Precio puente dental

Índice 1.- ¿Cuándo se necesita un puente dental?2.- Tipos de puente dental3.- Precio puente dental

El puente dental es un tipo de estructura, hecha de cerámica o zirconio, que se hace a medida para cada paciente con el fin de poder cubrir la ausencia de un diente (o varios dientes).

Precio puente dental

Saber el precio de un puente dental es posible cuando se conoce el caso en profundidad. Vamos a ver qué elementos tener en cuenta para que te hagas una idea sobre ello.

El puente dental se hacen a medida en un laboratorio dental en base a las medidas que ha tomado el doctor de la boca del paciente. Este puente dental se elabora con gran precisión para que tenga un encaje perfecto y para que se parezca al máximo en forma y color al resto de dientes del paciente.

¿Cuándo se necesita un puente dental?

Cuando una persona pierde una pieza dental tiene 2 opciones para reemplazar el diente perdido.

  • La opción más recomendada en colocar un implante dental en el sitio donde hay la ausencia dental, de esta manera conseguimos recuperar la función estética y masticatoria.
  • Otra opción es colocar un puente dental que se apoya sobre los dientes (sanos) adyacentes a la zona donde tenemos la ausencia dental.

Tipos de puente dental

Existen distintos tipos de puentes dentales y el precio puede variar en función del material utilizado. Los puentes dentales de metal-cerámica suelen ser más económicos que los que están fabricados  íntegramente en cerámica sin hacer uso alguno de metal.

Precio puente dental

El precio de un puente dental variará en función de distintos factores.

  • En primer lugar la longitud del puente, es decir el número de piezas dentales que cubre el puente. Los puentes más comunes son los de 3 y 4 piezas, aunque podemos encontrar puentes más largos. En la siguiente imagen mostramos un puente de 4 piezas.

precio puente dental

  • En segundo lugar el tipo de material utilizado. No es lo mismo un puente dental de metal-cerámica, que uno de solo cerámica o uno de zirconio. Cada material tiene sus ventajas y inconvenientes y también tiene un precio distinto.

En base a estos 2 condicionantes podemos hacer la siguiente orientación:

  • Precio puente dental de 3 piezas está entre los 900 y 1.400 euros en función del material utilizado.
  • Precio puente dental de 4 piezas está entre los 1.100 y 1.600 euros en función del material utilizado.

También existen el puente dental provisional que se suelen utilizar mientras se confecciona el puente dental definitivo.

Lo mejor en estos casos es que el odontólogo le pueda brindar un presupuesto personalizado para saber el precio puente dental para su caso.