900 102 969 (llamada gratuita)

Qué es subluxación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Subluxación es un tipo de luxación dentaria que se da cuando existe un traumatismo, en este caso hay una lesion del ligamento periodontal por lo que se puede observar un aflojamiento de los dientes, sin desplazamiento, movilidad, sangrado de la encía y por supuesto una sensibilidad en los dientes.

Qué hacer en caso de una subluxación

Cuando hay un traumatisto y se da una luxación como es el caso de la subluxación lo que hay que hacer en primera instancia es una radiografía de la zona con el fin de poder ver realmente cuál ha sido el desplazamiento y si en algunos casos existe una fractura en la zona radicular.

Dependiendo del tipo de luxación se puede enviar un tipo u otro de prueba complementaria. A partir de allí se define el tratamiento a realizar el cual consiste generalmente en tres pasos que son la recolocación del diente, la inmovilización del mismo y el control de que el proceso ha funcionado y que no volverá a haber un movimiento.

Por qué se produce la subluxación

La subluxación suele aparecer por distintos motivos ya sea porque se ha ido perdiendo vitalidad en los dientes, como consecuencia de la toma de una medicación o por motivo de otra patología, pero en general su aparición se debe a algún tipo de traumatismo.

Lo importante es que cuando aparece la subluxación, el diente se mantiene en la posición original pero tiene algún tipo de movilidad debido al traumatismo sufrido. Esto tiene como consecuencia que haya cierto sangrado general en la zona de la encía que está en el diente por lo que puede aparecer fácilmente un tipo de patología periodontal. También los dientes que sufren sobre ello tienen mayor sensibilidad, por eso es fundamental tratarlo cuanto antes.

Este tipo de lesión suele pasar bastante desapercibida, porque realmente es raro que se sienta dolor o molestias. Por eso es que hay que prestar atención a los síntomas como lo son el sangrado de las encías, lo que nos llevará a consultar con un profesional para poder tratarlo y ver el origen del mismo.

El daño podría llegar a ser mucho más grande en la subluxación si no se trata a tiempo ya que se dañarían las estructuras que soportan el diente generando una enfermedad periodontal con la posibilidad de perder la pieza dental.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Qué es subluxación"

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

×

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google