900 102 969 (llamada gratuita)

Prevenir la caries dental

[:es]La prevención de la caries dental y el diagnóstico precoz son claves para realizar tratamientos mínimamente invasivos y evitar infecciones. Algunos de los consejos que damos a nuestros pacientes para evitarla son:

  1. Una buena higiene bucodental: cepillando los dientes tres veces al día o después de cada comida, con el uso del hilo dental, pasta dental o enjuague bucal con fluoruro y colutorios con flúor.
  2. La colocación de selladores. El sellado de fosas y fisuras es una técnica de prevención ampliamente extendida en la odontología actual para combatir la caries en niños con especial tendencia a sufrirlas.
  3. Es conveniente evitar comer entre horas. Disminuir el consumo de azúcares y refrescos azucarados ayudará a disminuir el riesgo de sufrirla. La modificación de la frecuencia del consumo es incluso más importante que la cantidad.
  4. Llevar una dieta equilibrada, sin exceso de hidratos de carbono refinados (azúcar) y que contenga vitaminas y minerales, sobre todo calcio. Los alimentos más ricos en vitaminas, minerales y calcio, son los lácteos, verduras y frutas frescas.
  5. Visitar regularmente al dentista-odontólogo para una limpieza general. La higiene bucal debe estar dirigida al control y la eliminación de la placa dental.

Otro aspecto clave en la prevención de la caries dental o cualquier otra patología es hacer un correcto diagnóstico precoz. No hay que olvidar que el control dental debe realizarse cada seis meses (mínimo una vez al año), aunque no todas las revisiones incluyan radiografías.

El diagnóstico debe extenderse identificando y evaluando los factores causales de la enfermedad cariogénica.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Prevenir la caries dental"

Los comentarios están cerrados.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google