900 102 969 (llamada gratuita)

¿Qué problemas dentales puede tener mi hij@?

Presume de Sonrisa

Si te preocupa la salud bucodental de los más pequeños, seguramente te hayas fijado en algunos de los problemas que podrían tener. Sin embargo, la recomendación es consultar siempre a un profesional. De este modo, evitarás que estos u otros problemas se agraven.

Por nuestra experiencia, podemos enumerar algunas de las principales causas de visita a nuestros centros:

Caries

Podemos desarrollar caries a cualquier edad, no sólo en la infancia, el problema es que, si no se trata, la caries puede afectar al nervio. Esto provoca dolor y, en algunos casos, puede causar la pérdida de los dientes de leche de los niños. Por ello, recomendamos revisiones periódicas cada seis meses, una buena higiene oral y fluorizaciones.

Traumatismos dentales

Los golpes, muy frecuentes en los más pequeños, suelen producirse cuando empiezan a caminar y después con la práctica de deportes y juegos. Si su hij@ practica un deporte de alto riesgo, es recomendable utilizar protectores bucales. Se trata de aparatos que evitan que se produzcan heridas y lesiones en los tejidos blandos (mejillas, encías, etc), los dientes o la mandíbula. Los mejores son los hechos a medida. Estos están perfectamente adaptados y protegen mejor.

Y, siempre que se produzca algún traumatismo, lo mejor es que visites a tu dentista de confianza en Abaden.

Dientes apiñados

Desde muy temprana edad se puede prever si puede llegar a haber problemas de espacio en la boca para que todos los dientes queden alineados. Los dientes y muelas definitivos necesitan el sitio de los de leche más el espacio libre entre diente y diente. Además, el hueso debe estar correctamente desarrollado.

Es importante que empieces a traer a tu hij@ a revisiones dentales desde temprana edad para detectar a tiempo todos estos problemas. Así evitarás que en edades más adultas el problema sea mayor.

 

Si deseas conocer más acerca de esta u otras cuestiones, puedes llamar a nuestro asesor dental al 900 102 969.

 

Sobre el autor:

Dr. Domingo Obradors
Ortodoncista e implantólogo / Fundador de las clínicas Abaden Dentistas
El Dr. Obradors estudió Medicina y Cirugía y la especialidad en Estomatología en la Universitat Autònoma de Barcelona. Empezó su trayectoria profesional como Residente de Cirugía Pediátrica en el Hospital Clínic de Barcelona. Fue en este periodo cuando vio la importancia de las sesiones clínicas (reuniones diarias en las que todos los especialistas médicos revisan los casos de forma conjunta y trazan el plan de tratamiento más adecuado para cada uno de ellos). Posteriormente, implantaría en las clínicas Abaden este método de trabajo diario que se ha mantenido hasta la fecha.
Especializado en Ortodoncia e Implantología, el Dr. Domingo Obradors desarrolló y patentó el procedimiento implantológico TTFA (TeethToday Full Arch®) que se realiza en las clínicas Abaden y fue uno de los primeros profesores de implantología dental en España.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿Qué problemas dentales puede tener mi hij@?"

    Los comentarios están cerrados.

    Lo que opinan nuestros pacientes


    Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
    A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google