900 102 969 (llamada gratuita)

Razones por las que usar ortodoncia en adultos

ortodoncia en adultos para alinear sonrisa

[:es]Cada vez más adultos se animan a realizarse un tratamiento ortodóntico, ya sea por mejorar su sonrisa, su salud o por aumentar su autoestima. Muchos de estos pacientes se deciden por los brackets autoligables Damon de cerámica o la ortodoncia invisible Invisalign (férulas transparentes removibles). 

¿Por qué usar ortodoncia en adultos?

La sonrisa es de las primeras cosas que la gente nota. La mala alineación de los dientes puede provocar problemas en la mandíbula y dificulta el cepillado. Además de afectar a la salud en varios aspectos, una mala alineación puede dificultar la vida laboral y social.

Nunca es tarde para solventar esos problemas que pueden llegar a provocar acúmulo de placa (que a su vez puede causar caries o enfermedad de las encías) o desgaste de los dientes. Además, una mala alineación puede provocar dolores de cabeza y de oídos. Así como el no masticar correctamente, conduciendo posiblemente a problemas gastrointestinales.

También es cierto que los dientes pueden cambiar a cualquier edad. El crecimiento de la cara nunca se detiene; incluso usando ortodoncia en el pasado, puede que se necesite retoques a lo largo de los años.

Sistemas de ortodoncia actuales

La ortodoncia ha cambiado, las mejoras en la tecnología hacen que el proceso de llevar ortodoncia sea mucho más fácil. Los aparatos utilizados hoy en día son más pequeños, y sin bandas que se envuelven alrededor del diente. Los brackets cerámicos son estéticos y los alineadores, hechos a medida, son invisibles y removibles (aunque para que el tratamiento sea efectivo lo ideal es llevarlos puestos el mayor tiempo posible).

Los aparatos que están disponibles hoy son más cómodos, más baratos y menos visibles. No notarás que los llevas puestos.

¿Cómo saber que la ortodoncia es necesaria?

Pide cita con un ortodoncista de Abaden que te realizará una exploración de tu boca.y analizará tu caso con todo nuestro equipo médico para encontrar el mejor tratamiento para tu caso.

¿A qué esperas para mejorar tu sonrisa?

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre este u otros tratamientos.[:]

Sobre el autor:

Ortodoncista y especialista en Prótesis / Directora Médica en Abaden Dentistas
Licenciada en Odontología | Universitat Internacional de Catalunya.
Máster Damon | Clases impartidas por los Doctores Ramón Perera y Rafael García-Espejo
Máster Invisalign | Manuel Román Academy
Máster en Terapia Neural y Odontología Neurofocal | Universitat de Barcelona

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Razones por las que usar ortodoncia en adultos"

Los comentarios están cerrados.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google