Un puente dental es una prótesis dental que se coloca de manera fija, como se cementa sobre otros dientes, no es removible.
Se utiliza en aquellos casos en los que el paciente no quiere o no puede colocarse implantes dentales y le faltan uno o dos dientes consecutivos.
Permite sustituir los dientes ausentes en aquellos casos en los que no se quiera o no se pueda colocar implantes dentales.
El principal inconveniente de los puentes dentales es que se han de tallar los dientes sobre los que se apoyará el puente, debilitando así su estructura.
En Abaden Dentistas analizamos y discutimos todos los casos a través de nuestra plataforma propia de casos clínicos.
Para poder colocar un puente dental, previamente se han de tallar los dientes vecinos.
Una vez tallados los dientes, es necesario hacer unas pruebas, entre ellas, tomar unos moldes de la boca que se envían al laboratorio para que fabrique el puente.
Se cementa el puente a los dientes vecinos tallados y ya podrás volver a masticar por esa zona sin problemas y con tu dientes nuevos.
Es muy importante, no solo en los puentes sino en todos los tratamientos dentales, que acudas a las revisiones para ver la evolución y controlar que todo funcione correctamente.
Solicita más información llamando a nuestro asesor dental
Llamada gratuita 900 102 969
Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)
Los puentes dentales están recomendados en pacientes que les falten 1 o 2 dientes vecinos y que no quieran o no puedan colocarse implantes dentales.
Nuestra primera recomendación siempre será, si se puede, colocar implantes dentales ya que así se evita perder más hueso y tener que tallar los dientes sobre los que se apoyará el puente. De todas formas, hay casos en los que no es posible y, por ello, recurrimos a la colocación de puentes que es una alternativa igualmente viable y eficaz.
Sí, pero no es frecuente. Si se cae un puente, debes acudir a tu clínica de Abaden para que evalúen el motivo y puedan solucionarlo lo antes posible.
En nuestras clínicas ofrecemos soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas.
Solicita más información llamando a nuestro asesor dental
Llamada gratuita 900 102 969
Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)