Periodontograma: Control de las encías

¿Qué es un periodontograma?

El periodontograma es una representación gráfica del estado de tus encías alrededor de todos los dientes. Se realiza mediante un instrumento llamado sonda periodontal que evalúa y anota los valores que representan cómo están tus encías. Además, en los centros Abaden apostamos por la última tecnología y, por ello, disponemos de la Sonda Florida Probe (un sistema rápido y fiable).

¿Por qué realizarte un periodontograma?

La enfermedad periodontal o comúnmente conocida como piorrea, es una infección de las encías y los huesos que rodean y sostienen los dientes. En su primera etapa, llamada gingivitis, las encías pueden estar inflamadas y rojas y pueden sangrar. Si no se trata, la gingivitis progresa a periodontitis, etapa en la que se empieza a perder hueso y los dientes se empiezan a mover por esta pérdida de soporte óseo. Es muy importante que la enfermedad periodontal se detecte en sus etapas iniciales para poder tratarla y frenarla antes de que empiecen a caerse los dientes.

Procedimiento

1. Sondaje

1. Sondaje

La sonda se introduce entre la encía y el diente suavemente, indicando la profundidad. Este procedimiento se realiza alrededor de todos los dientes.

2. Interpretación

2. Interpretación

Se interpreta el gráfico que se forma una vez realizado el sondaje en una escala medida en milímetros.

3. Diagnóstico

3. Diagnóstico

Con los resultados obtenidos se determina la fase de la enfermedad periodontal y el periodoncista decide qué tratamiento es el más adecuado.

Solicita más información llamando a nuestro asesor dental

Llamada gratuita 900 102 969

Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)

    Preguntas frecuentes

    ¿Cuáles son los Beneficios del Sonda Florida Probe?

    Es más rápido y fiable que otros sistemas. Mediante la detección y un tratamiento adecuado, podemos evitar que gingivitis progrese a periodontitis.

    Financiación

    En nuestras clínicas ofrecemos soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas.

    • Financiación: Hasta 36 meses sin intereses. Hasta 60 meses con condiciones preferenciales.
    • Fraccionamiento de los pagos: paga mensualmente en cómodas cuotas el tratamiento.
    • Facilitamos un descuento por pronto pago pagando todo el tratamiento al inicio.
    • Automatiza tus pagos para mayor comodidad mediante domiciliación bancaria.
    • Aceptamos el pago con tarjeta de crédito.
    Financiacion 0% intereses

    Solicita más información llamando a nuestro asesor dental

    Llamada gratuita 900 102 969

    Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)

      900 102 969 (llamada gratuita)
      whatsapp icon