900 102 969 (llamada gratuita)

¿Qué es el escáner intraoral iTero? Su uso en ortodoncia Invisalign

La tecnología avanza en todos los campos, incluido el de la Medicina. Más allá de que muchas de las nuevas técnicas están en desarrollo, ya disponemos de algunos de los tratamientos más innovadores en cuanto a diagnóstico dental. 

Hoy os presentamos una de las recientes incorporaciones a nuestros servicios como clínica dental en Barcelona: el escáner intraoral iTero para uso en ortodoncia Invisalign. ¿Cuáles son los beneficios que aporta a nuestros pacientes?

En líneas generales, no solo mejora nuestra capacidad de diagnóstico preciso sino que nos permite ser más ágiles en los tratamientos que las diversas dolencias requieren. Pero profundicemos en qué es un escáner intraoral como iTero y cómo nos ayuda a mejorar los tratamientos de ortodoncia Invisalign. 

¿Qué es un escáner intraoral?

Este tipo de equipamiento de última generación permite a nuestros dentistas en Barcelona disponer de una recreación en 3D de la boca del paciente. Esto nos sirve como punto de partida para colocar con mayor precisión desde implantes dentales a realizar tratamientos completos de ortodoncia Invisalign. 

Escaner intraoral Itero LASER Wiser A Consultar 7990€ Escaner ...

Y todo con la ventaja de que una muestra a medida de la dentición del paciente. En definitiva, el escáner intraoral  iTero es un equipo de diagnóstico más preciso del que ya podéis beneficiaros en Abaden Dentistas

Así funciona el escáner intraoral iTero para ortodoncia Invisalign

El escáner intraoral está equipado con un lápiz y una pequeñísima cámara para hacer un escaneado completo de la boca. El proceso es muy rápido y cómodo para el paciente. Apenas tarda 10 minutos, a diferencia de los escáneres clásicos de tratamientos dentales en Barcelona. De esta forma nos olvidamos por completo de los engorrosos moldes de alginato que dejaban al paciente una sensación y un regusto nada agradables.

A nosotros, como profesionales, nos permite disponer casi instantáneamente de una réplica precisa y exacta de la boca del paciente. Además, remarca en diferentes tonos el estado general de la dentición y cómo se encuentra la mucosa con una precisión y profundidad hasta ahora desconocidas (y deseadas). 

Ventajas del escáner intraoral iTero en tratamientos de ortodoncia invisible

Este tipo de avance tecnológico es una gran ventaja para el paciente, ya puede resolver in situ todas sus dudas sobre el próximo tratamiento de ortodoncia Invisalign. Al introducir la información, el sistema de inteligencia artificial del escáner simula el resultado final que podrá obtener el paciente. Y ello gracias a la base de datos de casos similares (anónimos) de la que dispone. De esta forma, las fundas se adaptan perfectamente a cada una de las arcadas dentales en tratamiento.

Por otra parte, el inicio del tratamiento dental es más rápido, ya que no hay que esperar a que el molde se endurezca y llevarlo al taller para la creación del aparato dental. Colateralmente, consigues una ortodoncia invisible de gran precisión y calidad, más cómoda que cualquier otro sistema, con el que podrás retirar cómodamente las fundas para acciones tan costosas en otros métodos como el cepillado dental. 

Así pues, si tienes los dientes apiñados, los espacios interdentales son demasiado amplios, tienes mal alineadas las arcadas o tus dientes superiores se solapan con los inferiores al morder, no te lo pienses. Es el momento de sonreír sin miedo.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿Qué es el escáner intraoral iTero? Su uso en ortodoncia Invisalign"

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google