900 102 969 (llamada gratuita)

¿Puedo hablar bien con ortodoncia?

[:es]Antes de iniciar un proceso ortodóntico, es normal que surjan dudas acerca de los cambios que supondrá, cómo afectará al día a día y si la adaptación será rápida. Una de las cuestiones que más preocupan a nuestros pacientes es la de hablar bien con ortodoncia, pues los dientes condicionan nuestra forma de vocalizar.

Con la ortodoncia, los dientes, los labios y la lengua deben adaptarse a elementos desconocidos. Sin embargo, siempre explicamos que los efectos en la forma de hablar sólo duran unos días, hasta que el paciente se acostumbra.

En nuestras clínicas trabajamos con dos tipos de sistemas: las férulas invisibles Invisalign y los brackets Damon.

Ortodoncia Invisalign

Invisalign puede ser considerado el tratamiento ortodóntico más cómodo, pues es removible y no cuenta con elementos metálicos que provoquen llagas o heridas. Además el periodo de adaptación es más corto.

Durante los primeros días, a la hora de hablar, la lengua contacta con los alineadores, ya que éstos cubren toda la superficie de los dientes y esto puede producir pequeños cambios en el habla. Sin embargo, en dos o tres días se puede volver a vocalizar con naturalidad.

Ortodoncia Damon

Los brackets no afectan al habla, ya que van colocados en la cara externa del diente y la lengua no contacta con ellos a la hora de hablar. El labio es el que tendrá que acostumbrarse a un aditamento externo, pero no dificulta a la pronunciación.

Sin embargo las dificultades o los beneficios de un tratamiento pueden ser subjetivas y variar. Por lo que, si notas tu vocalización extraña, realiza ejercicios los primeros días y tardarás menos en hablar bien con ortodoncia, tal y como lo haces normalmente.

 

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿Puedo hablar bien con ortodoncia?"

Los comentarios están cerrados.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google