La ortodoncia Damon es el sistema más avanzado de ortodoncia de brackets. Se caracteriza por no utilizar ninguna ligadura para unir el bracket al arco metálico. Esto permite que el movimiento del diente se realice de manera libre y fisiológica, evitando de esta manera y, en casi todos los casos, el tener que realizar extracciones dentales.
En Abaden Dentistas pensamos que la ortodoncia Damon es el sistema más avanzado, más rápido y que ofrece mejores resultados. Por ello, todos nuestros ortodoncistas han realizado el Máster en Ortodoncia Damon.
Además de la ortodoncia Damon, en nuestras clínicas también trabajamos con la ortodoncia Invisalign.
En la primera visita el ortodoncista realizará una primera evaluación del estado de tu boca y te hará una primera orientación sobre el tratamiento a realizar. Se te realiza un estudio estético y funcional (fotos de la boca, moldes, radiografías y cefalometría). En la segunda visita, se te explicará el plan de tratamiento acordado en sesión clínica por el equipo médico y las fases del tratamiento a seguir.
Se colocan los brackets y se te explican las medidas de higiene y mantenimiento necesarias para el buen funcionamiento del tratamiento. Visitas periódicas (cada 8 semanas aproximadamente) donde el doctor irá analizando la evolución del tratamiento e irá haciendo los ajustes necesarios sobre el arco y los brackets para conseguir los resultados deseados.
Una vez finalizado el tratamiento se te entregan unos alineadores invisibles que deberás utilizar por la noche y que servirán para mantener los resultados obtenidos. También se te colocará un retenedor fijo en la superficie interna del diente.
Nuestras clínicas están ubicadas en Cataluña. Solicita más información 93 655 97 30
Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)
«He estado menos tiempo del que me esperaba, el trato por parte de todo el equipo muy cercano y amable. Muy contenta con los resultados, ¡lo recomiendo!»
Más sobre este tratamientoEstá indicado para cualquier persona que desee colocar los dientes en la posición correcta o desee mejorar su estética.
Tanto jóvenes como adultos pueden hacer uso de este sistema.
En los primeros días tras la colocación de la ortodoncia, se empiezan a mover los dientes y el paciente nota una presión y, como consecuencia, puede sentir ciertas molestias. Sin embargo, desaparecerán en pocas semanas.
Dependerá de cada caso, por lo general, se realizan visitas de control cada 8 semanas. Tu dentista te indicará las visitas antes de iniciar el tratamiento.
El uso de retenedores después del tratamiento de ortodoncia es necesario para mantener y estabilizar la posición de los dientes. Está indicado que acudas a las visitas de control post-tratamiento.
El precio de la Ortodoncia Damon dependerá de la duración de cada caso. Los casos más sencillos podrán resolverse en menos de 12 meses y el coste va desde los 1.800 euros, los casos de mediana complejidad (12 a 18 meses) van desde 2.500 euros y los casos más complejos, que pueden alargarse hasta los 24 meses, van desde los 3.000 euros.
¿Es necesario realizarse alguna prueba radiologica antes de empezar el tratamiento?
Si, la ortodoncista necesitará una teleradiografía y una ortopantomografía de tu boca para poder hacer un buen diagnóstico y plan de tratamiento
En nuestras clínicas ofrecemos soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas.
Nuestras clínicas están ubicadas en Cataluña. Solicita más información 93 655 97 30
Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)