900 102 969 (llamada gratuita)

¿Qué es el sellado de fisuras?

sellado de fisuras

[:es]El sellado de fisuras es un procedimiento preventivo que se realiza en niños para evitar la acumulación  de bacterias cariogénicas en las fisuras, así como de su fuente de nutrientes (restos de alimentos). No se trata de una solución definitiva, ya que es necesario realizar un seguimiento periódico del paciente para comprobar su estabilidad y, en caso de que sea necesario, renovar el sellado.

¿Cuándo es necesario el sellado de fisuras?

El sellado se realiza después de una evaluación del riesgo de caries y se realiza en dientes ya erupcionados.

Primero se realiza una limpieza con pasta dentífrica sin flúor. Tras la misma se hace el sellado de las fisuras. Se coloca una resina especial, que se adhiere a la superficie del diente, tapando las fisuras y las fosas, con lo que las bacterias no tienen ninguna vía de acceso.

Habitualmente se colocan en las zonas con más propensión a desarrollar caries, como lo son principalmente los molares, que son los que más tiempo están en contacto con la comida y que por su anatomía tienen más riesgo de acumular restos de alimentos.

Una vez el tratamiento concluye, no hay que dejar de lado la higiene. Además, se debe seguir visitando al odontopediatra periódicamente, de manera que si se detecta caries se pueda ponerle solución de manera rápida.

.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Bibliografía

  • Girón, Carolina & Sosa, Dario & Ciacia, Fina & Morales, Oscar. (2020). Prevención de la caries dental. Revisión sistemática de la literatura. 8. 49-77.

Sobre el autor:

Ortodoncista e implantólogo / Fundador de las clínicas Abaden Dentistas
El Dr. Obradors estudió Medicina y Cirugía y la especialidad en Estomatología en la Universitat Autònoma de Barcelona. Empezó su trayectoria profesional como Residente de Cirugía Pediátrica en el Hospital Clínic de Barcelona. Fue en este periodo cuando vio la importancia de las sesiones clínicas (reuniones diarias en las que todos los especialistas médicos revisan los casos de forma conjunta y trazan el plan de tratamiento más adecuado para cada uno de ellos). Posteriormente, implantaría en las clínicas Abaden este método de trabajo diario que se ha mantenido hasta la fecha.
Especializado en Ortodoncia e Implantología, el Dr. Domingo Obradors desarrolló y patentó el procedimiento implantológico TTFA (TeethToday Full Arch®) que se realiza en las clínicas Abaden y fue uno de los primeros profesores de implantología dental en España.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿Qué es el sellado de fisuras?"

Los comentarios están cerrados.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google