900 102 969 (llamada gratuita)

¿Cuál es el precio de una limpieza dental?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Todos los expertos en odontología sugieren la realización de una limpieza dental profesional al menos una vez al año. Gracias a ello, se va a conseguir eliminar y prevenir distintas enfermedades bucodentales. Pero puede que te estés preguntando cuál es el precio de una limpieza dental. Todo dependerá de varios factores como veremos a continuación.

Solicita una primera visita de diagnóstico gratuita con nuestro Equipo de Odontólogos! Reserva tu cita llamando al teléfono 900 102 969

Factores que hacen que varíe el precio de una limpieza dental

Dentro de los factores que hacen que varíe o que se modifique el precio general de una limpieza encontramos:

Tipo de limpieza dental

Podríamos decir que hay 3 tipos de limpiezas dentales:

  • Limpieza dental sencilla: es con la que logramos eliminar la placa dental que pueda haber y manchas. No hace falta anestesia.
  • Limpieza semiprofunda: se recomienda este tipo de limpieza para los casos en los que hay inflamación de encías, sangrado o se tiene cálculos supragingivales.
  • Limpieza dental profunda: es cuando el paciente ya tiene un tipo de enfermedades periodontal y por lo tanto se debe de hacer una limpieza mucho más grande.

Todo ello va a influir en el precio final porque la duración es muy diferente y el tipo de herramientas que se utilizan para ello también lo son.

Tecnología a utilizar

Hay muchas clínicas que utilizan tecnología novedosa para hacer las limpiezas dentales como láser o productos nuevos. Todo ello puede hacer variar el precio de un sitio a otro.

No es lo mismo una limpieza que se hace con instrumentos manuales que aquella que se hace con ultrasonidos.

Clínica Dental

Como siempre decimos en estos casos, la clínica dental es uno de los factores que más va a hacer variar el precio. Tanto los profesionales, como la reputación de la clínica y la ciudad son factores que llegan a influir en ello. En la gran mayoría de clínicas dentales, hay higienistas encargados de hacer las limpiezas a todos los pacientes adaptándose a cada uno de los casos. Y si tienes periodontitis, será el periodontista el encargado de ello.

Por supuesto que la frecuencia que se estima es hacerlo una vez al año, pero realmente dependiendo del caso puede que se necesite más. Si eres propenso o ya has sufrido alguna enfermedad periodontal, entonces puede que necesites hacerlo con una mayor frecuencia. Una vez cada 6 meses sería lo ideal. Reserva tu cita para realizar una higiene bucal en Abaden Dentistas: 900 102 969

En cualquier caso, estamos frente al tipo de tratamiento más económico que podrás realizarte en una clínica dental.

 

Precios de una limpieza dental según clínica o aseguradora

Estos son los precios aproximados de lo que es una limpieza dependiendo del sitio donde decidas hacerlo y teniendo en cuenta los factores anteriormente mencionados:

 

Precio limpieza dental Adeslas – Incluida en el seguro

Si eres de Adeslas, la limpieza dental está incluida ya en el seguro por lo que podrás solicitarla cuando desees.

Precio limpieza dental Sanitas – Incluida en el seguro

Como en el caso anterior, también está incluida en el seguro por lo que te será gratuita.

Precio limpieza dental Asisa – Incluida en el seguro

Al pagar la póliza de tu seguro de Asisa tendrás como beneficio la limpieza dental incluida en las clínicas que se determine.

Precio limpieza dental Dentix – 19 euros

El precio de la limpieza dental Dentix es muy económico.

Precio limpieza dental Vitaldent – Gratuita

La limpieza dental suele ser gratuita cuando eres cliente de esta clínica previamente.

 

Salvo que tengas una enfermedad periodontal, no suele haber dolor al hacer una limpieza bucodental profesional ya sea que la hagas con instrumentos manuales o con ultrasonidos.

La eliminación de manchas y del sarro es la gran clave de todo ello. Si sientes dolor indícalo al profesional, pues puede que en algún caso sea mejor añadir anestesia para poder trabajar tranquilos.

Ahora que sabes el precio de una limpieza dental, no tienes más excusa para no realizarla al menos una vez al año.

Artículos Relacionados

Comentarios
7 comentarios para "¿Cuál es el precio de una limpieza dental?"
  • El 20.04.2019 , Josefa ha comentado:

    Limpieza en adela

  • El 20.05.2019 , Casy ha comentado:

    Limpieza de boca y empaste de muela me han cobrado 165 e es normal este coste

    • El 05.06.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Casy, hay muchos factores que pueden variar en el precio de un tratamiento dental, si quieres saber el precio en nuestras clínicas puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900102969.

      Saludos.

  • El 26.08.2019 , José María Robles González ha comentado:

    Quisiera saber que precio tiene la limpieza bocal y enpastar la muela

    • El 27.08.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola José María. la limpieza bucal aunque la gente lo ve como un procedimiento sencillo, es un procedimiento de salud al que nosotros le damos igual importancia que al resto de los tratamientos por lo que en todo caso siempre será necesaria la valoración de un dentista para saber si efectivamente solo necesitas una limpieza o bien requieres otro tratamiento. esto va a depender de la cantidad de placa, sarro acumulado y si ya esta establecida una gingivitis o una periodontitis. Igualmente al realizar una restauración (empaste) hay que valorar la cantidad de tejido dentario remanente para ver si es una restauración pequeña o si bien es necesario una incrustación por ejemplo. Ahora si lo que quieres es solo precios orientativos, puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900102969. Saludos.

  • El 30.10.2019 , Blanca ha comentado:

    Buenos días,quisiera saber cuánto dura ortodoncia,si puedo ponerle a la vez a mis hijas de diez y doce años y si en caso de dientes montados se puede poner la invisible o está es solo para imperfecciones mínimas

    • El 04.11.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Blanca, en esos casos nuestros especialistas hacen un estudio donde ademas de analizar la situación bucal y dental, también analizan el desarrollo y crecimiento de los pacientes. a partir de ahí te dirán cual es la mejor opción de tratamiento. pueden ser brackets metálicos, estéticos (son cerámicos y pasan por desapercibido) o invisalign. estos últimos es necesario ser muy disciplinado y tener unas normal y protocolo de higiene muy estricto. cualquier duda o si quieres ampliar la información puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900102969.
      Saludos.

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

×

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google