900 102 969 (llamada gratuita)
Inicio Blog ¿Qué problemas dentales puede tener mi hij@?

¿Qué problemas dentales puede tener mi hij@?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 25.11.2016 en Consejos Tratamientos

Si te preocupa la salud bucodental de los más pequeños, seguramente te hayas fijado en algunos de los problemas que podrían tener. Sin embargo, la recomendación es consultar siempre a un profesional. De este modo, evitarás que estos u otros problemas se agraven.

Por nuestra experiencia, podemos enumerar algunas de las principales causas de visita a nuestros centros:

Caries

Podemos desarrollar caries a cualquier edad, no sólo en la infancia, el problema es que, si no se trata, la caries puede afectar al nervio. Esto provoca dolor y, en algunos casos, puede causar la pérdida de los dientes de leche de los niños. Por ello, recomendamos revisiones periódicas cada seis meses, una buena higiene oral y fluorizaciones.

Traumatismos dentales

Los golpes, muy frecuentes en los más pequeños, suelen producirse cuando empiezan a caminar y después con la práctica de deportes y juegos. Si su hij@ practica un deporte de alto riesgo, es recomendable utilizar protectores bucales. Se trata de aparatos que evitan que se produzcan heridas y lesiones en los tejidos blandos (mejillas, encías, etc), los dientes o la mandíbula. Los mejores son los hechos a medida. Estos están perfectamente adaptados y protegen mejor.

Y, siempre que se produzca algún traumatismo, lo mejor es que visites a tu dentista de confianza en Abaden.

Dientes apiñados

Desde muy temprana edad se puede prever si puede llegar a haber problemas de espacio en la boca para que todos los dientes queden alineados. Los dientes y muelas definitivos necesitan el sitio de los de leche más el espacio libre entre diente y diente. Además, el hueso debe estar correctamente desarrollado.

Es importante que empieces a traer a tu hij@ a revisiones dentales desde temprana edad para detectar a tiempo todos estos problemas. Así evitarás que en edades más adultas el problema sea mayor.

 

Si deseas conocer más acerca de esta u otras cuestiones, puedes llamar a nuestro asesor dental al 900 102 969.

 

Palabras relacionadas:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿Qué problemas dentales puede tener mi hij@?"

    Los comentarios están cerrados.

    900 102 969 (llamada gratuita)