900 102 969 (llamada gratuita)

Tipos de dientes en nuestra boca

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 23.04.2018

Está claro que los dientes son una parte fundamental y esencial en lo que se refiere a la odontología, por eso es que hay que conocer que tipos de dientes hay, para así cuidarlos y brindarles el tipo de tratamiento adecuado en todo momento con una buena higiene bucal.

Cuando somos niños, contamos con 20 piezas dentales las cuales son temporales. A partir de los 6 años estos se van reemplazando por las piezas dentales permanentes hasta llegar a la etapa adulta en donde nos encontraremos con un total de 32 piezas.

Qué tipo de dientes existen

No todos los dientes son iguales. Cada conjunto de ellos tiene unas características particulares las cuales hacen que tenga una función u otra.

Así, podemos dividir a los tipos de dientes en:

  • Incisivos: en total son 8 dientes incisivos. Cuatro de ellos se ubican en la arcada superior mientras que los otros cuatros se incluyen en la arcada inferior. Se ubican en la parte delantera de la boca y tienen como función principal el hecho de seleccionar y cortar todo tipo de alimentos. Hay que tener en cuenta, que debido a su ubicación, se tratan de los dientes que tienen mayor importancia a nivel estético, por eso es que existen distintos recursos para mejorarlos y así generar una excelente estética.
  • Caninos: algunas personas los conocen también como colmillos Los podrás localizar justo a ambos lados de los incisivos. Contamos con dos caninos en la parte superior y dos caninos en la parte inferior. Su principal función es la de desgarrar los alimentos por eso es que en su morfología, este tipo de dientes terminan en punta.
  • Premolares: son los dientes que ayudan a los caninos en su función de desgarre de los alimentos. Tenemos en total 8 de ellos y tienen una forma un poco puntiaguda que hace que su función sea realizada de forma correcta.
  • Molares: también llamadas muelas, en total tenemos 12 de ellas. Son piezas muy anchas y de gran tamaño. La función de los molares es la de poder triturar los alimentos, por ese motivo es que son de los tipos de dientes que sufren de mayor número de caries.

Ahora que sabes los tipos de dientes existentes, podrás entender un poco más cada vez que tu odontólogo te hable al respecto de algún inconveniente o tratamiento que haga falta aplicar para mejorar tu salud dental.

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Tipos de dientes en nuestra boca"

    Deja tu comentario

    Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

    900 102 969 (llamada gratuita)