900 102 969 (llamada gratuita)

Qué diferencias existen entre las coronas de Zirconio y las de porcelana

Cuando tenemos que colocarnos una corona sobre diente, se trata de un tratamiento el cual va a cubrir en su totalidad una pieza que ha sido dañada o desgastada por distintas cuestiones. Además de devolver la función del diente, también suele ser un tratamiento que resulta muy estético. Dentro de todas las posibilidades que existentes están las coronas de Zirconio y las de porcelana, que son las más populares.

Pero ¿Cuál es la diferencia entre ellas?

Nuestro equipo de Odontólogos te podrán ofrecer un diagnóstico gratuito sobre cuál es el tipo de corona dental adecuada para tu caso. Solicita una primera visita llamando al teléfono 900 102 969

Diferencias entre coronas de Zirconio y de Porcelana

Coronas de porcelana

Las coronas de porcelana, o también llamadas de cerámica se utilizan en la actualidad ya que ofrecen distintas ventajas. En primer lugar son muy ligeras y traslúcidas, lo que permite imitar realmente al diente de forma natural. Además, cuando se fabrican sin metal lucen aún  más estéticas.

Otro punto importante, es que en ningún caso van a crear un tipo de coloración grisácea en la zona de las encías algo fundamental para que no surjan otras patologías dentales.

Coronas de Zirconio

Las coronas de Zirconio son unas coronas libres del uso de metal, son biocompatible por lo que  la encía la tolera muy bien y con ello se evitan las posibles alergias.

Otro factor importante en este caso es que tienen una estética perfecta y se mantendrán exactamente igual con el paso del tiempo por lo que una vez que se coloquen las coronas de Zirconio el aspecto natural perdurará intacto si se le brinda el mantenimiento adecuado.

En definitiva, la diferencia más importante entre las coronas de Zirconio y las de porcelana es la dureza del material. pero en la actualidad, tanto unas como otras pueden ser libres de metal y con grandes resultados estéticos.

Artículos que te puede interesar: ¿Qué son las Fundas de zirconio?

Sobre el autor:

Ortodoncista y especialista en Prótesis / Directora Médica en Abaden Dentistas
Licenciada en Odontología | Universitat Internacional de Catalunya.
Máster Damon | Clases impartidas por los Doctores Ramón Perera y Rafael García-Espejo
Máster Invisalign | Manuel Román Academy
Máster en Terapia Neural y Odontología Neurofocal | Universitat de Barcelona

Artículos Relacionados

Comentarios
18 comentarios para "Qué diferencias existen entre las coronas de Zirconio y las de porcelana"
  • El 31.08.2018 , Julio E Benavides ha comentado:

    actualmente tengo un tratamiento ontológico, para colocar unas coronas de metal porcelana, según el comentario que uds hacen no son tan recomendables estas coronas?
    es que el precio de las de zirconio es muy elevado y por presupuesto decidí colocarme las de metal porcelana que debo hacer. muchas gracias por su atencion

    • El 05.09.2018 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Julio, en nuestro post, hablamos de la diferencia entres las coronas de porcelana (sin metal) y las de zirconio y las diferencias son a nivel óptico/estético y en la biocompatibilidad de los materiales con los tejidos blandos. ambas cumplen su función a la perfección y como dice el post, en definitiva, la diferencia más importante entre las coronas de Zirconio y las de porcelana es la dureza del material. pero en la actualidad, tanto unas como otras pueden tienen grandes resultados estéticos.

      • El 23.09.2019 , Geronimo ha comentado:

        Me ido al Dentix y quiero cambiar mi corona de porcelana con metal por zirconio pero me están poniendo corona con metal dicen que es de circonio me están timando o nose,

        • El 26.09.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

          Hola Geronimo. Las coronas de zirconio se caracterizan por ser muy estéticas por lo que son todas blancas y no tienen núcleo color metálico. Cualquier duda puedes llamarnos a nuestro teléfono de contacto gratuito 900102969. Saludos.

  • El 06.11.2018 , luis toja ha comentado:

    Hola actualmente estoi poniendo unos implantes,me dijeron que las coronas iban aser de ACETAL ,mi pregunta es que material es el acetal,gracias

    • El 08.11.2018 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Luis, Las coronas sobre implantes sueles ser Metal Cerámicas.
      Saludos

  • El 13.02.2019 , resycam ha comentado:

    Segun tenia entendido el zirconio no genera alergias me podeis confirmar o desmentir esto?

    Gracias

    • El 18.02.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola, efectivamente el zirconio es un material muy biocompatible.

  • El 10.07.2019 , Enriqueta Carrasco ha comentado:

    Cuando o en qué casos no se es candidato a zirconia?

    • El 12.07.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Enriqueta, el zirconio es un material biocompatible que no suele tener contraindicaciones, de todos modos en una visita con uno de nuestros especialistas en prótesis te podrán aclarar cualquier duda, también puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900102969. Saludos.

  • El 22.07.2019 , Fany ha comentado:

    Que tipo de coronas recomendarías para molares???

    • El 25.07.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Fany, cada materiales tiene sus indicaciones tanto a nivel estético como mecánico, en función de las necesidades tu dentista te recomendara una u otra, pero ambas son totalmente validas.
      Saludos.

  • El 06.08.2019 , Lola ha comentado:

    Buenas noches, estoy mirando por internet a ver si me podéis resolver un problema que tengo,,, me colocaron 16 coronas de zirconio y me taladraron todos los dientes pero sin matar los nervios. Mi caso es que me duelen los dientes, mucha dentera y he tenido mucho problemas con encajar los dientes aparte de que tengo la mandíbula retraído por una caída de pequeña. Fue por estético ya que tengo el paladar muy alto y me han dado más abertura y la verdad que están precioso pero a veces me arrepiento por ello por lo que estoy pasando.
    Es normal esto? Para quitar el dolor deberían matarme los nervios? Estoy constantemente moviendo la boca y me irrita mucho y ya van 8 meses desde que me lo hicieron, ya me da vergüenza preguntarles más. Disculpen las molestias!!
    Un cordial saludo.

    • El 06.08.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Lola, Uno de los riesgos del tallado de coronas en dientes vitales es la sensibilidad, en casos donde el tallado es importante, si la refrigeración con agua no es suficiente, si hay recesiones gingivales, entre otras situaciones, puede hacer que haya sensibilidad dental. Ademas cuando se hace un aumento de dimensión vertical para aumentar la altura de la mordida, se tiene que pasar por una fase de provisionales para valorar que el paciente este cómodo con esa altura nueva antes de pasar a la prótesis definitiva. en todo caso lo ideal es hacer una visita para valorar la situación y así poder brindarte una solución. puedes llamarnos gratuitamente a nuestro teléfono 900102969 y nuestros asesores conocerán mejor tu caso para orientarte. saludos.

  • El 24.09.2019 , Pedro García ha comentado:

    Buenas tardes … Me dicen .. que el problema de la de zirconio es el cementado … Que no quedan bien fijas es esto real ?

    • El 26.09.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Pedro, La zirconia mantiene una posición destacada sobre el resto de cerámicas por las propiedades potencialmente superiores de este material, a nivel mecánico, estético, biocompatibilidad, que la
      hace un material ideal para prótesis. A pesar de tener muy buenas propiedades su uso es complicado por lo que tiene que ser colocado por un profesional especialista, así poder aplicar las técnicas necesarias para una correcta unión al diente.

    • El 24.10.2019 , Pilar ha comentado:

      A mi hijo le han colocado un implante en el incisivo lateral que no lo tenía de nacimiento. El resultado me ha decepcionado ya que en la parte superior tiene un halo de color gris. El precio ha sido 1500€. No sé si es que el material utilizado no ha sido de máxima calidad ona que se debe que no sea blanco en toda la superficie.

      • El 28.10.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

        Hola Pilar. En esos casos te recomendamos te realices una primera visita con cualquiera de nuestros especialistas para poder saber el motivo del halo que comentas, ya que la causa puede ser múltiple. así realizar un tratamiento con las especialidades involucradas para devolver la estética a la sonrisa de tu hijo. cualquier duda puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900102969. Saludos.

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google