900 102 969 (llamada gratuita)

Problemas que se tratan con ortodoncia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Durante el tratamiento de ortodoncia se pueden solucionar distintas enfermedades y problemas con el fin no sólo de tener una sonrisa mucho más bonita y estética sino también mejorar con ello la posición de los dientes y por supuesto la propia mordida y mandíbula.

Cuáles son las alteraciones que se pueden tratar con ortodoncia

Dentro de algunas de las alteraciones en donde el tratamiento de ortodoncia sería efectivo, se encuentran:

  • Malposición dentaria: es el más recurrente y aparece cuando la corona de uno de los dientes se desplaza en una posición la cual no es la correcta.
  • Incisivos con mal ángulo: gracias a la ortodoncia se puede corregir el ángulo de los incisivos superiores o inferiores.
  • Pérdida de dientes de leche prematuros: cuando se pierde un molar hace falta colocar lo que se llama un “mantenedor de espacio” con el fin de que se deje el espacio adecuado para el nuevo diente que está por salir.
  • Sobremodida: cuando la arcada superior sobrepasa la mordida sobre la mitad de los dientes inferiores, es un tipo de maloclusión que se debe de solucionar con ortodoncia. Lo mejor es corregirlo cuanto antes y en la infancia pero hay casos en donde puede aparecer más tarde.
  • Submordida: los dientes inferiores se extienden hacia delante o también puede pasar que los dientes superiores se van muy hacia atrás. En esos casos se puede corregir con un expansor en donde se fija la mandíbula superior y poco a poco se va ensanchando.
  • Mordida abierta: si los dientes superiores e inferiores no se solapan adecuadamente y hay un hueco entre ellos al morder, entonces hace falta aplicar ortodoncia, aunque en ocasiones se podría también recurrir a cirugía, sobre todo en los casos de adultos.
  • Dientes rotados: con la aplicación de ortodoncia se consigue que los dientes se giren para que lleguen a la posición adecuada.
  • Línea media desplazada: permite que coincida la línea media de los dientes superiores con la media de los inferiores.
  • Apiñamiento: es otro de los sistemas más frecuentes que se ven y principalmente es por una cuestión estética en donde la ortodoncia  permitirá mejorar dicho inconveniente para que los dientes se vean correctos en todo momento.
  • Problemas con el habla: es otro de los inconvenientes que la ortodoncia puede mejorar ya que generalmente tiene que ver con la mandíbula y la mordida.

Como ves, los problemas y enfermedades que puede tratar la ortodoncia  son muy variados. Lo mejor en estos casos es que consultes con un profesional para saber si el tratamiento indicado para ti.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Problemas que se tratan con ortodoncia"

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

×

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google