Qué diferencias existen entre las coronas de Zirconio y las de porcelana

Cuando tenemos que colocarnos una corona sobre diente, se trata de un tratamiento el cual va a cubrir en su totalidad una pieza que ha sido dañada o desgastada por distintas cuestiones. Además de devolver la función del diente, también suele ser un tratamiento que resulta muy estético.
Dentro de todas las posibilidades que existentes están las coronas de Zirconio y las de porcelana, que son las más populares.
Pero ¿Cuál es la diferencia entre ellas?
Diferencias entre coronas de Zirconio y de Porcelana
Coronas de porcelana
Las coronas de porcelana, o también llamadas de cerámica se utilizan en la actualidad ya que ofrecen distintas ventajas. En primer lugar son muy ligeras y traslúcidas, lo que permite imitar realmente al diente de forma natural. Además, cuando se fabrican sin metal lucen aún más estéticas.
Otro punto importante, es que en ningún caso van a crear un tipo de coloración grisácea en la zona de las encías algo fundamental para que no surjan otras patologías dentales.
Coronas de Zirconio
Las coronas de Zirconio son unas coronas libres del uso de metal, son biocompatible por lo que la encía la tolera muy bien y con ello se evitan las posibles alergias.
Otro factor importante en este caso es que tienen una estética perfecta y se mantendrán exactamente igual con el paso del tiempo por lo que una vez que se coloquen las coronas de Zirconio el aspecto natural perdurará intacto si se le brinda el mantenimiento adecuado.
En definitiva, la diferencia más importante entre las coronas de Zirconio y las de porcelana es la dureza del material. pero en la actualidad, tanto unas como otras pueden ser libres de metal y con grandes resultados estéticos.
Artículos que te puede interesar: ¿Qué son las Fundas de zirconio?