900 102 969 (llamada gratuita)

¿Es peligroso el uso del mercurio en los empastes dentales?

amalgama empastes mercurio

[:es]El mercurio es una de las sustancias más tóxicas conocidas para el cuerpo humano y, sin embargo, mucha gente sigue llevando empastes de amalgama con mercurio en sus dientes.

Las amalgama normalmente se componen de 50% mercurio, 30% plata, y el 20% restante de otros metales. Estos empastes, además de antiestéticos (son de color metálico), producen vapor de mercurio en la boca, una concentración de al menos el doble de mercurio en sangre, de tres a seis veces más en la orina y otras concentraciones superiores en más partes del cuerpo que las personas sin amalgamas.

En Abaden recomendamos su extracción, pues hasta un nivel bajo de mercurio liberado constantemente en nuestro cuerpo puede dañar nuestro organismo causando fatiga, daños en la función mental o enfermedades crónicas.

Reemplazar las amalgamas

Los empastes con mercurios pueden reemplazarse por un odontólogo por empastes de composite. Estos empastes están compuestos de una resina muy biocompatible y son estéticos. Actualmente, son el método usado para empastar dientes tras retirar la caries dental.

 

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre este u otros tratamientos.[:]

Sobre el autor:

Dr. Domingo Obradors
Ortodoncista e implantólogo / Fundador de las clínicas Abaden Dentistas
El Dr. Obradors estudió Medicina y Cirugía y la especialidad en Estomatología en la Universitat Autònoma de Barcelona. Empezó su trayectoria profesional como Residente de Cirugía Pediátrica en el Hospital Clínic de Barcelona. Fue en este periodo cuando vio la importancia de las sesiones clínicas (reuniones diarias en las que todos los especialistas médicos revisan los casos de forma conjunta y trazan el plan de tratamiento más adecuado para cada uno de ellos). Posteriormente, implantaría en las clínicas Abaden este método de trabajo diario que se ha mantenido hasta la fecha.
Especializado en Ortodoncia e Implantología, el Dr. Domingo Obradors desarrolló y patentó el procedimiento implantológico TTFA (TeethToday Full Arch®) que se realiza en las clínicas Abaden y fue uno de los primeros profesores de implantología dental en España.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿Es peligroso el uso del mercurio en los empastes dentales?"

    Los comentarios están cerrados.

    Lo que opinan nuestros pacientes


    Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
    A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google