dental. En otros casos se debe a que hay un bajo índice de caries o se tiene dientes endodonciados y se quiere tener los beneficios propios de la colocación de una incrustación dental.

La incrustación dental al ser un proceso sencillo suelen ser más resistentes que la colocación de un empaste y con ello se evita que exista la fractura de un diente.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Tipos de incrustación dental"

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

×

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google