900 102 969 (llamada gratuita)

Qué saber sobre los protectores bucales para deportistas

Una persona que practica deportes de contacto debería incluir en su material deportivo los protectores bucales ya que son esenciales para proteger la salud de la boca y evitar lesiones que puedan afectar a esta parte del cuerpo.

En Abaden Dentistas recomendamos el uso de protectores bucales para deportistas siempre que se vaya a entrenar o a participar en encuentros deportivos ya que, así, se consigue una máxima protección. Aquí te contamos todo lo que debes saber acerca de este material imprescindible si realizas deporte de contacto.

Qué son los protectores bucales

Cuando hablamos de protector bucal estamos haciendo referencia a un tipo de dispositivo plástico y con una gran flexibilidad que se recomienda usar cuando se realizan actividades o deportes de contacto. Es un material recomendado por las asociaciones de dentistas y que se debe usar de manera personalizada: un dentista se encargará de diseñar un protector bucal personalizado y adaptado al tamaño de la boca de cada paciente. Solo así, se podrá ofrecer la protección necesaria para evitar lesiones.

Normalmente, los protectores bucales para deportistas se emplean en deportes de contacto como es el caso del boxeo o el rugby, por ejemplo. Pero es cierto que cada vez se recomiendan ser usados en cualquier disciplina que pueda provocar una caída que llegue a afectar el maxilofacial: baloncesto, fútbol, hockey, etc. Aunque sean deportes de menos contacto, igualmente existe el riesgo a lesionarse esta parte del cuerpo y, por ello, es recomendable contar con estos protectores como un material deportivo más.

Se debe tener en cuenta que sufrir un impacto contra el suelo o padecer un golpe en esta parte del cuerpo puede ocasionarnos una grave situación de salud que puede ir desde la fractura de un diente hasta la fractura del hueso maxilar. Por eso, tanto en el caso de adultos como de infantes, se recomienda el empleo de estos protectores que protegerán al máximo la salud de la boca y la mandíbula cuando se realizan deportes de distintas disciplinas.

¿En qué deportes se debe usar protector bucal?

Ya hemos comentado con estos protectores bucales son esenciales para evitar lesiones deportivas pero ¿en qué deportes se recomienda su uso? Lo cierto es que los expertos recomendamos que se usen estos protectores en cualquier disciplina en la que exista un riesgo de contacto con otros jugadores que puedan poner en riesgo esta parte del cuerpo. Algunos de los deportes más recomendados para emplear protectores de este tipo son:

  • Béisbol
  • Baloncesto
  • Fútbol americano y europeo
  • Rugby
  • Artes marciales
  • Skate
  • Patinaje en línea
  • Ciclismo
  • Softball

Es cierto que no todos los jugadores profesionales emplean estos protectores cuando realizan su actividad profesional; sin embargo, cada vez es más frecuente ver a deportistas con este material. Poco a poco, el sector va tomando consciencia de la importancia de proteger lesiones en la boca y, por eso, se va extendiendo y popularizando su uso.

Si tú también practicas algún deporte de este tipo y quieres disfrutarlo de forma 100% segura, contacta con Abaden Dentistas. Te informaremos de todos los detalles acerca de nuestros protectores bucales para deportistas para que podamos empezar a diseñar el más adecuado para ti. Practica deporte, sí, pero hazlo de forma saludable y protegida.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Qué saber sobre los protectores bucales para deportistas"

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google