900 102 969 (llamada gratuita)

Qué son las fundas de Zirconio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 12.06.2018

Dentro de los posibles tipos de fundas dentales que existen en el mercado, uno de los más requeridos son las fundas de Zirconio. Se tratan de una alternativa ideal para realizar rehabilitaciones estéticas y poder restaurar dientes. Este tipo de fundas va a aportar mucha naturalidad ya que es un material que no hace uso de metal.

Ventajas de las fundas de Zirconio

Según los expertos, las fundas de Zirconio son unas de las más estéticas del mercado. Fabricadas 100% en zirconio no cuentan en su interior con ningún material de metal por lo que van a permitir mantener en todo momento la misma estructura y estética, aún con el paso del tiempo.

Además, se puede seleccionar el tono en las fundas de Zirconio para que se tenga una estética similar en todos los dientes y así la funda se puede unificar con el resto de piezas dentales.

Una vez que tengas colocada las fundas de Zirconio podrás comer sin ningún inconveniente ya que no hará falta tener ningún tipo de cuidado particular.

Pero quizás, lo más importante en este aspecto es que estas fundas no se tiñen con el paso del tiempo y con el consumo de distintos tipos de alimentos como sí sucede en ocasiones con fundas dentales de otros materiales.

Cuándo se recomiendan las fundas de Zirconio

Si bien cada caso es particular, en general, se suelen indicar este tipo de fundas de Zirconio para estos casos específicos:

  • Implantes dentales: si se ha perdido un diente, se puede colocar las fundas de Zirconio sobre el implante dental para poder cubrir dicho espacio.
  • Diente deteriorado: suele ser el caso más frecuente, en donde se tiene un diente deteriorado y para brindarle una mejor cuestión estética y protegerlo se coloca una funda de Zirconio.

Hay que tener en cuenta que este tipo de fundas dentales, debido a que están confeccionadas con los mejores materiales del mercado y brindan una cerámica pura, son un poco más costosas que otro tipo de fundas dentales que existen en el mercado. Aún así, por todas las ventajas que vimos anteriormente, su inversión bien vale la pena pues serán unas fundas resistentes, que perdurarán en el tiempo y que no sufrirán de alteraciones.

Se recomienda consultar con su odontólogo si su caso particular es apto para la colocación de fundas de Zirconio y así disfrutar de una sonrisa plena.

 

Comentarios
4 comentarios para "Qué son las fundas de Zirconio"
  • El 13.02.2019 ,juan ha comentado:

    Seguno tenia entendido el zirconio no genera alergias me podeis confirmar o desmentir esto?

    Gracias

    • El 18.02.2019 ,Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola, efectivamente el zirconio es un material muy biocompatible.

      • El 27.02.2019 ,Elly ha comentado:

        Podrían responderme quisiera saber si el zirconio es verdad que por la dureza de podría romper?Y si es mejor que el material de silicato de litio?
        Hay diferencias
        Gracias

        • El 05.03.2019 ,Abaden Dentistas ha comentado:

          Hola Elly, El zirconio tiene una dureza mayor que el disilicato de litio, pero esto no lo hace mejor uno que el otro ya que ambos presentan una resistencia en boca suficiente para resistir a las fuerzas de las masticación y según cada paciente es mejor uno que otro, no todos los casos son iguales, ni todos los materiales estar indicados en todos los casos. El dentista tiene que considerar muchos factores a la hora de escoger con que material trabajar.

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

900 102 969 (llamada gratuita)