¿Qué es una prótesis híbrida sobre implantes?

¿Qué es una prótesis híbrida sobre implantes?
Índice 1.- ¿En qué consiste una prótesis híbrida sobre implantes?2.- ¿Cuál es el precio de una prótesis híbrida sobre 4 implantes? - 8.430

Elegir el tipo de prótesis es algo que debe de tener en cuenta ya que se debe de adaptar a cada caso particular. Existen distintos estilos de prótesis como por ejemplo la prótesis híbrida sobre implantes.

¿En qué consiste una prótesis híbrida sobre implantes?

La prótesis híbrida sobre implantes es un tipo de prótesis que se fabrica en acrílico y que se coloca de forma fija en la boca con la ayuda de los implantes dentales. Se trata de una opción muy buena para colocar los nuevos dientes fijos y así tener una sonrisa perfecta otra vez.

Este tipo de prótesis tiene algunas características particulares como por ejemplo que da un soporte moderado al labio superior. Cuando es necesario rehabilitar la arcada superior será necesario colocar entre 5 y 6 implantes diferentes. En el caso de que se quiera colocar en la arcada inferior, entonces con unos 4 implantes será más que suficiente. (sistema TTFA)

Una prótesis híbrida consta de una estructura metálica la cual hace que tenga mayor robustez general y por ende, que sea más resistente. Además, está recubierta por acrílico lo que permite que se puedan tener dientes fijos artificiales con resina acrílica. Para que ello sea posible, los implantes se comunican por una barra metálica que se funde con la prótesis de acrílico o en ocasiones de resina que tendrá a su vez, unos agujeros por donde se van a apretar los tornillos para anclar la prótesis en el hueso del paciente.

Una prótesis híbrida es mucho más económica que por ejemplo la colocación de coronas de porcelana de metal o de zirconio en toda una boca, por eso es que cada día más personas deciden apostar por este tipo de tratamiento.

Por otro lado, tiene como ventaja que es mucho más rápida su realización con lo cual el paciente no tiene que esperar tanto tiempo para tener su nueva sonrisa.

Se recomienda la realización de prótesis híbridas para aquellos pacientes que han perdido hueso de forma moderada ya que al no llevar paladar les permite ser muy cómodas y sencillas.

¿Cuál es el precio de una prótesis híbrida sobre 4 implantes? – 8.430

Según muestra una encuesta realizada en varias clínicas dentales en España, el precio medio de una prótesis dental hibrida (o prótesis dental fija sobre implantes) es de 8.430 euros.

Dra. Laura Obradors
Dra. Laura Obradors

Ortodoncista y especialista en Prótesis / Directora Médica en Abaden Dentistas

Licenciada en Odontología | Universitat Internacional de Catalunya.

Máster Damon | Clases impartidas por los Doctores Ramón Perera y Rafael García-Espejo

Máster Invisalign | Manuel Román Academy

Máster en Terapia Neural y Odontología Neurofocal | Universitat de Barcelona