900 102 969 (llamada gratuita)

¿Qué es la Mordida Cruzada?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Cuando hablamos de la mordida cruzada nos estamos refiriendo a un tipo de maloclusión la cual aparece con mucha frecuencia en las personas.

Cómo es la mordida cruzada

La maloclusión es una alteración que aparece en lo que se refiere el alineamiento de los dientes que hace que sea imposible tener un buen encaje de los dientes entre la arcada superior y la arcada inferior.

Debido a que existe esta maloclusión, es que aparece una alteración real en la estética y funcionalidad de los dientes del paciente.

Como decíamos anteriormente es muy frecuente encontrarse con este inconveniente ya que cerca del 90% de la población tiene algún tipo de maloclusión.

Dentro de estas maloclusiones, la más frecuente es la mordida cruzada, la cual aparece cuando los dientes de la arcada inferior quedan por delante de los dientes que están en la arcada superior.

Cuando el paciente aparece con este inconveniente es bueno saber si se trata de un patrón esquelético, un patrón dental o de ambos. Saber el tipo de patrón es lo que va a determinar cuál es el mejor tratamiento, siendo en general en ellos el tratamiento de ortodoncia el más útil en todos los casos.

Tipos de mordida cruzada

Según dónde esté localizada la maloclusión, se podrá tener un tipo de mordida cruzada u otra.

Por eso es que se suelen clasificar en:

  • Mordida cruzada anterior
  • Mordida cruzada posterior
  • Mordida cruzada unilateral
  • Mordida cruzada bilateral

Además de esta clasificación anterior se encuentran también otro tipo de clasificación según el origen que tenga la mordida cruzada en donde se destacan:

  • Dentaria: es cuando la mala posición es solo de los diente aunque los maxilares están posicionados correctamente.
  • Esqueléticas: en este caso, el maxilar superior tiene un tamaño inferior al de la mandíbula.
  • Mixta: cuando aparecen los dos problemas anteriormente mencionados.

Hay que aclarar que la mordida cruzada puede aparecer a cualquier edad y debido a diversos factores como influencias genéticas, problemas con la alimentación o por malos hábitos generales.

Lo mejor es realizar una revisión con un especialista para ver qué tipo de mordida cruzada se tiene y cuál es el mejor tratamiento en este caso.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿Qué es la Mordida Cruzada?"

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

×

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google