900 102 969 (llamada gratuita)

Qué es la profilaxis dental

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Tener una limpieza dental adecuada es algo clave para cualquier persona con el fin de poder eliminar la placa bacteriana que se mantiene en el interior y así prevenir la aparición de enfermedades. La profilaxis dental es un procedimiento de limpieza profunda que nos ayuda a remover y sanar todos los inconvenientes que existen en nuestra cavidad bucal.

Por qué es necesario realizar una profilaxis dental

Cuando hay placa dental restante en la cavidad oral, lo que sucede es que pueden aparecer varias enfermedades y patologías orales bastante graves. Con el paso del tiempo la placa dental se va acumulando y se convierte en sarro. Este sarro es casi imposible de eliminar con nuestro cepillado diario y es ahí en donde se necesita de una limpieza profesional.

Dentro de la placa dental hay bacterias que pueden causar enfermedades como por ejemplo la gingivitis o periodontitis que son enfermedades que afectan principalmente a las encías.

Se recomienda realizar una limpieza dental profesional al menos cada 6 meses.

El precio de una limpieza dental en los centros Abaden Dentistas es de 39 euros. Para solicitar una cita puede llamar al  teléfono 900 102 969

Qué ventajas tiene la profilaxis dental

El hecho de hacerse una profilaxis dental o limpieza profesional hace que se pueda eliminar cualquier tipo de residuo bacteriano en la zona del esmalte del diente. Esto hará que las encías estén sanas y limpias. Además nos quitan las manchas que haya en la superficie y también ayuda a desinflamar las encías, protegiendo para ello el esmalte que existe en los dientes.

Es el dentista el que va a evaluar cuál es el tipo de limpieza más adecuada para tu caso ya que existen distintos métodos como por ejemplo:

Durante la limpieza también se evalúa cómo se encuentran las encías para saber si se tiene o no algún tipo de enfermedad que pueda causar la movilidad de las piezas dentales.

El uso de ultrasonido es muy eficiente para eliminar el sarro y toda la placa así como también las manchas en los dientes debido a las vibraciones de frecuencia que realiza.

Al finalizar se hace un pulido de dientes con una pasta profiláctica.

La profilaxis dental tiene una duración aproximada de unos 30 minutos y es completamente indolora. En los casos en donde se sienta algo de dolor, se puede sugerir por parte del odontólogo la aplicación de anestesia o sedación.

Es importante que más allá de la limpieza profesional o profilaxis dental se mantenga una limpieza constante y adecuada en nuestro hogar.

Artículos Relacionados

Comentarios
2 comentarios para "Qué es la profilaxis dental"
  • El 26.02.2019 , José Antonio Ortiz ha comentado:

    Hola, me acaban de hacer la limpieza dental. Pero al final no me pulieron los dientes con la pasta profiláctica. Esto está bien hecho?

    • El 15.03.2019 , Gabriel Santiesteban ha comentado:

      Son dos tratamientos diferentes amigo, en la limpieza se retira el cálculo dentario (zarro) y en la profilaxis se hace una limpieza general, se realiza el pulido y se suele aplicar flúor para fortalecer el esmalte.

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

×

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google