900 102 969 (llamada gratuita)

Preocupaciones dentales de los adolescentes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

La infancia y adolescencia son las etapas de nuestra vida en las que se producen mayores cambios. En la adolescencia, se experimentan modificaciones tanto en el aspecto físico como en el estilo de vida. Estos cambios, a veces, acaban ocasionando algunos problemas también en el terreno dental y este es un buen momento para que tu hij@ asuma la responsabilidad de su cuidado oral.

Las principales preocupaciones dentales de los adolescentes con las que nos encontramos en Abaden Dentistas son, entre otras, las muelas del juicio, una mala alineación de los dientes, las caries dentales y los hábitos alimenticios inadecuados:

 

  • Las muelas del juicio

Las muelas del juicio son las últimas muelas que aparecen en la boca. Salen entre los 17 y los 25 años y no todo el mundo tiene las 4 muelas del juicio. Algunas veces, estas muelas no tienen espacio para erupcionar y se quedan retenidas dentro del hueso y la encía.

La falta de espacio puede ocasionar dolor, infección, apiñamiento, enfermedad periodontal y hasta quistes o tumores. Por ello, es recomendable que tu hij@ realice un seguimiento de su evolución en nuestros centros y, en caso necesario, propondremos la extracción de las piezas o la realización de algún tratamiento ortodóntico.

  • Mala alineación

Las muelas del juicio pueden forzar la necesidad de usar tratamientos ortodónticos, pero también es frecuente ver adolescentes con problemas de mala mordida o con los dientes mal alineados que pueden solucionarse con este tipo de tratamientos.

La adolescencia es el mejor momento para empezar con ellos, pues ya han aparecido los dientes definitivos y podemos mejorar la sonrisa también a nivel estético. Además, gracias a las técnicas actuales, podemos alinear los dientes sin que nadie más lo note gracias a tratamientos discretos como Invisalign.

  • Piercings

Las perforaciones en la boca pueden provocar ciertos problemas bucodentales como infecciones o hinchazón, daño en encías o los labios o el desgaste y/o ruptura de algún diente.

En Abaden dentistas somos especialistas en tratamientos de odontología estética que pueden mejorar los problemas causados por los mismos, sin embargo, nuestra recomendación es la de no hacer uso de este tipo de perforaciones.

  • Mala alimentación

Con tantos cambios es normal que algunos jóvenes se preocupen por su aspecto y decidan comenzar una dieta. Sin embargo, no debes olvidar que todavía están en una etapa de crecimiento en la cual la alimentación juega un rol fundamental. Sin una correcta nutrición, por ejemplo, las encías pueden verse afectadas.

Tampoco es saludable el caso contrario, el de la comida rápida. El alto contenido de azúcar de la comida rápida, así como su acidez, atacan el esmalte y suponen un auténtico peligro para el mantenimiento de la buena salud oral de tus hij@s.

Y por último, no podemos obviar el tema del tabaco. En la adolescencia, algunos chic@s empiezan a fumar, con los problemas derivados que esto supone: manchas dentales y en la lengua, mal aliento, reducción del sentido del gusto y el olfato y hasta cáncer. Este es el mejor momento para abandonar el hábito, antes de que se produzcan problemas más graves.

Si estás interesado en conocer más acerca del tema, puedes consultarnos a través del 900 102 969.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Preocupaciones dentales de los adolescentes"

Los comentarios están cerrados.

×

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google