Precio Prótesis Dental Removibles 2021

Precio Prótesis Dental Removibles 2021
Índice 1.- Motivos que pueden afectar al precio de la prótesis dental removible 1.1.- Tipo de prótesis dental extraíble1.3.- Material de la prótesis1.5.- Clínica dental1.7.- Tratamientos previos2.- Precios de las prótesis dental removibles

El precio medio de una prótesis dental removible en 2021, también llamada dentadura postiza, es de 600 euros

Conocida como prótesis dental o dentadura postiza, se trata de un tratamiento utilizado desde siempre, sobre todo en la tercera edad, cuando se han eliminado todas las piezas dentales. Es un dispositivo de “quita y pon” que se diseña para reemplazar justamente a esos dientes naturales que se han perdido.

Cuando nuestra boca se queda sin dientes, corremos el riesgo de que haya una maloclusión y distintos aspectos que nos afectan. Por eso es que para evitar todo ello, lo mejor es tener una prótesis dental.

Este tipo de prótesis removibles, se fabrican en resina y lo que hacen es reemplazar todas las piezas dentales del paciente. Generalmente, estos pacientes, no pueden colocarse implantes dentales, por eso es que la dentadura postiza termina siendo una gran solución.

Solicita una primera visita de diagnóstico con nuestro Equipo de Odontólogos. Reserva tu cita llamando al teléfono 900 102 969

Motivos que pueden afectar al precio de la prótesis dental removible

Como en todo tipo de tratamiento, hay algunos factores que pueden afectar claramente a lo que es el precio que se pagará por ello. Veamos algunas de ellos:

Tipo de prótesis dental extraíble

Existen distintos tipos de prótesis dentales. Tienes la opción de elegir las dentaduras parciales en la que solo se hace una parte de ellas. Se trata de una base de plástico que se conecta con una estructura metálica y en donde se van a adherir algunos dientes, más precisamente los que faltan.

Después están las dentaduras completas que es justamente cuando faltan todas las piezas dentales. El paciente deberá extraerse todos los dientes, si queda alguno para poder utilizar este tipo de prótesis.

Material de la prótesis

Otro de los factores que afecta en lo que se refiere al precio es el material de la prótesis dental. Los materiales más comunes son la resina y el metal, pues resultan ser los más duraderos. Después de ellos tienes también las dentaduras de cerámica.

La elección del material va a influenciar mucho en lo que tiene que ver con el precio final en sí y por supuesto con su calidad.

Clínica dental

Como en todos los casos, la elección de la clínica dental y del profesional que se haga cargo de ello, es algo que va a influenciar mucho en el precio. También la ciudad en la que se encuentre la clínica. Siempre recomendamos tener mucho cuidado con la elección y elegir realmente a profesionales con experiencia en la creación de prótesis dentales.

Tratamientos previos

Una de las cosas que tiene la creación de las prótesis dentales es que muchas veces antes de su creación, hace falta realizar algunos tratamientos previos. Un ejemplo de ellos es que si se quiere la prótesis dental removible completa, habrá que extraer las piezas dentales que le queden al paciente. Este es un coste que puede hacer variar al final el precio.

Precios de las prótesis dental removibles

Estos son los precios aproximados de las prótesis dentales en las distintas aseguradoras y clínicas dentales para que tomes la mejor decisión:

Precio Prótesis Dental Removible Sanitas – 395 euros

Mismo caso que anterior, se trata del precio por la prótesis completa.

Precio Prótesis Dental Removible Asisa – 360 euros

También estamos frente a la prótesis completa.

Precio Prótesis Dental Removible Dentix – 480 euros

Es el precio por la dentadura postiza completa.

De las mayores ventajas que existen en las prótesis dentales removibles son por ejemplo el hecho de que otorgan una apariencia bastante agradable ya que no sólo están allí para sustituir los dientes sino también el hueso y los tejidos de las encías faltantes.

Además, son muy fáciles de limpiar y mantener, lo que hace sin lugar a duda que sea una ventaja para que mantengan la higiene dental.

Y por último pero no menos importante, como habrás visto el precio de las prótesis dentales removibles es bastante económico comparado con las prótesis fijas.

Dra. Laura Obradors
Dra. Laura Obradors

Ortodoncista y especialista en Prótesis / Directora Médica en Abaden Dentistas

Licenciada en Odontología | Universitat Internacional de Catalunya.

Máster Damon | Clases impartidas por los Doctores Ramón Perera y Rafael García-Espejo

Máster Invisalign | Manuel Román Academy

Máster en Terapia Neural y Odontología Neurofocal | Universitat de Barcelona