900 102 969 (llamada gratuita)

Tipos de blanqueamiento dental

Tipos de blanqueamiento dental

¿Quieres mejorar la estética de tu sonrisa?

Los dientes son un elemento imprescindible para lograr una imagen pulcra y cuidada. Pero, con el paso de los años y la acumulación de suciedad, el esmalte puede teñirse y volverse de un tono más amarillo u oscuro; por este motivo, optar por un blanqueamiento dental puede ser una buena idea si quieres lucir una sonrisa blanca y perfecta. 

Desde Abaden Dentistas te ofrecemos diferentes tratamientos para que escojas el más recomendado para ti y tus necesidades. Debes saber que existen diferentes tipos de blanqueamiento dental a tu disposición, algunos más recomendados que otros. ¡Aquí te los descubrimos! 

 

Blanqueamiento dental en tu clínica de confianza 

Si buscas por Internet, seguramente te encontrarás con una gran cantidad de blogs o webs poco fiables en las que se indican remedios caseros para blanquear los dientes. Pero que no te engañen. Si realmente quieres reducir el tono amarillo de tu esmalte y recuperar la blancura de tus dientes, nada mejor que optar por un blanqueamiento dental que se realice en un dentista profesional y experimentado, como en Abaden Dentistas. 

En nuestras clínicas de Barcelona llevamos a cabo un tratamiento que tiene el objetivo de cambiar el color de los dientes, para que estos se vean más limpios, blancos y brillantes. Antes de empezar con el tratamiento, realizaremos un análisis para determinar la técnica más adecuada para ti. 

En términos generales, debes saber que existen dos principales tipos de blanqueamiento dental

  • Blanqueamiento dental ambulatorio. Es un tratamiento que se realiza con la aplicación de férulas hechas a medida en cuyo interior se añade el producto que blanqueará los dientes. Los profesionales seremos los que escogeremos la cantidad más adecuada para cada caso. 
  • Blanqueamiento dental combinado. Es otro de los tipos de blanqueamiento dental más comunes en las clínicas. En estos casos, se combina la técnica de la férula con la aplicación de un láser que ayuda a que el blanqueamiento sea más efectivo. 

De los dos métodos indicados, el segundo, el combinado, suele ser el más usado porque cuenta con resultados mucho más satisfactorios y sorprendentes. 

 

Blanqueamiento dental en casa, ¿sí o no? 

Además de los tipos de blanqueamiento dental que acabamos de indicarte, debes saber que los que se realizan en casa también son muy populares. No siempre es necesario recurrir a remedios caseros, puesto que en la farmacia se venden diferentes productos que te aseguran poder blanquear tu dentadura sin necesidad de acudir a una clínica. 

Este tipo de producto suele estar fabricado por una farmacéutica y es una opción pensada para las personas con menos recursos. El precio es más asequible y los resultados se pueden llegar a ver en pocos días. Sin embargo, no a todo el mundo le funciona y, al final, puede ser que termines tirando dinero. Si realmente estás acomplejado/a por el color de tus dientes, nada mejor que acudir a una clínica profesional para que se te realice dicho tratamiento de forma mucho más seria. 

Los tratamientos que se realizan en casa suelen consistir en aplicar un gel blanqueador en una férula que deberá dejarse durante un tiempo. Cuando retires la férula, los dientes puede que estén más blancos; pero, cuidado, porque lo que habrá sucedido es que se habrán «teñido» de forma puntual. Si quieres que el tratamiento sea duradero, deberás aplicar dicho método en varias ocasiones y, en ningún caso, es definitivo. Si dejas de comprar este blanqueador casero, a la larga tus dientes volverán a mostrarse en su apariencia original. 

En el caso del blanqueamiento dental en una clínica, el resultado es mucho más duradero y no tendrás que preocuparte por blanquear tu dentadura de una forma tan constante.

Sobre el autor:

Dra. Nuria Obradors
Cirujana e implantóloga
La Dra. Núria Obradors ejerce en las áreas de Cirugía Oral y Periodontal, Cirugía Implantológica y Rehabilitación Protésica en las clínicas Abaden.  
Licenciada en Odontología | Universitat Internacional de Catalunya.
Residencia Clínica en Cirugía Maxilofacial | Tufts University School of Dental Medicine (Boston, MA, USA)  
Residencia Clínica en Implantología Oral | Universitat Internacional de Catalunya (UIC)  

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Tipos de blanqueamiento dental"

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google