900 102 969 (llamada gratuita)

Qué son las prótesis híbridas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 07.05.2018

Elegir el tipo de prótesis es algo que debe de tener en cuenta ya que se debe de adaptar a cada caso particular. Existen distintos estilos de prótesis como por ejemplo las prótesis híbridas.

En qué consiste una prótesis híbrida

Las prótesis híbridas son un tipo de prótesis que se fabrican en acrílico y que se colocan de forma fija en la boca con la ayuda de los implantes dentales. Se trata de una opción muy buena para colocar los nuevos dientes fijos y así tener una sonrisa perfecta otra vez.

Este tipo de prótesis tiene algunas características particulares como por ejemplo que da un soporte moderado al labio superior. Cuando es necesario rehabilitar la arcada superior será necesario colocar entre 5 y 6 implantes diferentes. En el caso de que se quiera colocar en la arcada inferior, entonces con unos 4 implantes será más que suficiente. (sistema TTFA)

Una prótesis híbrida consta de una estructura metálica la cual hace que tenga mayor robustez general y por ende, que sea más resistente. Además, está recubierta por acrílico lo que permite que se puedan tener dientes fijos artificiales con resina acrílica. Para que ello sea posible, los implantes se comunican por una barra metálica que se funde con la prótesis de acrílico o en ocasiones de resina que tendrá a su vez, unos agujeros por donde se van a apretar los tornillos para anclar la prótesis en el hueso del paciente.

Una prótesis híbrida es mucho más económica que por ejemplo la colocación de coronas de porcelana de metal o de zirconio en toda una boca, por eso es que cada día más personas deciden apostar por este tipo de tratamiento.

Por otro lado, tiene como ventaja que es mucho más rápida su realización con lo cual el paciente no tiene que esperar tanto tiempo para tener su nueva sonrisa.

Se recomienda la realización de prótesis híbridas para aquellos pacientes que han perdido hueso de forma moderada ya que al no llevar paladar les permite ser muy cómodas y sencillas.

También te interesará

Comentarios
8 comentarios para "Qué son las prótesis híbridas"
  • El 28.11.2018 ,Ana Loreto rubio Martínez ha comentado:

    El costo es muy alto y cuánto demora el trabajo

    Espero respuesta y dirección

    • El 03.12.2018 ,Abaden Dentistas ha comentado:

      Puedes informarte de este procedimiento a través de nuestro teléfono gratuito 900102969

  • El 17.01.2019 ,Marcela ha comentado:

    Qué pasa cuando no tenes hueso para realizar implantes?

    • El 06.02.2019 ,Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Marcela, cuando no hay disponibilidad ósea, ya sea de altura o de anchura, existen alternativas de regeneraciones o de injertos que nos ayudan a mejorar la calidad y cantidad de hueso para una correcta colocación de implante dental.
      Para aclarar todas tus dudas también puedes llamarnos gratuitamente al 900 102 969 y nuestros expertos podrán ofrecerte toda la información que necesites.
      Saludos.

  • El 12.05.2019 ,Kiko ha comentado:

    Tengo 5 implantes en la arcada superior coronados por una prótesis híbrida acrílica desde 2011 que me ha ido fenomenal. Es ahora,2019, cuando casualmente se me desprendió un trocito de resina y al cabo de dos meses se me rompió un trozo de diente. Mi dentista me reparó ambos desprendimientos (el primero tubo que desmontar la prótesis para reparar la resina) pero el diente me lo reparó sobre la marcha; reconozco que hizo un buen trabajo ……pero ¿ es normal que empiece (o no) a deteriorarse esta prótesis de ahora 8 años de antigüedad?

    • El 15.05.2019 ,Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Kiko, aunque las resinas utilizadas en este tipo de prótesis son muy resistentes pero aun así las prótesis híbridas de resina pueden ir deteriorandose según del uso que le de cada paciente, fuerzas de masticación, si el paciente aprieta, tipo de dieta, parafunciones, etc. también hay que tener en cuenta que los dientes naturales tienen mayor dureza que la resina por tanto son prótesis que pueden ir desgastando al pasar de los años, en tu caso se empiezan a notar cambios 8 años después, la ventaja es que son reparables.

  • El 28.06.2019 ,Heliodoro Guerrero Bermudez ha comentado:

    Buenos días, tenia puentes fijos porcelana no tenia inconvenientes de importancia, no se a que hora me deje convencer y me sustrajeron 16 piezas naturales que sostenían los puentes, el 15 de noviembre colocaron 6 implantes superiores y el 21 de 6/21/19, colocaron 5 inferiores, el 15 de mayo inician con puente hidrópico el lado derecho aceptable izquierdo muelas grandes y no casa en la ancia inferior, lo tremendo de mi vida ha cido el sufrimiento que he tenido que pasar no poder comer ha hoy 8 meses y solo en casa por la presencia sin dientes, he estado revisando y lo que isieron esta prohibido esterar piezas dentales sentencias constitucional, todavía tengo el puente que no me ha servido por lo malo que lo isieron, ahora estoy por puentes fijos en porcelana, les pido disculpas, mil gracias y aconsejemos, dios los bendiga.

    • El 01.07.2019 ,Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Heliodoro, Lamentamos la situación que nos comenta, en todo caso, en nuestras clínicas para planificar una prótesis híbrida sobre implantes, se hacen pruebas para comprobar que la mordida, la forma, el color, la altura y todos los detalles sean los deseados por el dentista y el paciente. te recomendamos que te hagas una primera visita con nosotros que es totalmente gratuita y así nuestro equipo de especialistas podrán evaluar tu caso para plantearte una solución. si tienes dudas puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900102969.

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

900 102 969 (llamada gratuita)

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google