900 102 969 (llamada gratuita)

Tipos de anestesia dental. ¿En qué tratamientos se usa?

En determinados tratamientos dentales es imperativo emplear un método de anestesia para paliar el dolor y poder trabajar de una manera más sencilla y cómoda tanto para el paciente como para el dentista. Debes saber que existen diferentes tipos de anestesia dental y que, dependiendo del tratamiento que realicemos, escogeremos un tipo u otro.

En este post de Abaden Dentistas queremos descubrirte cuáles son los diferentes tipos de anestesia dental que usamos en nuestra clínica para que, así, conozcas mejor los métodos que llevamos a cabo.

Diferentes tipos de anestesia dental y tratamientos

Desde nuestra clínica dental siempre informamos previamente a nuestros pacientes sobre los tipos de anestesia dental que vamos a emplear en su caso. Ofrecemos la máxima información para que pueda estar totalmente al día sobre los métodos que vamos a seguir y aportarle la máxima confianza y seguridad en nuestros tratamientos.

Antes de emplear cualquier tipo de anestesia siempre realizaremos un detallado historial del paciente para conocer su perfil médico y realizar las intervenciones con sumo detalle. Es importante que sepas que usamos tipos de anestesia dental que son diferentes y, para conocerlas mejor, aquí te dejamos una lista con las más comunes:

  • Anestesia tópica: Es un tipo de anestesia que aplicamos de manera tópica gracias a un formato en gel, crema o en spray. Por tanto, no deberemos realizar punción alguna. Su efecto es de corta duración y resulta ideal para tratamientos rápidos y sencillos.
  • Anestesia de punción de la mucosa: En esta anestesia sí que realizamos una punción con una jeringa. Estas jeringas son reutilizables y se elimina el cartucho anestésico para una mayor seguridad e higiene.

Anestesia odontológica

La anestesia odontológica es otro de los tipos de anestesia dental más comunes. Dentro de este tipo, nos encontramos con dos subtipos que se pueden llevar a cabo:

  • Anestesia peri apical: Esta anestesia se lleva a cabo con una aguja corta. Se usa cuando queremos adormecer un diente.
  • Troncular: Se administra con agujas que son más gruesas y más largas. Con su aplicación se actúa sobre el tronco del nervio, algo que afecta a diferentes partes de la boca como la lengua, las encías, los labios, las mejillas, etc. Su efecto dura 2 horas, aproximadamente.

Es importante que sepas que para aplicar los tipos de anestesia que requieren punción, en las clínicas dentales contamos con diferentes agujas y material sanitario. Las agujas están clasificadas por diferentes códigos de color, una clasificación universal que emplean todos los centros médicos. Estos colores son el amarillo (indican que las agujas son largas), el naranja (indican que las agujas son cortas), el azul (indican que las agujas son delgadas) y lila o violeta (indican que las agujas son muy cortas).

En Abaden Dentistas cumplimos escrupulosamente con las medidas de seguridad, por eso, todas las agujas son de un solo uso y las tiramos en un contenedor especialmente pensado para residuos sanitarios. Esta basura se destruye de forma individual para controlar al máximo la seguridad.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Tipos de anestesia dental. ¿En qué tratamientos se usa?"

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google