900 102 969 (llamada gratuita)

Pinza Mathieu para ortodoncia

Entre la amplia variedad de utensilios especializados que utilizamos, la pinza Mathieu para ortodoncia es una de las más importantes para manipular dentro de la boca con precisión. Lógicamente, uno de los objetivos principales es no causar molestias al paciente, y este objeto ofrece facilidades para ello.

¿Qué es la pinza Mathieu?

La pinza Mathieu se utiliza en clínicas dentales tanto en tratamientos de ortodoncia como en procesos quirúrgicos. Su diseño permite que el profesional pueda ejercer una presión alta, por lo que se aprovecha para introducir arcos en la cavidad bucodental.

Hoy en día, la mayoría de clínicas especializadas en salud dental cuenta con esta clase de instrumentos, ya que reducen los daños colaterales de un tratamiento. A fin de cuentas, si el odontólogo tiene la posibilidad de trabajar de forma más rápida y precisa, el confort del paciente se garantiza y se elimina el habitual miedo al dentista.

En caso de que quieras optar por un centro con los mejores profesionales del sector e instrumental de vanguardia, Abaden es un referente en ese sentido y por eso garantizamos que te podremos ofrecer el trato más agradable que puedas imaginar.

Por qué se utiliza la pinza Mathieu en ortodoncia

Una de las ventajas de la pinza Mathieu respecto a otros utensilios es que su parte activa cuenta con estrías y una zona curva que aumenta la eficiencia en su manipulación. De esta manera, podemos optimizar el tiempo utilizado en el tratamiento de nuestros pacientes y disminuir así los momentos menos cómodos del tratamiento.

En Abaden solo trabajamos con instrumentos de primerísima calidad, ya que solo así podemos garantizar una experiencia agradable a nuestros clientes, de forma que no solo utilizamos los mejores materiales y productos, sino que hacemos todo lo posible para conservarlos correctamente y que todo cumpla los estándares de seguridad.

Las puntas de esta pinza están especialmente diseñadas y fabricadas con carburo de tungsteno, cuya dureza asegura una mayor durabilidad. Eso sí, requiere un trato delicado por parte de los profesionales para que siga siendo una herramienta efectiva al tratar a pacientes de ortodoncia.

Es común encontrar la pinza Mathieu en dos modalidades: la estándar y la curva. La primera tiene unas pequeñas ranuras para que al sujetar los elastómeros estos no se rompan, y poder así manipular el aparato de ortodoncia con eficiencia por parte del profesional. En el caso de la segunda, se tiende a usar en ortodoncia lingual y vestibular, ya que tiene la capacidad de introducir los arcos, aunque también atarlos en la parte posterior de los tubos.

En definitiva, se trata de una herramienta indispensable en la ortodoncia de hoy en día, sobre todo para aquellos odontólogos exigentes que quieren brindar a sus pacientes la mejor experiencia posible. Eso es precisamente lo que buscamos en Abaden con nuestros tratamientos y desde aquí te animamos a que contactes con nosotros para conocer toda nuestra información sobre tratamientos de ortodoncia.

Sobre el autor:

Ortodoncista y especialista en Prótesis / Directora Médica en Abaden Dentistas
Licenciada en Odontología | Universitat Internacional de Catalunya.
Máster Damon | Clases impartidas por los Doctores Ramón Perera y Rafael García-Espejo
Máster Invisalign | Manuel Román Academy
Máster en Terapia Neural y Odontología Neurofocal | Universitat de Barcelona

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Pinza Mathieu para ortodoncia"

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google