Periodoncia Dental

¿Qué es la periodoncia?

La Periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico y posterior tratamiento de los tejidos que rodean al diente, es decir, la encía y el ligamento periodontal. Hablamos de la gingivitis y de la enfermedad periodontal como entidades principales.

Beneficios de la periodoncia

Tratamientos

Periodontograma

Periodontograma

Registra todos los datos de una exploración periodontal y contiene espacio para añadir la información que se considere oportuna. Se utiliza como dato diagnóstico de la salud gingival del paciente.

Tartrectomía

Tartrectomía

La tartrectomía, más comúnmente conocida como limpieza dental, es el procedimiento que elimina la placa bacteriana y el sarro de los dientes.

Cirugía periodontal

Cirugía periodontal

La cirugía periodontal o raspado y alisado radicular (RAR) es un procedimiento que elimina el cálculo subgingival (sarro) que queda atrapado debajo de la encía y que no se puede eliminar mediante la tartrectomía o limpieza convencional.

Mantenimiento periodontal

Mantenimiento periodontal

Una vez realizado el tratamiento periodontal es muy importante que el paciente tenga un control y mantenimiento de las encías para que la enfermedad no vuelva a activarse.

Solicita más información llamando a nuestro asesor dental

Llamada gratuita 900 102 969

Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)





    Casos clínicos

    Antes
    Caso clínico abaden dentistas Mercè Antes
    Después
    Caso clínico abaden dentistas Mercè Después
    Mercè
    “Recomiendo el tratamiento a todos lo que, como yo, enseñan mucha encía al sonreír. La operación la pasas sin ningún dolor y en Abaden son rápidos. Ahora puedo cepillarme mejor los dientes y el cambio se nota”
    Antes
    Caso clínico abaden dentistas Patricia Antes
    Después
    Caso clínico abaden dentistas Patricia Después
    Patricia
    “Notaba como mis encías no estaban igual que antes, pero no me imaginé el problema hasta que lo supe. En Abaden me trataron muy bien y en todo momento se preocuparon de que me sintiera cómoda. Fue un alivio acudir a estos profesionales.”

    Preguntas frecuentes

    ¿A quién va dirigido?

    La periodoncia va dirigida a pacientes que sufren la enfermedad periodontal (piorrea). Esta enfermedad es irreversible pero si se detecta a tiempo se puede detener y evitar su progresión. El objetivo de la periodoncia es precisamente evitar que esta enfermedad avance y mantener una salud óptima de los tejidos que rodean al diente.

    ¿Por qué tengo enfermedad periodontal?

    La enfermedad periodontal es debida a múltiples causas: las dos principales son la acumulación de sarro y la falta de higiene oral. Si no se trata correctamente, produce la inflamación de las encías, la pérdida de hueso e incluso de dientes.

    ¿Cada cuanto tiempo tengo que hacerme la revisión de las encías?

    En Abaden recomendamos realizar en general dos higienes al año. Sin embargo, si tienes enfermedad periodontal o predisposición a ella, el dentista te indicará el intervalo de visitas que debes seguir.

    ¿Cómo debo cuidar mis encías?

    Su dentista le explicará cómo debe cuidar sus encías, cepillarse y pasarse el hilo dental. Es muy importante que siga las indicaciones y acuda a las revisiones para que no empeore la enfermedad.

    Financiación

    En nuestras clínicas ofrecemos soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas.

    • Financiación: Hasta 36 meses sin intereses. Hasta 60 meses con condiciones preferenciales.
    • Fraccionamiento de los pagos: paga mensualmente en cómodas cuotas el tratamiento.
    • Facilitamos un descuento por pronto pago pagando todo el tratamiento al inicio.
    • Automatiza tus pagos para mayor comodidad mediante domiciliación bancaria.
    • Aceptamos el pago con tarjeta de crédito.
    Financiacion 0% intereses

    Solicita más información llamando a nuestro asesor dental

    Llamada gratuita 900 102 969

    Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)





      900 102 969 (llamada gratuita)
      whatsapp icon