Las coronas dentales o comúnmente conocidas como fundas dentales son unas estructuras que se colocan para proteger los dientes. Las coronas dentales también se utilizan para cambiar la forma o color de los dientes y así recuperar su estética natural.
Normalmente la realización de una corona dental requiere entre 3 y 4 visitas al dentista dependiendo del tipo de material usado ya que un laboratorio externo la debe confeccionar. Sin embargo, en Abaden dentistas disponemos del CEREC Cad-Cam, un innovador sistema que permite realizar gran variedad de tratamientos dentales, entre ellas las coronas dentales, en una sola visita.
El equipo de Abaden dentistas trabaja de forma conjunta analizando tu caso en sesión clínica. En esta reunión, se decidirá acerca del tipo de corona dental y el material más adecuado.
Para poder colocar una corona, previamente se talla en diente para darle una forma determinada.
Se toman unos moldes de la boca que se envían al laboratorio para que fabriquen la corona.
Es necesario hacer unas pruebas previas para asegurar el ajuste, la mordida y que el color solicitado sea el correcto.
Se colocará la corona fabricada y se pegará al diente con un cemento especial.
Es muy importante, no solo en las coronas dentales sino en todos los tratamientos dentales, que acudas a las revisiones para ver la evolución y controlar que todo funcione correctamente.
Nuestras clínicas están ubicadas en Cataluña. Solicita más información 93 655 97 30
Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)
Están indicadas para dar mayor resistencia a un diente fracturado o debilitado que haya perdido parte de su estructura y, que por tanto, sea más débil. También se recomienda en dientes que tienen colores oscuros y se quiera esconder estas irregularidades.
Las coronas son fijas. Están diseñadas para permanecer sobre el diente, así que no hay necesidad de quitarlas si están en buen estado. Cuando una corona se cae hay que acudir al dentista porque es posible que exista algún problema.
No, ya que al estar cubierta de porcelana mantiene su color. Por eso es importante decidir si se quiere hacer un blanqueamiento dental antes de poner la corona, ya que una vez colocada no se puede modificar el color.
Si sientes que está floja es probable que haya caries en la estructura dentaria ubicada debajo de la corona, debes acudir a tu dentista.
Dependiendo de cada caso, será más útil el elegir un tipo de funda dental u otra, existen diversos tipos: fundas de cerámica, de resina, de zirconio, metálicas, etc.
Fundamentalmente, las carillas son unas pequeñas y finas láminas de porcelana que se pegan en la parte frontal de los dientes mediante un cemento o resina especial, su función es estética. Sin embargo, la corona dental consiste en una funda que se ocupa de proteger en su totalidad a la pieza dentaria con función restauradora.
En nuestras clínicas ofrecemos soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas.
Nuestras clínicas están ubicadas en Cataluña. Solicita más información 93 655 97 30
Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)