900 102 969 (llamada gratuita)

¿Qué es el Diastema y por qué está de moda?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 18.09.2018

El diastema es el espacio que existe entre los dos dientes y que generalmente se da en lo que son los incisivos centrales de lo que es el maxilar superior.

Generalmente se ve mucho en los niños que aún tienen los dientes de leche y van mejorando con el paso del tiempo, sin embargo, hoy en día se ha convertido también en una moda para algunas celebrities.

Qué es lo que provoca el diastema

Son varios los motivos por los cuales pueden aparecer los diastemas. Un ejemplo de ello son:

  • Desproporción en el tamaño de los dientes, por ese motivo los dientes no contactan entre sí.
  • Cuando hay una falta de alguna pieza dental o que se haya perdido.
  • Si la arcada superior es mayor que la inferior puede ser causa de esta separación
  • Si el frenillo superior se inserta en una mala posición hace que aparezcan los diastemas en los incisivos centrales.
  • Cuando hay hábitos de succión que alteran al maxilar

Tipos de tratamientos para el diastema

Como todo tipo de anomalía se puede aplicar un tratamiento para arreglar estos diastemas. Para ello, el odontólogo debe de hacer un estudio sobre el caso y ver cuál es el mejor tratamiento.

Uno de los más habituales es la ortodoncia ya que lo que hace es favorecer al movimiento de los dientes y por lo tanto cierra los espacios. Para ello se puede utilizar cualquier tipo de ortodoncia. Cabe destacar, que se requiere posteriormente un sistema de retención ya que los espacios tienden a volver a su posición inicial.

Otro de los tratamientos que se puede aplicar en este caso son las carillas dentales. Con ellos, se pueden cerrar los espacios colocando unas finas láminas que recubran el diente y que sean del tamaño y color adecuado para que sea todo homogéneo.

También tienes la posibilidad de los implantes dentales. Si la diastema se produce por ejemplo por la falta de alguna pieza dental, puede ser una solución excelente en esos casos ya que va a dar una solución integral.

Las coronas y puentes también son muy buenas soluciones pues cubrirán la falta de una o varias piezas dentales.

Y por último, cuando la diastema se ha producido debido a un frenillo labial muy grande, entonces se recomienda allí hacer un proceso quirúrgico llamado frenectomía para poder colocar el frenillo en su posición.

Por qué es una moda tener diastema

Aunque como puedes ver, existen diversas soluciones para el diastema, la realidad es que hay una tendencia actual a convertirse en algo de moda ya que varios famosos tienen este inconveniente y lo han dejado sin solucionar.

Nombres como por ejemplo Brigitte Bardot, Georgia Jagger o Madonna son alguno s de los tantos casos.

A pesar de ello, siempre recomendamos tener controlado el diastema pues si no se trata podría llegar a tener problemas en las encías, caries, problemas en la mordida, entre otros. Siempre consulta con tu odontólogo de confianza para que te recomiende cómo actuar con tu diastema.

También te interesará

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿Qué es el Diastema y por qué está de moda?"

    Deja tu comentario

    Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

    900 102 969 (llamada gratuita)

    Lo que opinan nuestros pacientes


    Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
    A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google