900 102 969 (llamada gratuita)

¿Qué técnicas se utilizan para la elevación del seno maxilar?

La elevación del seno maxilar es un tipo de cirugía que se utiliza con el fin de añadir un injerto óseo. Se suele utilizar en aquellos pacientes que tienen problemas debido a no tener un volumen suficiente de hueso que permita sostener los implantes a colocar.

Cuando perdemos un diente, el tejido óseo propio que sostenía esa pieza va perdiendo volumen con el paso del tiempo. Si al querer colocar un implante dental, el maxilar posterior no tiene la cantidad de hueso suficiente, lo que va a suceder es que es necesario realizar una técnica como la de elevación del seno maxilar con el fin de que se pueda reemplazar el diente.

Cuáles son las técnicas de elevación del seno maxilar utilizadas

Existen varios tipos de técnicas quirúrgicas que se utilizan para la elevación del seno maxilar. La elección siempre dependerá del estudio y del examen que haga previamente el especialista en donde podrá observar la cantidad de hueso disponible.

Si la falta de hueso es de unos pocos centímetros, entonces se puede aplicar una técnica de elevación del seno maxilar indirecta o también llamada transcrestal. Esto quiere decir que se tendrá un aumento considerable con la técnica del hueso. Es una técnica rápida que no llevará más de unos 10 minutos y que permite colocar los implantes dentales de inmediato.

La cosa cambia cuando la falta de hueso es mayor, en donde hay que aplicar una técnica de elevación del seno maxilar directa. Para ello, se abre la encía haciendo una ventana pequeña en la pared ósea lateral y generan un corte. Desde allí, se eleva la membrana y se coloca debajo de ella el hueso injertado. Se lo cierra con una sutura.

Generalmente en esta intervención se coloca anestesia para que no haya molestias en el paciente. Dependiendo del caso, puede ser posible colocar los implantes dentales de inmediato, pero cuando hay una ausencia de hueso considerable, se debe de esperar al menos 6 meses para la colocación de los implantes.

Los materiales utilizados en esta segunda técnica son materiales de injerto de hueso artificial o materiales que se han combinado con materiales propios del hueso del paciente que se han obtenido de zonas vecinas.

El paciente no necesita de ninguna preparación previa para la realización de la elevación del seno maxilar sin importar cuál sea la técnica que se elija.

 

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿Qué técnicas se utilizan para la elevación del seno maxilar?"

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google