Qué diferencias existen entre las coronas de Zirconio y las de porcelana

Qué diferencias existen entre las coronas de Zirconio y las de porcelana
Índice 1.- Diferencias entre coronas de Zirconio y de Porcelana

Cuando tenemos que colocarnos una corona sobre diente, se trata de un tratamiento el cual va a cubrir en su totalidad una pieza que ha sido dañada o desgastada por distintas cuestiones. Además de devolver la función del diente, también suele ser un tratamiento que resulta muy estético. Dentro de todas las posibilidades que existentes están las coronas de Zirconio y las de porcelana, que son las más populares.

Pero ¿Cuál es la diferencia entre ellas?

Nuestro equipo de Odontólogos te podrán ofrecer un diagnóstico gratuito sobre cuál es el tipo de corona dental adecuada para tu caso. Solicita una primera visita llamando al teléfono 900 102 969

Diferencias entre coronas de Zirconio y de Porcelana

Coronas de porcelana

Las coronas de porcelana, o también llamadas de cerámica se utilizan en la actualidad ya que ofrecen distintas ventajas. En primer lugar son muy ligeras y traslúcidas, lo que permite imitar realmente al diente de forma natural. Además, cuando se fabrican sin metal lucen aún  más estéticas.

Otro punto importante, es que en ningún caso van a crear un tipo de coloración grisácea en la zona de las encías algo fundamental para que no surjan otras patologías dentales.

Coronas de Zirconio

Las coronas de Zirconio son unas coronas libres del uso de metal, son biocompatible por lo que  la encía la tolera muy bien y con ello se evitan las posibles alergias.

Otro factor importante en este caso es que tienen una estética perfecta y se mantendrán exactamente igual con el paso del tiempo por lo que una vez que se coloquen las coronas de Zirconio el aspecto natural perdurará intacto si se le brinda el mantenimiento adecuado.

En definitiva, la diferencia más importante entre las coronas de Zirconio y las de porcelana es la dureza del material. pero en la actualidad, tanto unas como otras pueden ser libres de metal y con grandes resultados estéticos.

Artículos que te puede interesar: ¿Qué son las Fundas de zirconio?

Dra. Laura Obradors
Dra. Laura Obradors

Ortodoncista y especialista en Prótesis / Directora Médica en Abaden Dentistas

Licenciada en Odontología | Universitat Internacional de Catalunya.

Máster Damon | Clases impartidas por los Doctores Ramón Perera y Rafael García-Espejo

Máster Invisalign | Manuel Román Academy

Máster en Terapia Neural y Odontología Neurofocal | Universitat de Barcelona