Incrustaciones Dentales

Las incrustaciones dentales son uno de los tratamientos a los que recurren los dentistas con mayor frecuencia. Esto se debe al gran beneficio que suponen: permiten salvar un diente que está deteriorado. Es decir, evitan que sufra una fractura y haya que extraerlo.

¿Qué son las incrustaciones dentales?

Una incrustación dental es un procedimiento que sirve para reconstruir un diente que está dañado y que, si no recibe el tratamiento adecuado, se puede perder.

Además, la incrustación dental permite evitar de manera relativamente sencilla y económica un problema futuro. En función de la gravedad de la fractura del diente, la única solución podría ser colocar un implante dental, que es un tratamiento mucho más complejo y caro. 

Normalmente, las incrustaciones se realizan en las piezas dentales de la parte posterior de la boca (molares y premolares).

¿Cómo se hace una incrustación dental?

El proceso para realizar una incrustación dental es bastante rápido y sencillo. Estas restauraciones se hacen de manera personalizada y requieren dos visitas al dentista. 

En la primera cita, se acondiciona el diente del paciente y se toman medidas de la pieza dental. Dichos registros se envían al laboratorio para que fabrique la incrustación.

En la segunda cita, el odontólogo prueba la incrustación en el diente del paciente. Si el encaje es el correcto, se coloca la incrustación en la pieza dental dañada.

incrustaciones

¿En qué casos se realiza una incrustación dental?

Como hemos avanzado previamente, las incrustaciones se realizan en pacientes que tienen un molar o un premolar que ha perdido una parte importante de su estructura. Y que, por tanto, necesita ser reparado.

Dicho esto, es importante destacar que este tratamiento está indicado tanto en dientes endodonciados como en aquellos que no lo están.

El hecho de que una pieza dental haya perdido parte de su estructura puede deberse, principalmente, a dos causas:

Procedimiento

1. Estudio del caso

Estudiamos el caso de cada paciente en sesiones clínicas diarias. Los especialistas se reúnen y consensúan el tratamiento más indicado para cada persona. En esta reunión, nuestro equipo decide si el paciente necesita una incrustación u otro tipo de restauración dental.

2. Preparación del diente

Antes de colocar la incrustación es necesario acondicionar previamente el diente que está dañado. De esa manera, se podrá ajustar la restauración adecuadamente.

3. Pruebas necesarias

Una vez acondicionado el diente, es necesario hacer una serie de pruebas, como tomar unos moldes de la boca. Así, la incrustación se fabricará a medida del paciente.

4. Colocación de la incrustación

Se coloca la incrustación fabricada y se adhiere al diente con un cemento dental especial. Es decir, biocompatible.

5. Revisiones

Tan importante como realizar la incrustación adecuadamente es acudir al dentista entre una y dos veces al año para que haga una revisión. Así, comprobará que el tratamiento sigue cumpliendo con la función prevista.

6. Limpiezas bucodentales

La higiene diaria que el paciente lleva a cabo en su casa es fundamental. Y, para reforzar este proceso, se recomienda acudir al higienista al menos una vez al año para que realice una limpieza bucodental profesional.

Solicita más información llamando a nuestro asesor dental

Llamada gratuita 900 102 969

Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)





    Preguntas frecuentes

    ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una incrustación?

    En nuestras clínicas, las incrustaciones requieren, solamente, dos visitas al dentista. En la primera, se acondiciona el diente y se toman medidas. En la segunda, se coloca la incrustación. Entre la primera y la segunda visita suele pasar alrededor de una semana, durante la cual el paciente podrá hacer una vida normal.

    ¿Se me puede caer una incrustación?

    Sí, pero no es algo que ocurra de manera frecuente. Si se cae una incrustación, debes acudir cuanto antes a tu clínica Abaden. De esta manera, podremos evaluar por qué se ha caído, solucionarlo y evitar que vuelva a ocurrir.

    incrustaciones

    ¿Cuánto tiempo duran las incrustaciones dentales?

    La incrustación dental es un tratamiento que puede durar décadas. Está pensado, por tanto, para durar a largo plazo. De hecho, algunas personas mantienen sus incrustaciones de por vida.

    Sin embargo, hay que tener en cuenta que, para que esto suceda, es fundamental mantener una buena higiene, acudir a revisiones con el dentista entre una y dos veces al año y realizarse una limpieza bucodental al menos una vez al año.

    ¿Qué es mejor: una corona o una incrustación?

    Como no podía ser de otra manera, la respuesta es: depende. Y es que, no hay un tratamiento que sea mejor que el otro en términos absolutos.

    El hecho de que un tratamiento sea mejor depende del caso de cada paciente. Esto se debe a que las incrustaciones y las coronas están indicadas en diferentes casos.

    Por ejemplo, una incrustación sirve para las piezas dentales que han sufrido una pérdida moderada de su estructura.

    En cambio, cuando el daño es muy grande, será necesario recurrir a una corona. Esto se debe a que la corona puede proteger la pieza dental. Es decir, se coloca sobre ella para evitar que se siga deteriorando.

    Financiación

    En nuestras clínicas ofrecemos soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas.

    • Financiación: Hasta 36 meses sin intereses. Hasta 60 meses con condiciones preferenciales.
    • Fraccionamiento de los pagos: paga mensualmente en cómodas cuotas el tratamiento.
    • Facilitamos un descuento por pronto pago pagando todo el tratamiento al inicio.
    • Automatiza tus pagos para mayor comodidad mediante domiciliación bancaria.
    • Aceptamos el pago con tarjeta de crédito.
    Financiacion 0% intereses

    Solicita más información llamando a nuestro asesor dental

    Llamada gratuita 900 102 969

    Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)





      900 102 969 (llamada gratuita)
      whatsapp icon