900 102 969 (llamada gratuita)

Prevenir la pérdida de hueso

reabsorción hueso

[:es]El hueso alveolar es el hueso que mantiene el diente en el hueso de la mandíbula y responde a la tensión ejercida sobre el mismo. Una particularidad importante es su capacidad de cambio. El hueso alveolar puede llegar a ser reabsorbido (se pierde) por varias causas.


Las principales causas de la pérdida de hueso son:

¿Cómo prevenirlo?

La solución más segura para evitar la pérdida de hueso es la sustitución inmediata de los dientes perdidos con implantes dentales. Existen puentes y dentaduras removibles, pero no realizan la misma función que un diente natural. El implante dental sustituye la raíz del diente y mantiene el hueso, la forma y la anatomía del diente natural y evita la retracción gingival.

En el modo normal, el hueso alveolar se mantiene por mecanismos naturales. Pero después de la pérdida de los dientes, comienza a reabsorberse gradualmente. La colocación de los implantes dentales depende directamente de la cantidad y la calidad del hueso. Si ha pasado mucho tiempo tras la pérdida, puede ser necesario un injerto óseo previo a la colocación de los implantes

Un tratamiento de implantología puede lograr el resultado deseado, en funcionalidad y estética, sin contar los beneficios para la autoestima.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Prevenir la pérdida de hueso"

Los comentarios están cerrados.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google