900 102 969 (llamada gratuita)
Inicio Blog ¿Cuál es el precio de los implantes dentales?

¿Cuál es el precio de los implantes dentales?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 23.02.2018 en Implantología

Cuando se sufre la caída de un diente o la extracción del mismo, es necesario reemplazarlo con un implante dental para recuperar su función y estética. Antes de realizarse el tratamiento, una de las grandes preguntas que se hacen los pacientes es sobre el precio de los implantes dentales.

En la actualidad existen diferentes técnicas según el estado de la boca para realizar los implantes. En ocasiones puede ser necesario agregar hueso y de allí también surge la variación de precio. La técnica dependerá de la recomendación del especialista.

¿Qué es un implante dental?

Hablar de un implante dental es hablar de un tipo de solución odontológica que se da cuando se ha perdido un diente. Se trata de un elemento de titanio que se diseña con el fin de sustituir al diente que se ha eliminado de raíz.

Para ello, hace falta realizar una cirugía, ya que dicho implante se coloca en los huesos maxilares, en la zona que se encuentra debajo de la encía.

Los beneficios de los tratamientos de implantología incluyen:

Solución estética: la colocación de un implante dental permite recuperar el aspecto del diente natural, lo que proporciona una mayor confianza.

Seguridad: un implante dental es un tratamiento muy efectivo que brinda mucha seguridad al paciente en cuanto a que no va a provocar rechazos ni se tendrá inconvenientes en el futuro.

Comodidad: otro de los beneficios de los implantes dentales es la comodidad , pues tiene una apariencia completamente natural y proporciona los beneficios de un diente natural en cuanto a masticación y habla.

¿Cuál es el precio de los implantes dentales?

Para hablar del precio de un implante dental hay que tener en cuenta como hemos dicho inicialmente el tipo de cirugía que se realizará según el estado inicial de cada paciente.

El precio en lo que se refiere a los implantes dentales varía entre unos 1.000 y 1.800 euros, teniendo en cuenta varios factores:

  • La calidad de los materiales utilizados.
  • El diente substituido (incisivos, caninos, premolares o molares).
  • Si existe suficiente hueso en la zona que hay que colocar el implante o se requiere regeneración ósea.
  • Si se coloca un implante por pieza o no (se puede colocar por ejemplo 2 implantes para reponer una pieza si utilizamos un puente sobre implantes).
  • Si el tratamiento se realiza con sedación consciente o no.

Lo mejor es obtener siempre un presupuesto personalizado para su caso.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Palabras relacionadas:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿Cuál es el precio de los implantes dentales?"

    Los comentarios están cerrados.

    900 102 969 (llamada gratuita)