
La ortodoncia invisible Invisalign® es un avanzado tratamiento que te permitirá corregir los defectos de tu dentadura sin necesidad de utilizar brackets. La técnica de la ortodoncia invisible consiste en una serie de férulas prácticamente invisibles y extraíbles desarrolladas por la marca Align Technology. Estos alineadores se cambian aproximadamente cada dos semanas por un nuevo juego para conseguir que los dientes se vayan moviendo de manera gradual.
Con cada cambio de férulas, que serán fabricadas específicamente para ti, conseguiremos mover los dientes, hasta conseguir que estén alineados y en la posición final prescrita por la ortodoncista.
Para que hagan efecto y consigan el movimiento dentario deseado, el paciente debe llevar puestos los alineadores un mínimo de 22 horas al día.
Simulación 3D del tratamiento de ortodoncia invisible.
Nuestra amplia experiencia con Invisalign y el número de casos realizados (más de 1000 anuales) nos permiten ofrecerte precios muy competitivos para tu ortodoncia invisible.
El coste del tratamiento variará en función de tus necesidades concretas. Para conocerlas, llevaremos a cabo un estudio personalizado en el que determinaremos
Tras este estudio, te ofreceremos un presupuesto cerrado; sin sorpresas.
Además, nos adaptamos a las necesidades de nuestros pacientes y ponemos a su disposición distintas opciones de pago para que puedan mejorar su calidad de vida de una manera más cómoda:
Financiación hasta en 36 meses sin intereses y hasta en 60 meses con condiciones preferenciales.
Múltiples opciones de pago: domiciliación bancaria, tarjeta de crédito, efectivo, transferencia, Apple Pay, Google Pay y Bizum.
Su principal ventaja es que, al ser removibles, las férulas se pueden quitar para comer y la higiene resulta muy sencilla.
Prácticamente invisible: los alineadores están fabricados de un material transparente.
Removible: férulas de quita y pon.
Mayor comodidad.
Máxima higiene: podrás cepillarte los dientes con normalidad y limpiar las férulas de forma sencilla.
Corrección selectiva.
En Abaden llevamos más de 40 años mejorando sonrisas.
En la primera visita, la ortodoncista realizará una primera evaluación del estado de tu boca y te hará una primera orientación sobre el tratamiento a realizar. En la segunda visita, se te explicará el plan de tratamiento acordado en sesión clínica por el equipo médico y las fases del tratamiento a seguir.
Las férulas de Invisalign se confeccionan a medida de la boca de cada paciente. Para ello, tomamos impresiones con el escáner intraoral iTero. Con estos registros, y gracias al software ClinCheck, podemos crear un plan de tratamiento virtual en 3D que nos permitirá planificar los micromovimientos a los que van a ser sometidos tus dientes, así como mostrarte el aspecto que tendrán tras finalizar el tratamiento.
Una vez aprobadas las simulaciones por el paciente y por la ortodoncista, se procede a la elaboración de los alineadores. Se realizarán de 18 a 36 juegos de alineadores (según cada caso) que se corresponderán a las diferentes etapas del tratamiento.
La ortodoncista te explicará en detalle cómo deben colocarse los alineadores, cómo deben quitarse para comer o cepillarte los dientes y cómo mantenerlos limpios durante el tiempo que deberás llevarlos puestos.
En general, cada dos semanas, deberás cambiar tus alineadores por unos nuevos, adaptados a esa fase del tratamiento. En cada visita se te entregarán varios juegos de alineadores, en función de cada etapa del tratamiento. De esta manera evitaremos que tengas que venir a la clínica cada 2 semanas.
El tratamiento Invisalign® completo suele incluir entre 18 y 36 juegos de alineadores, lo que significa que un tratamiento dura normalmente entre 9 y 18 meses, dependiendo del caso. Al final del tratamiento los dientes habrán corregido su posición tal como mostraba la animación 3D, y lucirás la sonrisa que siempre has deseado.
Nuestras clínicas están ubicadas en Cataluña. Solicita más información 93 655 97 30
Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)
Las profesionales que llevan a cabo los tratamientos de ortodoncia en nuestras clínicas han cursado másteres oficiales en esta área y ejercen su especialidad en exclusiva. Además, su trayectoria utilizando Invisalign® y el gran número de casos realizados (más de 200 casos anuales) les han permitido obtener la certificación «Diamond Apex Providers». Esta categoría otorgada por Invisalign®, a la que tan solo pertenecen un 1% de los ortodoncistas, certifica que están capacitadas al máximo nivel exigible en el mundo de la ortodoncia invisible.
Estas profesionales están respaldadas, además, por odontólogo/as del resto de especialidades, ya que todo el equipo médico se reúne diariamente para estudiar cada caso de forma conjunta y obtener así un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento multidisciplinar.
Nuestras clínicas están ubicadas en las ciudades de Barcelona, Girona, Tarragona, Mataró, Blanes, Lloret de Mar, Vilanova i la Geltrú, Sant Andreu de la Barca y Manresa. Todas ellas cuentan con las tecnologías más punteras en el sector para lograr diagnósticos más precisos, tratamientos más eficaces y mayor confort y seguridad para nuestros pacientes. Entre ellas, destacamos el Escáner CBCT 3D, el Escáner intraoral iTero y el medidor de estabilidad de los implantes Osstell.
Contamos con más de 40 años de experiencia y más de 2.500 casos de ortodoncia documentados hasta 2022. La responsable del Área de Ortodoncia de Abaden, la Dra. Almudena Herraiz, cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en esta especialidad y actualmente es profesora colaboradora del Máster de Ortodoncia Invisible en Autrán Dental Academy. La doctora Herraiz dirige las sesiones clínicas de ortodoncia en las que acompaña y asesora al resto de ortodoncistas del grupo en el diagnóstico y planificación de sus tratamientos.
En Abaden trabajamos con dos de los sistemas de ortodoncia mejor reconocidos a nivel mundial: la Ortodoncia Damon (el sistema más avanzado de ortodoncia de brackets sin ligaduras) y la Ortodoncia Invisalign®, el sistema pionero de alineadores transparentes creado por la empresa estadounidense Align Technology hace ya más de 20 años.
Nuestras ortodoncistas utilizan un sistema u otro en función de las necesidades específicas de cada caso y de las preferencias de cada paciente.
En Abaden Dentistas trabajamos con varias mutuas médicas y dentales con el objetivo de que puedas obtener descuentos en la mayoría de nuestros tratamientos y pruebas diagnósticas.
Consulta el listado completo de mutuas asociadas a Abaden
Invisalign es capaz de corregir un gran número de patologías dentales. Conforme la técnica evoluciona, y los ortodoncistas la dominan más, aumenta el rango de dificultad de los casos a tratar y el nivel de los resultados obtenidos.
Claro que sí, los alineadores de Invisalign® son 100% extraíbles. Podrás quitártelos cuando te apetezca: para comer, para una reunión importante, etc. No obstante, recuerda que, para que sean efectivos, deben llevarse puestos la mayor parte del día (mínimo 22 horas).
Los ataches son unos relieves de composite que se adhieren a los dientes y que hacen que el sistema de Invisalign sea mucho más efectivo, ya que los alineadores por sí solos no pueden hacer los movimientos y necesitan estos relieves para poder hacer más fuerza y que los dientes giren hacia la posición que deseamos.
Existen distintos tipos de ataches que varían en el tamaño y en la forma así como también va a variar su uso según la finalidad que se tenga para los mismos. Por eso, al igual que las férulas, son un sistema personalizado. Es muy común que una persona no lleve los mismos ataches durante todo el tratamiento, ya que estos se irán cambiando en función de las necesidades de cada etapa.
Una vez finalizado el tratamiento, quitaremos todos los ataches de los dientes.
Se trata de un software que va a predecir cómo será todo el tratamiento. En él se podrán ver todos los movimientos que van a hacer los dientes a lo largo del tiempo, lo que te permitirá ver el resultado final y la sonrisa que tendrás una vez termines el tratamiento.
El uso de Invisalign® es muy sencillo aunque requiere de un pequeño periodo de adaptación por tu parte, ya que deberás aprender a poner y quitarte las férulas. Esto no debe preocuparte; la ortodoncista y su equipo te mostrarán cómo hacerlo. Es completamente normal que al principio te cueste colocarte las férulas, o incluso que sientas que aprietan mucho, que no encajan bien o que las vas a romper colocándotelas. Todo es cuestión de práctica; en unos días te acostumbrarás y estas sensaciones desaparecerán.
Este tratamiento no comporta restricciones con la bebida ni la comida. En relación a las bebidas, únicamente se puede consumir agua con los alineadores puestos. Para tomar otro tipo de bebidas deberás quitártelos; de lo contrario podrían teñirse e incluso deformarse (bebidas calientes). En lo que respecta a las comidas, dado que deberás retirarte las férulas previamente antes de ingerir cualquier tipo de alimento, podrás comer de todo.
La higiene en el caso de Invisalign® es muy sencilla ya que al poder retirar los alineadores, lograremos cepillarnos los dientes como normalmente lo hacemos. Los alineadores también deben de limpiarse cada vez que nos lo quitamos.
Para ello, lo mejor es hacer uso de un cepillo, jabón neutro y agua tibia (nunca agua caliente, ya que los alineadores pueden deformarse). También se recomienda tener el hábito de colocar las férulas en agua con una pastilla de las que se utilizan para limpiar las prótesis dentales. Con ello se evita que las férulas tengan mal olor.
El uso de Invisalign® está indicado tanto para casos de alineamiento como de mordida (mordida cruzada, sobremordida, mordida abierta, dientes con apiñamiento, separaciones y diastemas).
Aunque hace unos años era preferible tratar ciertos casos con aparatología fija (sistemas de brackets), actualmente Invisalign es igual de efectivo en la resolución de problemas complejos de mordida y alineamiento. No obstante, debes tener en cuenta que estos casos más complejos requerirán una mayor duración del tratamiento.
Dependiendo del caso particular de cada paciente, se recomendará hacer uso de un tipo u otro de Invisalign. Estos son los que se encuentran disponibles actualmente:
Para ver los cambios en nuestros dientes dependerá de cada caso particular y de su complicación. Por ejemplo, quienes hacen uso del tratamiento más sencillo, Invisalign Lite verán cambios antes que los que utilizan la versión Full. Generalmente, en unas tres o cuatro semanas ya será posible notar algunos cambios.
La edad recomendada para comenzar con Invisalign es a partir de los 9 años, que es cuando los niños ya han hecho el cambio de sus dientes. En la versión Invisalign Teen, existe un tratamiento de avance mandibular que es adecuado para niños de entre 9 a 11 años. Esta solución está pensada como corrección de la Clase II (posición atrasada de la mandíbula respecto al maxilar superior).
Para fumar, es necesario retirar los alineadores, ya que el tabaco puede ir tiñendo las férulas y hacer que aparezcan manchas en ellas. Sin embargo, si eres una persona que fuma mucho, esto supondrá que no podrás cumplir con la cantidad de tiempo que debes llevar puestos los alineadores al día (22 horas), por lo que el tratamiento puede alargarse.
El dolor o las molestias pueden aparecer durante el período de adaptación a los alineadores, pero desaparecerán en pocos días. Aún así, estas molestias siempre serán mucho menores a las que se experimentan con los brackets tradicionales, ya que los alambres pueden provocar llagas.
Dependiendo del caso particular de cada paciente, se recomendará hacer uso de un tipo u otro de Invisalign. Estos son los que se encuentran disponibles actualmente:
“Me encantó el trato que me dieron en Abaden desde el primer momento. Fueron súper profesionales, me expusieron todas las opciones que podíamos tratar para mí y finalmente acordamos que la mejor era Invisalign®. Empecé con el tratamiento, me parece súper cómodo, una vez te acostumbras casi ni se ve [...]. El proceso está siendo muy efectivo porque ya estoy viendo las pequeñas mejoras en las piezas que más me molestaban visualmente.”
“Fui a Abaden Dentistas por primera vez en febrero de 2021 con mi hijo de 7 años para hacer un control. También tenía que hacer ortodoncia, pero para ello tenía previsto un dentista diferente. Después de ser visitado por el doctor Manzano, me impresionó tanto su actitud amable y profesional hacia mi hijo, que le pregunté sobre el plan de ortodoncia. Me preguntó si quería que a mi hijo lo evaluara su compañera, solo para asegurarnos de que estábamos haciendo lo correcto. La Dra. González vino a vernos enseguida y, una vez más, me ganó su comportamiento profesional y la empatía hacia mi hijo. La atención al paciente fue impecable. Ahí mismo decidí cambiar de ortodoncista e ir con Abaden Dentistas en lugar de mi elección original. Nunca miramos atrás. Todo fue muy rápido: desde la propuesta de presupuesto detallada y con precios bastante justos, hasta la financiación (gracias al personal de recepción maravillosamente servicial). Mi hijo lleva ahora dos meses de tratamiento y la atención continúa siendo fantástica. Mientras tanto, ahora venimos a Abaden para todas las necesidades dentales de la familia. Tanto mi marido como yo hicimos las revisiones y la limpieza, igual que nuestra hija. Una última cosa que hay que mencionar: las medidas Covid-19 se siguen hasta la “T”. Limitan el número de pacientes en espera, la instalación se mantiene limpia. Aquí nos sentimos muy cuidados y seguros. No podríamos ser más felices.” ZUZANA
“Son un equipo estupendo, desde Leo en recepción hasta todo el personal clínico. Sin duda un trato excepcional. Me he sentido como en casa y en pocos sitios me he encontrado tan buen ambiente. Volveré seguro no, segurísimo!” PAULA
“MUY CONTENTO. Atención de primera. Me aconsejaron y asesoraron ante todas las dudas que planteé. Facilidades de pago y profesionalidad en los tratamientos. Seguimiento posterior. Muy recomendables.” GERMÁN
“Trato excelente de todo el personal de la clínica. Visitamos a la ortodoncista y quedamos muy satisfechos. Gran profesional. Nos dió toda la información de manera que no nos quedaran dudas y el trato con las peques fue muy agradable. Además los precios son muy competitivos. Se agradece un trato de tanta calidad a tan buen precio. Sin duda, se han ganado nuestra confianza.” MERCÈ
Nuestras clínicas están ubicadas en Cataluña. Solicita más información 93 655 97 30
Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)