Por qué elegir dentaduras postizas sin paladar

Con el paso de los años, una persona puede sufrir la pérdida de sus piezas dentales. Este hecho puede llegar a generar un trauma por lo que hay que buscar soluciones y tratamientos que se ajusten para que se mantenga la estética y que de esa forma el paciente pueda seguir con su vida cotidiana sabiendo que tiene una sonrisa correcta. Uno de los tratamientos más utilizados en el día de hoy son las dentaduras postizas sin paladar.
Tipos de dentaduras postizas
Como cualquier tipo de tratamiento, hace falta buscar cuál es el más adecuado para cada caso teniendo en cuenta que no todos los pacientes pueden utilizar el mismo estilo de dentaduras postizas ya que por ejemplo mucho depende de ello el hueso que les haya quedado para poder colocarlas apropiadamente.
En la actualidad, existen dos tipos de dentaduras que son las más utilizadas. Por un lado están las dentaduras fijas sobre implantes y por otro lado las dentaduras removibles.
La diferencia entre ellas claramente es la comodidad en el paciente y que tenga o no paladar.
Cuando la dentadura postiza elegida es una dentadura removible hay que tener en cuenta que el paciente puede llegar a tener la sensación de que los dientes se le van a mover lo cual podría llegar a ocasionarle algo de inseguridad. Además, este tipo de prótesis suelen tener paladar para poder dar soporte. Sin embargo, en el uso de una dentadura postiza con implantes esto no va a suceder ya que se trata de una prótesis fija, es decir que no es de quita y pon como sí lo son las removibles.
A pesar de esa sensación, existen una gran cantidad de productos que permiten que la adhesión de las dentaduras postizas en la encía y que evite esa sensación de movimiento.
Otro de los puntos a tener en cuenta es el mantenimiento que necesitan las prótesis, así por ejemplo, las prótesis que son removibles deben ser retiradas tras cada ingesta de comida para lavarse mientras que en las prótesis fijas no sucederá esto lo que no quita que se deba mantener una limpieza exactamente igual a la que mantiene cualquier persona.
Las prótesis removibles están indicadas para los pacientes que no pueden hacer uso de implantes dentales debido a que les falta hueso o porque sufren de algún tipo de enfermedad concreta. Pero si las condiciones lo permiten y se requiere una mayor comodidad, las dentaduras postizas sin paladar sobre implantes son la solución.