900 102 969 (llamada gratuita)

Partes y componentes de un implante dental

componentes de un implante dental

Los implantes dentales son un tipo de prótesis que se colocan de forma fija en la boca mediante la implantación de un pequeño tornillo. Es un método muy común dentro de la salud dental ya que lo que hace es sustituir la raíz de los dientes que se hayan podido perder o caer durante nuestra vida. Con estos implantes, además de recuperar la estética de tu boca, se evita que pueda haber una pérdida ósea y que se mueva el resto de la dentadura. 

 

En el post de hoy de Abaden Dentistas queremos descubrirte las partes y componentes de un implante dental para que conozcas mejor cómo es este método tan popular y frecuente dentro de la salud bucodental. 

 

Qué es un implante dental 

 

Antes de conocer las partes y componentes de un implante dental, es importante que nos centremos brevemente en la definición de este tratamiento. Como ya hemos comentado, se trata de una prótesis que se coloca para sustituir la raíz de un diente. Está pensado para aquellos pacientes que, por el motivo que sea, han perdido una pieza dental y quieren sustituirla de forma artificial. 

 

Con un implante conseguimos que la dentadura no se mueva, que no se pierda la estructura del hueso y que podamos recuperar la estética de nuestra sonrisa. Es un tratamiento muy exitoso entre nuestros pacientes porque consigue proteger la salud de la boca y contribuir a una mejor apariencia. 

 

En Abaden Dentistas encontrarás a un equipo de profesionales del sector de la salud bucodental. Te haremos un estudio previo para conocer la morfología de tu boca y tus necesidades particulares; a partir de ahí, podremos colocar el implante dental y lograr que tu boca vuelva a estar en perfectas condiciones. 

 

Las partes de un implante dental 

 

Ahora vamos a descubrirte cuáles son las partes de un implante dental para que conozcas mejor este revolucionario método. Aquí las tienes: 

 

  1. Dispositivo de implante. Se trata del implante en sí, una prótesis de pequeño tamaño que tiene forma de tornillo y que se coloca en la encía. El cirujano se encargará de realizar un pequeño agujero en la zona en la que antes estaba el diente para que el implante actúe como sustituto. La prótesis cicatrizará y terminará uniéndose al hueso de la mandíbula, algo que logra una perfecta sujeción del implante. 
  2. Pilar. Se trata del extensor que sirve para conectar el implante con el diente artificial que pondremos en la boca. Consiste en un tornillo pequeño que se extiende en la línea de las encías. 
  3. Prótesis. Se trata de la pieza dental artificial que colocamos y que se ve desde el exterior. Tiene la misma imagen que un diente real y puede estar fabricado de materiales como cerámica o porcelana. 

 

Si necesitas recuperar la salud de tu boca y ponerte un implante dental, reserva ya tu cita en Abaden Dentistas. Somos una reconocida clínica dental situada en Barcelona, con un equipo profesional y experimentado. ¡Cuenta con nosotros! 

Sobre el autor:

Cirujana e implantóloga
La Dra. Núria Obradors ejerce en las áreas de Cirugía Oral y Periodontal, Cirugía Implantológica y Rehabilitación Protésica en las clínicas Abaden.  
Licenciada en Odontología | Universitat Internacional de Catalunya.
Residencia Clínica en Cirugía Maxilofacial | Tufts University School of Dental Medicine (Boston, MA, USA)  
Residencia Clínica en Implantología Oral | Universitat Internacional de Catalunya (UIC)  

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Partes y componentes de un implante dental"

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google