900 102 969 (llamada gratuita)
Inicio Blog Prótesis dental info: todo lo que necesitas saber

Prótesis dental info: todo lo que necesitas saber

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 13.04.2018 en Curiosidades Estética prótesis dental

Las prótesis dental es uno de los tratamientos y técnicas más utilizadas en el mundo de la odontología. En ese aspecto, es fundamental la colaboración de distintos profesionales para poder obtener la prótesis adecuada en cada caso. Por eso es que hablar de la prótesis dental info es hablar del laboratorio dental el cual es el responsable de realizarlo.

Qué hace el laboratorio dental

Cuando hablamos de un laboratorio dental, nos estamos refiriendo al trabajo de un técnico el cual tiene como función el diseñar, elaborar y fabricar cualquier tipo de prótesis dental. En este aspecto se habla desde dispositivos de ortodoncia que sean removibles hasta férulas dentales, entre otros.

Este técnico elabora este tipo de elemento desde cero. Pero su función no es sólo poder elaborarlos sino es también reparar estos elementos en caso de que exista una fractura, rotura o un desgaste debido al paso del tiempo.

Para que una prótesis dental sea realmente buena y personalizada lo que se necesita tener es un buen técnico en el laboratorio.

Dependiendo de la función que ocupa este técnico en el laboratorio recibirá un nombre u otro.

 

Cuáles son los técnicos habituales en un laboratorio dental

Dentro de la prótesis dental info que podemos obtener en el interior de un laboratorio dental, existen distintos profesionales que tienen como función el realizar estas prótesis. Entre ellos se encuentran:

  • Metalero: es el que se encarga de fundir el metal y colocar todas las estructuras metálicas en aquellas prótesis que son fijas.
  • Ceramista: participa fundamentalmente en la creación de las prótesis fijas ya que lo que hace es colocar la cerámica en la prótesis.
  • Resinero: es el que coloca la resina en aquellas prótesis que son removibles. También participa en la creación de otros materiales cuando son necesarios.
  • Técnico-ortodoncista: es quien trabaja la ortodoncia removible.

Como en la gran mayoría de tratamientos, existen distintos tipos de prótesis dentales como pueden ser las prótesis parcialmente removible o las que son completamente removibles. También están las prótesis fijas sobre los dientes o sobre los implantes.

Para determinar cuál es la prótesis dental adecuada, el profesional odontólogo deberá de realizar una evaluación previa en donde se sabrá si realmente la prótesis es el tratamiento adecuado y cuál de ellas es la indicada en cada caso.

Esta es parte de la prótesis dental info que necesitarás saber previo a someterte a este tipo de tratamiento.

Palabras relacionadas:

Comentarios

2 comentarios para "Prótesis dental info: todo lo que necesitas saber"

  • El 04.01.2019 ,Naima Riani el achhab ha comentado:

    Hola por favor quiero saber el precio para el parte de Arriba él prótesis Fejo gracias

    • El 07.01.2019 ,Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Naima, Si quieres conocer mas sobre este tratamiento, así como conocer precios, puedes contactarnos a través de nuestro teléfono gratuito 900102969. Saludos.

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

900 102 969 (llamada gratuita)