900 102 969 (llamada gratuita)
Inicio Blog Superar el miedo al dentista

Superar el miedo al dentista

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 16.01.2018 en Sedación

[:es]El miedo al dentista es más común de lo que parece. Sin embargo, es un círculo vicioso en el que evitar la visita al dentista lleva a un deterioro de la salud dental (con el riesgo de pérdida de dientes) y éste a la vergüenza y, por tanto, a una mayor ansiedad por la visita al odontólogo.

¿Qué genera ese miedo al dentista?

En muchos casos es el dolor, malas experiencias anteriores, el temor a los pinchazos, el mantener la boca abierta y que se le introduzcan cosas en ella, la incertidumbre ante lo que le van a hacer y hasta el coste que suponga.

Si es tu caso, pregunta a tus amigos y familiares sobre su experiencia o busca uno que te genere confianza. Puedes hablar con la recepcionista y explicarles que sientes miedo al dentista.

En Abaden siempre ofrecemos información para resolver dudas mucho antes de iniciar el tratamiento. La primera visita, que puede ser informativa, te permite conocer al equipo que te va a tratar, al dentista, el lugar al que se va y te posibilita ver cómo actúan otros pacientes.

Solicita cita y tendrás menos oportunidades de echarte atrás. Pide a un amigo o familiar que te acompañe. La primera consulta del odontólogo suele ser una revisión de la que saldrá un plan de tratamiento, por lo que no habrá ni pinchazos, ni actos dolorosos. No debes avergonzarte por sentir miedo al dentista, coméntalo con el odontólogo y soluciona todas tus dudas.

Si tu miedo es al dolor, pregunta por la sedación dental, un procedimiento rápido, eficaz y seguro para el paciente. Si el miedo es al coste económico, pregunta por formas de pago, financiación etc. Sal de la consulta con todas las dudas resueltas.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Palabras relacionadas:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Superar el miedo al dentista"

    Los comentarios están cerrados.

    900 102 969 (llamada gratuita)