¿Cuál es el precio de una limpieza dental?

¿Cuál es el precio de una limpieza dental?
Índice 1.- Factores que hacen que varíe el precio de una limpieza dental1.1.- Tipo de limpieza dental1.3.- Tecnología a utilizar1.5.- Clínica Dental1.7.- Precios de una limpieza dental según clínica o aseguradora

El precio de una limpieza dental se sitúa en una media de 35 euros en el total de clínicas encuestadas a nivel nacional.

Todos los expertos en odontología sugieren la realización de una limpieza dental profesional al menos una vez al año. Gracias a ello, se va a conseguir eliminar y prevenir distintas enfermedades bucodentales. Pero puede que te estés preguntando cuál es el precio de una limpieza dental. Todo dependerá de varios factores como veremos a continuación.

Solicita una primera visita de diagnóstico gratuita con nuestro Equipo de Odontólogos! Reserva tu cita llamando al teléfono 900 102 969

Factores que hacen que varíe el precio de una limpieza dental

Dentro de los factores que hacen que varíe o que se modifique el precio general de una limpieza encontramos:

Tipo de limpieza dental

Podríamos decir que hay 3 tipos de limpiezas dentales:

  • Limpieza dental sencilla: es con la que logramos eliminar la placa dental que pueda haber y manchas. No hace falta anestesia.
  • Limpieza semiprofunda: se recomienda este tipo de limpieza para los casos en los que hay inflamación de encías, sangrado o se tiene cálculos supragingivales.
  • Limpieza dental profunda: es cuando el paciente ya tiene un tipo de enfermedades periodontal y por lo tanto se debe de hacer una limpieza mucho más grande.

Todo ello va a influir en el precio final porque la duración es muy diferente y el tipo de herramientas que se utilizan para ello también lo son.

Tecnología a utilizar

Hay muchas clínicas que utilizan tecnología novedosa para hacer las limpiezas dentales como láser o productos nuevos. Todo ello puede hacer variar el precio de un sitio a otro.

No es lo mismo una limpieza que se hace con instrumentos manuales que aquella que se hace con ultrasonidos.

Clínica Dental

Como siempre decimos en estos casos, la clínica dental es uno de los factores que más va a hacer variar el precio. Tanto los profesionales, como la reputación de la clínica y la ciudad son factores que llegan a influir en ello. En la gran mayoría de clínicas dentales, hay higienistas encargados de hacer las limpiezas a todos los pacientes adaptándose a cada uno de los casos. Y si tienes periodontitis, será el periodontista el encargado de ello.

Por supuesto que la frecuencia que se estima es hacerlo una vez al año, pero realmente dependiendo del caso puede que se necesite más. Si eres propenso o ya has sufrido alguna enfermedad periodontal, entonces puede que necesites hacerlo con una mayor frecuencia. Una vez cada 6 meses sería lo ideal. Reserva tu cita para realizar una higiene bucal en Abaden Dentistas: 900 102 969

En cualquier caso, estamos frente al tipo de tratamiento más económico que podrás realizarte en una clínica dental.

 

Precios de una limpieza dental según clínica o aseguradora

Estos son los precios aproximados de lo que es una limpieza dependiendo del sitio donde decidas hacerlo y teniendo en cuenta los factores anteriormente mencionados:

 

Precio limpieza dental Adeslas – Incluida en el seguro

Si eres de Adeslas, la limpieza dental está incluida ya en el seguro por lo que podrás solicitarla cuando desees.

Precio limpieza dental Sanitas – Incluida en el seguro

Como en el caso anterior, también está incluida en el seguro por lo que te será gratuita.

Precio limpieza dental Asisa – Incluida en el seguro

Al pagar la póliza de tu seguro de Asisa tendrás como beneficio la limpieza dental incluida en las clínicas que se determine.

Precio limpieza dental Dentix – 19 euros

El precio de la limpieza dental Dentix es muy económico.

Precio limpieza dental Vitaldent – Gratuita

La limpieza dental suele ser gratuita cuando eres cliente de esta clínica previamente.

 

Salvo que tengas una enfermedad periodontal, no suele haber dolor al hacer una limpieza bucodental profesional ya sea que la hagas con instrumentos manuales o con ultrasonidos.

La eliminación de manchas y del sarro es la gran clave de todo ello. Si sientes dolor indícalo al profesional, pues puede que en algún caso sea mejor añadir anestesia para poder trabajar tranquilos.

Ahora que sabes el precio de una limpieza dental, no tienes más excusa para no realizarla al menos una vez al año.

Dr. Domingo Obradors
Dr. Domingo Obradors

Ortodoncista e implantólogo / Fundador de las clínicas Abaden Dentistas

El Dr. Obradors estudió Medicina y Cirugía y la especialidad en Estomatología en la Universitat Autònoma de Barcelona. Empezó su trayectoria profesional como Residente de Cirugía Pediátrica en el Hospital Clínic de Barcelona. Fue en este periodo cuando vio la importancia de las sesiones clínicas (reuniones diarias en las que todos los especialistas médicos revisan los casos de forma conjunta y trazan el plan de tratamiento más adecuado para cada uno de ellos). Posteriormente, implantaría en las clínicas Abaden este método de trabajo diario que se ha mantenido hasta la fecha.

Especializado en Ortodoncia e Implantología, el Dr. Domingo Obradors desarrolló y patentó el procedimiento implantológico TTFA (TeethToday Full Arch®) que se realiza en las clínicas Abaden y fue uno de los primeros profesores de implantología dental en España.