900 102 969 (llamada gratuita)
Inicio Ortodoncia Ortodoncia invisible – Invisalign

Ortodoncia invisible – Invisalign

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible o Invisalign consiste en una serie de aligners prácticamente invisibles y extraíbles, que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego para conseguir que los dientes se vayan moviendo de manera gradual.

Con cada cambio de aligners, que serán fabricados específicamente para ti, conseguiremos mover los dientes, hasta conseguir que estén alineados y en la posición final prescrita por el odontólogo.

En Abaden trabajamos con la ortodoncia invisible Invisalign, además de la ortodoncia de brackets Damon.

Beneficios de la ortodoncia Invisalign:

Invisalign® es una solución prácticamente invisible, removible, cómoda e higiénica.

  • Invisibles: nadie sabrá que los llevas puestos.
  • Removibles: aparatos de quita y pon.
  • Súper cómodos: no te darás ni cuenta.
  • Máxima higiene.
  • Corrección selectiva.

beneficios invisalign

 

 

¿Por qué realizar la ortodoncia en Abaden Dentistas?

  • Sesión Clínica: Realizamos un diagnóstico conjunto donde intervienen médicos, dentistas de diversas especialidades y protésicos. El beneficio es que el paciente está siendo tratado por profesionales que tienen en su haber 28 años de experiencias compartidas.
  • Experiencia y formación: Cada año nuestras ortodoncistas tratan en los centros Abaden más de 200 pacientes. Todas nuestras ortodoncistas disponen de los Masters en Ortodoncia Damon y Ortodoncia Invisalign.
  • Invisalign Platinium Provider: Nuestra trayectoria usando Invisalign y el gran número de caso que realizamos nos ha permitido obtener el sello de “Platinium Provider” de Invisalign
  • Calidad de los materiales e innovación: Nuestras ortodoncistas usan diversas técnicas de ortodoncia en función de las necesidades de cada caso y de las preferencias de nuestros pacientes. Utilizamos las marcas líderes en ortodoncia.
  • Centro Multidisciplinar: En muchas ocasiones los tratamientos de ortodoncia van acompañados de otros tratamientos dentales, como los implantes dentales. El hecho de ser un centro multidisciplinar nos permite que el paciente pueda encontrar una solución global a sus problemas bucales sin tener que cambiar de centro. Recientemente hemos incorporado el servicio de odontopediatría para poder ofrecer un servicio más personalizado a este colectivo.

 

Procedimiento

1. Primera visita
En la primera visita el ortodoncista realizará una primera evaluación del estado de tu boca y te hará una primera orientación sobre el tratamiento a realizar. En la segunda visita, se te explicará el plan de tratamiento acordado en sesión clínica por el equipo médico y las fases del tratamiento a seguir.
2. Diseño Clincheck
El clincheck de invisalign consiste en una simulación en 3D de la boca del paciente sobre la cual se diseña el movimiento que tiene que realizar cada uno de los dientes hasta llegar a la posición deseada.
3. Fabricación de alineadores
Una vez aprobadas las simulaciones por el paciente y por el ortodoncista, se procede a la elaboración de los aligners. Se producirán de 18 a 36 juegos de alineadores (según cada caso) que se corresponderán a las diferentes etapas del tratamiento.
4. Inicio del tratamiento
El ortodoncista te explicará en detalle cómo deben colocarse los alineadores, cómo deben quitarse para comer o cepillarte los dientes, y cómo mantenerlos limpios durante las 2 semanas que deberás llevarlos puestos.
5. Nuevos alineadores
En general, cada dos semanas, deberás cambiar sus alineadores por unos nuevos, adaptados a esa fase del tratamiento. En cada visita se te entregarán varios juegos de alineadores, en función de cada etapa del tratamiento, de esta manera evitamos que debas venir a la clínica cada 2 semanas.
6. Fin del tratamiento
El tratamiento Invisalign completo suele incluir entre 18 y 36 juegos de alineadores, lo que significa que un tratamiento dura normalmente entre 9 y 18 meses, dependiendo del caso. Al final del tratamiento los dientes habrán corregido su posición tal como mostraba la animación 3D, y lucirás la sonrisa que siempre has deseado.
Solicita más información llamando a nuestro asesor dental
Llamada gratuita 900 102 969

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este formulario de contacto. (Horario de atención de 8 a 21 horas de lunes a viernes)





*Acepto expresamente las condiciones de uso y política de privacidad de abadendentistas.com*Campos requeridos


Casos Clínicos

Antes
Después
Paz

“Quería mejorar la estética de mi sonrisa pero no quería ponerme los aparatos de toda la vida que se ven mucho. Ví que en Abaden hacen en tratamiento con el sistema Invisalign que son unos plásticos transparentes que no se ven. Nadie se dio cuenta de que los llevaba y ahora tengo los dientes más rectos y bonitos”

Opiniones

Marta C.

“L’ortodòncia invisalign és molt més pràctica que la tradicional, els aligners no es veuen i no fan mal. Jo els recomano moltíssim. M’han tractat molt bé, qualsevol petit problema que he tingut he pogut venir a la clínica i me l’han solucionat.”

Preguntas frecuentes

Hablar de Invisalign es hablar sobre un tipo de ortodoncia invisible que ofrece grandes ventajas, por eso se ha convertido en una de las favoritas de los pacientes. Dentro de las mayores ventajas que ofrece está el hecho de que es un sistema cómodo, removible y realmente muy discreto, pues apenas se notará que llevas ortodoncia. Por ese motivo, es que los pacientes tienen muchas dudas al respecto de lo que se pueden encontrar cuando se aplica un sistema como este.

El sistema de ortodoncia de Invisalign se basa en un sistema de alineadores que son invisibles y que lo que harán es ir corrigiendo la mordida con el fin de alinear por completo los dientes. Para ello, se hace uso de unas férulas que son de “quita y pon” lo que hace que el paciente se sienta cómodo para comer. Estas férulas se cambian cada dos semanas.

Así es entonces como cada alineador de Invisalign es diferente al anterior y es lo que va a ir permitiendo que aparezcan los movimientos necesarios para tener la sonrisa que se ha planificado previamente con el odontólogo.

 

  1. ¿Qué ventajas tiene el uso de Invisalign?
  2. ¿En que casos está recomendada la ortodoncia invisible Invisalign?
  3. ¿Puede Invisalign tratar casos como el mío?
  4. ¿Es Invisalign la mejor opción para mí?
  5. ¿Es Invisalign tan cómodo cómo dicen?
  6. ¿Realmente podré quitármelos siempre que quiera?
  7. ¿Podré hablar con normalidad?
  8. ¿Cuánto cuesta el tratamiento de Invisalign?
  9. ¿Cuál es el funcionamiento real de Invisalign?
  10. ¿Cómo son los ataches?
  11. ¿Cómo funciona el ClinCheck?
  12. ¿Cómo se utiliza Invisalign?
  13. ¿Cuál es el tiempo máximo que puedo llevar la férula por día?
  14. ¿Se come y bebe normalmente con Invisalign?
  15. ¿Cómo se limpian las férulas?
  16. ¿Cuándo se recomienda utilizar Invisalign?
  17. ¿Qué tipos de Invisalign existen?
  18. ¿Cuándo empezamos a sentir los cambios de Invisalign?
  19. ¿A partir de qué edad se puede utilizar Invisalign?
  20. ¿Puedo fumar con el uso de Invisalign?
  21. ¿Voy a tener dolor con el uso de Invisalign?
  22. ¿Cuáles son los materiales utilizados para crear Invisalign?

 


 

¿Qué ventajas tiene el uso de Invisalign?

Dentro de las ventajas que podemos destacar de Invisalign se encuentran:

  • Discreción: es un sistema muy discreto pues las férulas son transparentes. Esto quiere decir que son casi invisibles, con lo cual van a ser imperceptibles para el resto de las personas. Existe un tipo de ortodoncia que es aún más discreta que es la Invisalign que se utiliza en la zona lingual pues se coloca en la cara interna de los dientes.
    Comodidad: al no tener metales no aparecen las heridas clásicas de los brackets. Tampoco hay dolor, ni rozaduras o heridas en la boca.
  • Removible: es quizás una de las ventajas que más le gusta a los pacientes, el hecho de poder quitarse las férulas tanto para comer como para cepillares los dientes. Esto no quiere decir que se pueda estar un largo período de tiempo sin ellos, sino que se deben de quitar en momento puntuales como por ejemplo si se debe de asistir a un evento o dar una charla
  • Higiene: a diferencia de lo que sucede con los brackets son realmente muy higiénicos pues no se va a quedar la placa bacteriana en ellos pues podemos cepillarnos los dientes como normalmente.
  • Planificación: con el sistema Invisalign puedes planificar previamente cómo quedará tu sonrisa después del tratamiento. Para ello, hacen uso de un software llamado ClinCheck en donde verás la simulación de los movimientos y el resultado final.

¿En que casos está recomendada la ortodoncia invisible Invisalign?

La ortodoncia invisible Invisalign está recomendada para aquellos pacientes que necesiten o quieran cambiar la alineación de sus dientes, ya sea por motivos funcionales o estéticos, y que no quieran llevar aparatos convencionales. Está recomendado tanto en niños como en adultos.

Debe consultar con su odontólogo si su caso puede ser corregido con este sistema ya que presenta algunas limitaciones

¿Puede Invisalign tratar casos como el mío?

Invisalign es capaz de corregir un gran número de patologías dentales. Conforme la técnica evoluciona, y los ortodoncistas la dominan más, aumenta el rango de dificultad de los casos a tratar y el nivel de los resultados obtenidos.

¿Es Invisalign la mejor opción para mí?

Invisalign resulta ideal para adolescentes así como para adultos, que por cuestiones laborales, no pueden permitirse llevar ortodoncia fija (brackets). En todo caso, consulta con tu ortodoncista de Abaden si tu caso se adecua a los requisitos para llevar este sistema.

¿Es Invisalign tan cómodo cómo dicen?

Invisalign es lo último en ortodoncia invisible, un sistema moderno y acorde a las exigencias del paciente actual, que desea corregir su sonrisa, y que no desea que se le vean los aparatos.

¿Realmente podré quitármelos siempre que quiera?

Claro que sí, los alineadores Invisalign son 100% extraíbles. Podrás quitártelos cuando te apetezca: para comer, para una reunión importante, para una cena romántica… pero para su efectividad deben llevarse puestos la mayor parte del día.

¿Podré hablar con normalidad?

Los tratamientos de ortodoncia tienden a afectar el habla en un inicio, pero con el tiempo te acostumbras.

¿Cuánto cuesta el tratamiento de Invisalign?

El precio de la Ortodoncia Invisalign dependerá de la duración de cada caso. Los casos más sencillos podrán resolverse en menos de 12 meses y el coste va desde los 2.100 euros, los casos de mediana complejidad (12 a 18 meses) van desde 3.200 euros y los casos más complejos,  que pueden alargarse hasta los 24 meses, van desde los 4.000 euros.

¿Cuál es el funcionamiento real de Invisalign?

En términos generales, podríamos decir que Invisalign funciona de forma muy similar a los tratamientos de brackets pero la gran diferencia es que los alineadores hacen menor fuerza que los brackets tradicionales. Por ese motivo es que los movimientos están planificados previamente y a las férulas se le añaden lo que se llaman “ataches” para ayudar a dicho objetivo.

¿Cómo son los ataches?

Los ataches son unos relieves de composite que se añaden al diente. Esto lo que hará es que el sistema de Invisalign sea mucho más efectivo ya que los alineadores por sí solos no pueden hacer los movimientos, por lo que necesitan estos relieves para poder hacer más fuerza y que los dientes giren hacia la posición que deseamos.

Existen distintos tipos de ataches que varían en el tamaño y la forma así como también va a variar su uso según la finalidad que se tenga para los mismos. Por eso, al igual que las férulas es un sistema personalizado.

Cabe destacar que no todos los pacientes necesitan de ataches al usar este tipo de ortodoncia invisible. También es posible que los ataches se vayan cambiando durante el tratamiento.

¿Cómo funciona el ClinCheck?

Se trata de un software que va a predecir cómo será todo el tratamiento. En él se podrán ver todos los movimientos que van a hacer los dientes para que el paciente pueda ver el resultado final y la sonrisa que tendrá una vez que termine con el último retenedor.

¿Cómo se utiliza Invisalign?

El uso de Invisalign es muy sencillo. Como en cualquier otro caso, requiere de un tiempo de adaptación a él y al aprendizaje de cómo debe de ser el quita y pon de las férulas. Generalmente, el propio ortodoncista es el que va a enseñar cómo se debe de utilizar. Es completamente normal que la primera vez cueste colocarse las férulas, sentir que aprietan mucho o que no encajan bien. Todo es cuestión de práctica.

¿Cuál es el tiempo máximo que puedo llevar la férula por día?

Cuando alguien se decide por Invisalign sabe que debe de tener una responsabilidad en su uso. Esto quiere decir que si bien existen ocasiones en donde nos lo podemos quitar como por ejemplo para comer, cepillarnos los dientes o en ocasiones puntuales, esto no quiere decir que sean muchas las horas en el día en las que no se vayan a utilizar.

Se recomienda llevar los alineadores unas 22 horas cada día, lo que quiere decir que se debe de dormir con ellos.

¿Se come y bebe normalmente con Invisalign?

No existe una restricción en la comida ni bebida al utilizar Invisalign. Para la comida, debe de ser retirada la férula previamente, por lo que con ello, el paciente puede comer lo que quiera. En el caso de las bebidas, se puede beber únicamente agua con Invisalign puesto. Si queremos otro tipo de bebida hay que quitárselos pues de lo contrario se podrían llegar a teñir.

¿Cómo se limpian las férulas?

La higiene en el caso de Invisalign es muy sencilla ya que al poder retirar los alineadores, lograremos cepillarnos los dientes como normalmente lo hacemos. Los alineadores también deben de limpiarse cada vez que nos lo quitamos.

Para ello, lo mejor es hacer uso de cepillo, jabón neutro y agua tibia. También se recomienda tener el hábito de colocar las férulas en agua con una pastilla de las que se utilizan para limpiar las prótesis dentales. Con ello se evita que las férulas tengan mal olor.

¿Cuándo se recomienda utilizar Invisalign?

El uso de Invisalign está indicado especialmente para los casos en los que es necesario realizar un alineamiento de los dientes y de la mordida. Entre ellos se destacan por ejemplo:

  • Mordida Cruzada
  • Sobremordida
  • Mordida Abierta
  • Apiñamiento
  • Separaciones
  • Diastemas

La diferencia estará en la duración del tratamiento, que en los casos más complejos se estará más tiempo con ellos.

¿Qué tipos de Invisalign existen?

Dependiendo del caso particular de cada paciente, se recomendará hacer uso de un tipo u otro de Invisalign. Estos son los que se encuentran disponibles actualmente:

  • Invisalign Lite: es el tratamiento indicado para los casos más leves. Tiene una duración estimada de 12 meses máximo. Se lo suelen colocar personas que utilizaron ortodoncia anteriormente pero que por algún motivo no tuvieron la retención adecuada y sus dientes se han movido.
  • Invisalign Full: es el tratamiento más largo y completo, indicado especialmente para las personas que nunca han llevado ortodoncia y que tienen que hacer cambios tanto en su alineación como también en su mordida. La duración del tratamiento puede ser de entre 12 a 24 meses, pero se puede llevar más tiempo.
  • Invisalign Teen: tratamiento para niños y adolescentes. Es similar al Invisalign Full pero tiene algunos cambios dirigidos a los pequeños como por ejemplo colores, entre otros. La duración también es de entre 12 a 24 meses.

¿Cuándo empezamos a sentir los cambios de Invisalign?

Para ver los cambios en nuestros dientes dependerá de cada caso particular y de la complicación. Por ejemplo, quienes hacen uso del tratamiento más sencillo, Invisalign Light verán cambios antes de quienes hacen uso de la versión Full. Generalmente, en unas tres o cuatro semanas ya será posible notar algunos cambios.

¿A partir de qué edad se puede utilizar Invisalign?

La edad recomendada para comenzar con Invisalign es a partir de los 9 años, que es cuando los niños ya han hecho el cambio de sus dientes. En la versión Invisalign Teen, existe un tratamiento de avance mandibular que es adecuado para niños de entre 9 a 11 años.

¿Puedo fumar con el uso de Invisalign?

Si vamos a fumar, los alineadores se deben de retirar, al menos esa sería la práctica habitual. Sin embargo, si eres una persona que fuma mucho, esto supondría que no podrías cumplir con la cantidad de tiempo que se te exige que estés con ellos, es decir las 22 horas. El problema es que el tabaco puede ir tiñendo a las férulas y hacer que aparezcan manchas en ellas.

¿Voy a tener dolor con el uso de Invisalign?

El dolor aparece durante el período de adaptación a los mismos, el cual es mucho menor al que se suele tener con los brackets tradicionales. Por eso es que los primeros días se puede sentir incómodo, pero no será más que unos 4 o 5 días dichas molestias, posteriormente no sentirás dolor durante el tratamiento.

¿Cuáles son los materiales utilizados para crear Invisalign?

Para la creación de Invisalign se utiliza una tecnología especial que tiene varios pasos:

  • Diagnóstico: en primer lugar se hace un diagnóstico general del paciente en donde se puede ver su caso, la duración del tratamiento, las maloclusiones, etc.
  • Toma de moldes: a partir de allí, se debe de hacer una toma de moldes para enviar a la fábrica. Se le suele llamar a esto toma de registros.
  • Envíos del registro: la empresa que se encarga de la fabricación de Invisalign es Align Technology. Allí se hacen envío de todas las instrucciones técnicas del propio tratamiento.
  • Información: el fabricante trabaja bajo la información brindada y hace una reproducción digital de las arcadas superior e inferior. A partir de allí va a crear los movimientos que harán los dientes con el uso de Invisalign
  • Revisión: el ortodoncista hace una revisión de lo que se ha enviado y se termina así la planificación del tratamiento.
  • Fabricación: se fabrican los alineadores según las instrucciones anteriores.
  • Envío: se reciben las férulas y se las entrega al paciente.

Esperamos que ahora n tengas más dudas al respecto y que te decidas por este sistema de ortodoncia tan especial como lo es Invisalign.

Financiación

financiación dental  En nuestras clínicas ofrecemos soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas.  
  • Financiación: Hasta 12 meses sin intereses. Hasta 60 meses con condiciones preferenciales.
  • Fraccionamiento de los pagos: paga mensualmente en cómodas cuotas el tratamiento.
  • Facilitamos un descuento por pronto pago pagando todo el tratamiento al inicio.
  • Automatiza tus pagos para mayor comodidad mediante domiciliación bancaria.
  • Aceptamos el pago con tarjeta de crédito.
  
Solicita más información llamando a nuestro asesor dental
Llamada gratuita 900 102 969

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este formulario de contacto. (Horario de atención de 8 a 21 horas de lunes a viernes)





*Acepto expresamente las condiciones de uso y política de privacidad de abadendentistas.com*Campos requeridos


900 102 969 (llamada gratuita)