Precio Endodoncia: Comparativa precio endodoncia Sanitas, Vitaldent, Adeslas

Precio Endodoncia: Comparativa precio endodoncia Sanitas, Vitaldent, Adeslas
Índice 1.- ¿Qué es una endodoncia?2.- ¿Qué determina el precio de la endodoncia?2.1.- Número de conductos y tipo de diente2.3.- Tipo de endodoncia2.5.- Daños sufridos2.7.- Tecnología durante el procedimiento2.9.- Experiencia del profesional3.- Precios de Endodoncias según Clínica o Aseguradora Dental3.1.- Precio Endodoncia Sanitas – de 99 a 194 euros3.3.- Precio Endodoncia Asisa – de 100 a 120 euros3.5.- Precio Endodoncia Adeslas dental – de 105 a 175 euros3.7.- Precio Endodoncia Dentix – 162 euros3.9.- Precio Endodoncia Vitaldent – 216,10 euros

El precio medio de una endodoncia es de 160 euros, según los resultados de una encuesta realizada recientemente en España.

Esta misma encuesta muestra que el precio medio de una reendodoncia es de 220 euros.

Uno de los tratamientos más requeridos en el mundo de la odontología son las endodoncias dentales. Se trata de tratamientos muy diversos que se dan cuando hace falta reconstruir un diente por una caries profunda. Si quieres saber más sobre la endodoncia y sus precios te recomendamos seguir leyendo este artículo.

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia, o en muchos casos también llamada tratamiento de conductos, es uno de los procedimientos más habituales en una consulta de odontología. Esta se lleva adelante cuando el paciente tiene una caries que no se ha tratado a tiempo. En esos casos, se hace cada vez más profunda y por lo tanto va destruyendo el diente. Para poder tratarlo hace falta realizar un procedimiento endodóntico y no el clásico empaste. Debido justamente a que es algo que se hace con frecuencia, existen muchos factores que pueden llegar a influir en el precio final.

Solicita una primera visita de diagnóstico con nuestra Endodoncista. Reserva tu cita gratuita llamando al teléfono 900 102 969

¿Qué determina el precio de la endodoncia?

Cada paciente debe ser tratado de forma particular. Esto quiere decir que los precios son en términos generales y, por lo tanto, puede haber algunas variaciones. Un tratamiento de endodoncia no es un tratamiento caro en sí. Su precio puede variar fundamentalmente por el tipo de diente que haya que tratar, entre otros factores. Veamos en detalle todo ello:

Número de conductos y tipo de diente

Es, sin lugar a duda, el mayor factor a la hora de determinar el precio. El tipo de diente puede ser un incisivo, canino, premolar o molar. Al mismo tiempo, esta pieza dental puede tener también un número concreto de raíces.

Estas raíces pueden ser hasta tres y sus conductos hasta cinco. Evidentemente, cuantos más conductos tenga esa pieza dental, mayor será el precio de la endodoncia.

Esto sucede porque el procedimiento, cuando se tienen más conductos, es mucho más complejo y hace falta que el profesional odontólogo esté más tiempo trabajando.

Tipo de endodoncia

Las endodoncias se dividen en distintas categorías:

  • Endodoncia unirradicular: es la que se hace en las piezas dentales que tienen una única raíz y un único conducto, por eso es la más económica.
  • Endodoncia birradicular: se hace en piezas que tienen dos raíces y dos conductos. Suelen ser los premolares.
  • Endodoncia Multirradicular: aquí la pieza dental tiene más de dos raíces y más de dos conductos. Es la más compleja y la más cara de todas.

Daños sufridos

Si los daños no son muy profundos, será más fácil hacer la endodoncia y la reconstrucción. Pero si los daños son muy grandes, en algunos casos habrá que añadir un perno de fibra de vidrio con el fin de darle más estabilidad. Al final es cuando se coloca la corona o la funda a elección.

Tecnología durante el procedimiento

Otro de los factores que influye en el precio de la endodoncia es la tecnología utilizada. Cuando se utiliza tecnología innovadora se acortan en algún punto los tiempos del procedimiento.

También permite que se tenga una mayor precisión y eficacia en el tratamiento y como consecuencia de ello, que no haya tanto traumatismo en la zona.

Experiencia del profesional

Es fundamental que quien vaya a realizar este tipo de tratamiento tenga mucha experiencia y destreza. Lo ideal es que sea un odontólogo especializado en endodoncia.

Esto también va a influir en el precio final pero como en cualquier tipo de caso de odontología, es mejor no escatimar y elegir a los mejores profesionales.

Una pieza dental que ha sido tratada con endodoncia podría durar toda la vida si el tratamiento se hace correctamente y no ha habido complicaciones.

Los dientes que son endodonciados deben recibir el mismo cuidado que cualquier otra pieza dental, es decir, sus mismos cuidados de higiene, exámenes odontológicos, entre otros, pues esas piezas también pueden ser atacadas por caries en el futuro.

En Abaden Dentistas llevamos más de 35 años ofreciendo los tratamientos dentales más avanzados. Solicita una primera visita gratuita con nuestra Endodoncista llamando al teléfono 900 102 969

Precios de Endodoncias según Clínica o Aseguradora Dental

A continuación, vamos a mostrar un estimativo de los precios de endodoncia para que te puedas hacer una idea de ello antes de consultar con un profesional.

Precio Endodoncia Sanitas – de 99 a 194 euros

También aquí va a variar el rango de precios según si es una endodoncia unirradicular o multirradicular.

Precio Endodoncia Asisa – de 100 a 120 euros

Mismo caso que los anteriores. Habrá que ver qué tipo de endodoncia es para determinar en qué rango de precio se encuentra.

Precio Endodoncia Adeslas dental – de 105 a 175 euros

El coste variará en función de si se trata de una endodoncia unirradicular, birradicular o multirradicular.

Precio Endodoncia Dentix – 162 euros

Este coste es por una endodoncia de dos conductos.

Precio Endodoncia Vitaldent – 216,10 euros

Coste de una endodoncia multirradicular.

 

A partir de aquí, queda elegir la mejor clínica o aseguradora para poder tratar este inconveniente.

Desde luego, y como siempre en odontología y en salud en general, lo ideal es tener una buena prevención, porque será así como cuidaremos realmente cada una de nuestras piezas dentales. Las visitas periódicas al dentista y una buena higiene en casa evitarán que tengas que someterte a este tipo de tratamientos.

No obstante, si finalmente tienes una caries, acude lo antes posible a un odontólogo. Será más económico hacer un empaste si se descubre la caries a tiempo que una endodoncia, y por supuesto mucho menos doloroso para ti.

Ahora ya conoces los precios de endodoncia aproximados para poder tomar la mejor decisión.

Dr. Domingo Obradors
Dr. Domingo Obradors

Ortodoncista e implantólogo / Fundador de las clínicas Abaden Dentistas

El Dr. Obradors estudió Medicina y Cirugía y la especialidad en Estomatología en la Universitat Autònoma de Barcelona. Empezó su trayectoria profesional como Residente de Cirugía Pediátrica en el Hospital Clínic de Barcelona. Fue en este periodo cuando vio la importancia de las sesiones clínicas (reuniones diarias en las que todos los especialistas médicos revisan los casos de forma conjunta y trazan el plan de tratamiento más adecuado para cada uno de ellos). Posteriormente, implantaría en las clínicas Abaden este método de trabajo diario que se ha mantenido hasta la fecha.

Especializado en Ortodoncia e Implantología, el Dr. Domingo Obradors desarrolló y patentó el procedimiento implantológico TTFA (TeethToday Full Arch®) que se realiza en las clínicas Abaden y fue uno de los primeros profesores de implantología dental en España.