Las prótesis removibles son dentaduras postizas que sirven para recuperar la funcionalidad de los dientes perdidos. Hay varios tipos dependiendo del número de dientes que le falten al paciente:
Prótesis completa removible:
La prótesis completa removible más conocida como “dentadura postiza” se coloca en pacientes a los que no les queda ningún diente y no quieran o no puedan colocarse implantes dentales.
Prótesis parcial removible:
La prótesis parcial removible es una prótesis que se sujeta a los dientes vecinos mediante ganchos o retenedores y se apoya en la encía
Inconvenientes de las prótesis removibles:
- Al no estar sujetas al hueso, tienen movilidad, lo que provoca una pérdida de encía y hueso a lo largo del tiempo. Por esta pérdida de hueso, es más complicado colocar implantes dentales en pacientes que llevan prótesis removibles desde hace muchos años.
- Son incómodas, ya que pueden provocar llagas, y en muchos casos, requiere el uso de pegamentos para que se sujeten y puedas comer y hablar.
- Con el tiempo, por la pérdida de hueso, se desajustan y requieren modificaciones.
- En el caso de las prótesis parciales removibles, los ganchos desgastan e incluso llegan a romper los dientes sobre los que se sujetan.
Prótesis en Abaden
Por los numerosos inconvenientes de este tipo de prótesis removibles y por las ventajas que presentan los implantes dentales, en Abaden Dentistas ya hace más de 15 años que no realizamos este tipo de prótesis.
En nuestras clínicas queremos que recibas los mejores tratamientos y garantizamos el resultado de los mismos. Las prótesis removibles son tratamientos con los que no podemos dar esas garantías, por eso aconsejamos prótesis completas sobre implantes siempre que podemos.