Ortodoncia Invisalign®

Alinea tus dientes de forma discreta y prácticamente invisible
icono-clinica

La ortodoncia invisible Invisalign® es un avanzado tratamiento que te permitirá corregir los defectos de tu dentadura sin necesidad de utilizar brackets. La técnica de la ortodoncia invisible consiste en una serie de férulas prácticamente invisibles y extraíbles desarrolladas por la marca Align Technology. Estos alineadores se cambian aproximadamente cada dos semanas por un nuevo juego para conseguir que los dientes se vayan moviendo de manera gradual.

Precio Invisalign en Barcelona

Con cada cambio de férulas, que serán fabricadas específicamente para ti, conseguiremos mover los dientes, hasta conseguir que estén alineados y en la posición final prescrita por la ortodoncista.

Para que hagan efecto y consigan el movimiento dentario deseado, el paciente debe llevar puestos los alineadores un mínimo de 22 horas al día.

Simulación 3D del tratamiento de ortodoncia invisible.

Beneficios de la Ortodoncia Invisalign®

Su principal ventaja es que, al ser removibles, las férulas se pueden quitar para comer y la higiene resulta muy sencilla.

Fill 1

Prácticamente invisible: los alineadores están fabricados de un material transparente.

Fill 1

Removible: férulas de quita y pon.

Fill 1

Mayor comodidad.

Fill 1

Máxima higiene: podrás cepillarte los dientes con normalidad y limpiar las férulas de forma sencilla.

Fill 1

Corrección selectiva.

En Abaden llevamos más de 35 años mejorando sonrisas.

Rectangle

Fases del tratamiento con Invisalign®

Procedimiento

1. Primera visita

1. Primera visita

En la primera visita, la ortodoncista realizará una primera evaluación del estado de tu boca y te hará una primera orientación sobre el tratamiento a realizar. En la segunda visita, se te explicará el plan de tratamiento acordado en sesión clínica por el equipo médico y las fases del tratamiento a seguir.

2. Impresiones y ClinCheck

2. Impresiones y ClinCheck

Las férulas de Invisalign se confeccionan a medida de la boca de cada paciente. Para ello, tomamos impresiones con el escáner intraoral iTero. Con estos registros, y gracias al software ClinCheck, podemos crear un plan de tratamiento virtual en 3D que nos permitirá planificar los micromovimientos a los que van a ser sometidos tus dientes, así como mostrarte el aspecto que tendrán tras finalizar el tratamiento.

3. Fabricación de alineadores

3. Fabricación de alineadores

Una vez aprobadas las simulaciones por el paciente y por la ortodoncista, se procede a la elaboración de los alineadores. Se realizarán de 18 a 36 juegos de alineadores (según cada caso) que se corresponderán a las diferentes etapas del tratamiento.

4. Inicio del tratamiento

4. Inicio del tratamiento

La ortodoncista te explicará en detalle cómo deben colocarse los alineadores, cómo deben quitarse para comer o cepillarte los dientes y cómo mantenerlos limpios durante el tiempo que deberás llevarlos puestos.

5. Nuevos alineadores

5. Nuevos alineadores

En general, cada dos semanas, deberás cambiar tus alineadores por unos nuevos, adaptados a esa fase del tratamiento. En cada visita se te entregarán varios juegos de alineadores, en función de cada etapa del tratamiento. De esta manera evitaremos que tengas que venir a la clínica cada 2 semanas.

6. Fin del tratamiento

6. Fin del tratamiento

El tratamiento Invisalign® completo suele incluir entre 18 y 36 juegos de alineadores, lo que significa que un tratamiento dura normalmente entre 9 y 18 meses, dependiendo del caso. Al final del tratamiento los dientes habrán corregido su posición tal como mostraba la animación 3D, y lucirás la sonrisa que siempre has deseado.

¿Cuánto cuesta el tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign®?

El precio de la Ortodoncia Invisalign® varía en función de las necesidades concretas de cada paciente y es necesario realizar un estudio personalizado para conocerlas.

El equipo de especialistas de Abaden se reúne en Sesión Clínica y valora aspectos como la duración que deberá tener el tratamiento -que vendrá determinada por la maloclusión y la dificultad del caso- y la posible necesidad de realizar tratamientos previos o posteriores a la ortodoncia. Estas cuestiones son claves a la hora de elaborar un presupuesto, que normalmente oscila entre los 2.900 y los 4.500 €.

Financia tu ortodoncia invisible desde 67 €/mes en 48 cuotas

Paga el tratamiento cómodamente

En Abaden nos adaptamos a las necesidades de nuestros pacientes y ponemos a su disposición distintas opciones de pago para que puedan mejorar su calidad de vida de una manera más cómoda:

Financiación hasta en 60 meses

Descuento en el tratamiento por pronto pago.

Posibilidad de pagar mediante domiciliación bancaria, tarjeta de crédito y efectivo.

financiacion 0% intereses

Solicita más información llamando a nuestro asesor dental

Llamada gratuita 900 102 969

Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)





    Clínicas dentales Abaden y equipo médico

    Especialistas en ortodoncia invisible

    Las profesionales que llevan a cabo los tratamientos de ortodoncia en nuestras clínicas han cursado másteres oficiales en esta área y ejercen su especialidad en exclusiva. Además, su trayectoria utilizando Invisalign® y el gran número de casos realizados les han permitido obtener la certificación «Diamond II Provider». Esta categoría otorgada por Invisalign® certifica que están capacitadas al máximo nivel exigible en el mundo de la ortodoncia invisible.

    Estas profesionales están respaldadas, además, por odontólogo/as del resto de especialidades, ya que todo el equipo médico se reúne diariamente para estudiar cada caso de forma conjunta y obtener así un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento multidisciplinar.";

    Conoce a nuestras expertas en ortodoncia invisible

    Dra. Almudena Herraiz

    Dra. Almudena Herraiz

    Dra. Núria García

    Dra. Núria García

    Dra. Charo Garau

    Dra. Charo Garau

    Dra. Clara Gay

    Dra. Clara Gay

    Dra. Alba Asens

    Dra. Alba Asens

    Clínicas dentales

    Nuestras clínicas están ubicadas en las ciudades de Barcelona, Girona, Tarragona, Mataró, Blanes, Lloret de Mar, Vilanova i la Geltrú y Sant Andreu de la Barca. Todas ellas cuentan con las tecnologías más punteras en el sector para lograr diagnósticos más precisos, tratamientos más eficaces y mayor confort y seguridad para nuestros pacientes. Entre ellas, destacamos el Escáner CBCT 3D, el Escáner intraoral iTero y el medidor de estabilidad de los implantes Osstell.

    Combined Shape

    Experiencia

    Contamos con más de 35 años de experiencia y más de 2.500 casos de ortodoncia documentados hasta 2022. La responsable del Área de Ortodoncia de Abaden, la Dra. Almudena Herraiz, cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en esta especialidad y actualmente es profesora colaboradora del Máster de Ortodoncia Invisible en Autrán Dental Academy. La doctora Herraiz dirige las sesiones clínicas de ortodoncia en las que acompaña y asesora al resto de ortodoncistas del grupo en el diagnóstico y planificación de sus tratamientos.

    gem

    Calidad de los materiales

    En Abaden trabajamos con dos de los sistemas de ortodoncia mejor reconocidos a nivel mundial: la Ortodoncia Damon (el sistema más avanzado de ortodoncia de brackets sin ligaduras) y la Ortodoncia Invisalign®, el sistema pionero de alineadores transparentes creado por la empresa estadounidense Align Technology hace ya más de 20 años.

    Nuestras ortodoncistas utilizan un sistema u otro en función de las necesidades específicas de cada caso y de las preferencias de cada paciente.

    Mutuas colaboradoras

    En Abaden Dentistas trabajamos con varias mutuas médicas y dentales con el objetivo de que puedas obtener descuentos en la mayoría de nuestros tratamientos y pruebas diagnósticas.

    Axa Assistencia sanitaria Aegon Ocaso Fiatc

    Consulta el listado completo de mutuas asociadas a Abaden

    Preguntas frecuentes

    ¿Puede Invisalign® tratar casos como el mío?

    -

    Invisalign es capaz de corregir un gran número de patologías dentales. Conforme la técnica evoluciona, y los ortodoncistas la dominan más, aumenta el rango de dificultad de los casos a tratar y el nivel de los resultados obtenidos.

    ¿Realmente podré quitármelos siempre que quiera?

    +

    Claro que sí, los alineadores de Invisalign® son 100% extraíbles. Podrás quitártelos cuando te apetezca: para comer, para una reunión importante, etc. No obstante, recuerda que, para que sean efectivos, deben llevarse puestos la mayor parte del día (mínimo 22 horas).

    ¿Qué son los ataches y para qué sirven?

    +

    Los ataches son unos relieves de composite que se adhieren a los dientes y que hacen que el sistema de Invisalign sea mucho más efectivo, ya que los alineadores por sí solos no pueden hacer los movimientos y necesitan estos relieves para poder hacer más fuerza y que los dientes giren hacia la posición que deseamos.

    Existen distintos tipos de ataches que varían en el tamaño y en la forma así como también va a variar su uso según la finalidad que se tenga para los mismos. Por eso, al igual que las férulas, son un sistema personalizado. Es muy común que una persona no lleve los mismos ataches durante todo el tratamiento, ya que estos se irán cambiando en función de las necesidades de cada etapa.

    Una vez finalizado el tratamiento, quitaremos todos los ataches de los dientes.

    ¿Cómo funciona el ClinCheck?

    +

    Se trata de un software que va a predecir cómo será todo el tratamiento. En él se podrán ver todos los movimientos que van a hacer los dientes a lo largo del tiempo, lo que te permitirá ver el resultado final y la sonrisa que tendrás una vez termines el tratamiento.

    ¿Cómo se utiliza la Ortodoncia Invisalign®?

    +

    El uso de Invisalign® es muy sencillo aunque requiere de un pequeño periodo de adaptación por tu parte, ya que deberás aprender a poner y quitarte las férulas. Esto no debe preocuparte; la ortodoncista y su equipo te mostrarán cómo hacerlo. Es completamente normal que al principio te cueste colocarte las férulas, o incluso que sientas que aprietan mucho, que no encajan bien o que las vas a romper colocándotelas. Todo es cuestión de práctica; en unos días te acostumbrarás y estas sensaciones desaparecerán.

    ¿Puedo beber y comer con Ortodoncia Invisalign®?

    +

    Este tratamiento no comporta restricciones con la bebida ni la comida. En relación a las bebidas, únicamente se puede consumir agua con los alineadores puestos. Para tomar otro tipo de bebidas deberás quitártelos; de lo contrario podrían teñirse e incluso deformarse (bebidas calientes). En lo que respecta a las comidas, dado que deberás retirarte las férulas previamente antes de ingerir cualquier tipo de alimento, podrás comer de todo.

    ¿Cómo se limpian las férulas?

    +

    La higiene en el caso de Invisalign® es muy sencilla ya que al poder retirar los alineadores, lograremos cepillarnos los dientes como normalmente lo hacemos. Los alineadores también deben de limpiarse cada vez que nos lo quitamos.

    Para ello, lo mejor es hacer uso de un cepillo, jabón neutro y agua tibia (nunca agua caliente, ya que los alineadores pueden deformarse). También se recomienda tener el hábito de colocar las férulas en agua con una pastilla de las que se utilizan para limpiar las prótesis dentales. Con ello se evita que las férulas tengan mal olor.

    ¿Cuándo se recomienda utilizar Ortodoncia Invisalign®?

    +

    El uso de Invisalign® está indicado tanto para casos de alineamiento como de mordida (mordida cruzada, sobremordida, mordida abierta, dientes con apiñamiento, separaciones y diastemas).

    Aunque hace unos años era preferible tratar ciertos casos con aparatología fija (sistemas de brackets), actualmente Invisalign es igual de efectivo en la resolución de problemas complejos de mordida y alineamiento. No obstante, debes tener en cuenta que estos casos más complejos requerirán una mayor duración del tratamiento.

    ¿Qué tipos de Ortodoncia Invisalign® existen?

    +

    Dependiendo del caso particular de cada paciente, se recomendará hacer uso de un tipo u otro de Invisalign. Estos son los que se encuentran disponibles actualmente:

    • Invisalign Lite: es el tratamiento indicado para los casos más leves. Tiene una duración estimada de 12 meses. Se lo suelen colocar personas que utilizaron ortodoncia anteriormente pero que por algún motivo no tuvieron la retención adecuada y sus dientes se han movido.
    • Invisalign Full: es el tratamiento más largo y completo, indicado especialmente para las personas que nunca han llevado ortodoncia y que tienen que hacer cambios tanto en su alineación como también en su mordida. La duración del tratamiento puede ser de entre 12 a 24 meses, pero se puede llevar más tiempo.
    • Invisalign Teen: tratamiento para niños y adolescentes. Es similar al Invisalign Full pero tiene algunos cambios dirigidos a los pequeños como por ejemplo colores, entre otros. La duración también es de entre 12 a 24 meses.

    ¿Cuándo empezaré a notar los cambios?

    +

    Para ver los cambios en nuestros dientes dependerá de cada caso particular y de su complicación. Por ejemplo, quienes hacen uso del tratamiento más sencillo, Invisalign Lite verán cambios antes que los que utilizan la versión Full. Generalmente, en unas tres o cuatro semanas ya será posible notar algunos cambios.

    ¿A partir de qué edad se puede utilizar Ortodoncia Invisalign®?

    +

    La edad recomendada para comenzar con Invisalign es a partir de los 9 años, que es cuando los niños ya han hecho el cambio de sus dientes. En la versión Invisalign Teen, existe un tratamiento de avance mandibular que es adecuado para niños de entre 9 a 11 años. Esta solución está pensada como corrección de la Clase II (posición atrasada de la mandíbula respecto al maxilar superior).

    ¿Puedo fumar usando Ortodoncia Invisalign®?

    +

    Para fumar, es necesario retirar los alineadores, ya que el tabaco puede ir tiñendo las férulas y hacer que aparezcan manchas en ellas. Sin embargo, si eres una persona que fuma mucho, esto supondrá que no podrás cumplir con la cantidad de tiempo que debes llevar puestos los alineadores al día (22 horas), por lo que el tratamiento puede alargarse.

    ¿Voy a tener dolor con el uso de Ortodoncia Invisalign®?

    +

    El dolor o las molestias pueden aparecer durante el período de adaptación a los alineadores, pero desaparecerán en pocos días. Aún así, estas molestias siempre serán mucho menores a las que se experimentan con los brackets tradicionales, ya que los alambres pueden provocar llagas.

    ¿Qué tipos de Ortodoncia Invisalign® existen?

    +

    Dependiendo del caso particular de cada paciente, se recomendará hacer uso de un tipo u otro de Invisalign. Estos son los que se encuentran disponibles actualmente:

    • Diagnóstico i toma de registros: en primer lugar se realiza un diagnóstico general de cada caso, donde se determinan aspectos como la duración del tratamiento, las maloclusiones que deben corregirse, etc. Después, se obtienen todos los detalles de la boca del paciente mediante la toma de registros.
    • Envío de registros: los registros de la boca del paciente, así como las instrucciones del tratamiento, se envían digitalmente a la empresa que se encarga de la fabricación de los alineadores de Invisalign, Align Technology.
    • Procesamiento de la información: el fabricante trabaja bajo la información brindada y hace una reproducción digital de las arcadas superior e inferior del paciente. A partir de ahí crean los movimientos que harán los dientes con el uso de Invisalign.
    • Procesamiento de la información: el fabricante trabaja bajo la información brindada y hace una reproducción digital de las arcadas superior e inferior del paciente. A partir de ahí crean los movimientos que harán los dientes con el uso de Invisalign.

    Testimonios

    Mónica Sors

    “Me encantó el trato que me dieron en Abaden desde el primer momento. Fueron súper profesionales, me expusieron todas las opciones que podíamos tratar para mí y finalmente acordamos que la mejor era Invisalign®. Empecé con el tratamiento, me parece súper cómodo, una vez te acostumbras casi ni se ve [...]. El proceso está siendo muy efectivo porque ya estoy viendo las pequeñas mejoras en las piezas que más me molestaban visualmente.”

    Nuestros pacientes opininan

    “Fui a Abaden Dentistas por primera vez en febrero de 2021 con mi hijo de 7 años para hacer un control. También tenía que hacer ortodoncia, pero para ello tenía previsto un dentista diferente. Después de ser visitado por el doctor Manzano, me impresionó tanto su actitud amable y profesional hacia mi hijo, que le pregunté sobre el plan de ortodoncia. Me preguntó si quería que a mi hijo lo evaluara su compañera, solo para asegurarnos de que estábamos haciendo lo correcto. La Dra. González vino a vernos enseguida y, una vez más, me ganó su comportamiento profesional y la empatía hacia mi hijo. La atención al paciente fue impecable. Ahí mismo decidí cambiar de ortodoncista e ir con Abaden Dentistas en lugar de mi elección original. Nunca miramos atrás. Todo fue muy rápido: desde la propuesta de presupuesto detallada y con precios bastante justos, hasta la financiación (gracias al personal de recepción maravillosamente servicial). Mi hijo lleva ahora dos meses de tratamiento y la atención continúa siendo fantástica. Mientras tanto, ahora venimos a Abaden para todas las necesidades dentales de la familia. Tanto mi marido como yo hicimos las revisiones y la limpieza, igual que nuestra hija. Una última cosa que hay que mencionar: las medidas Covid-19 se siguen hasta la “T”. Limitan el número de pacientes en espera, la instalación se mantiene limpia. Aquí nos sentimos muy cuidados y seguros. No podríamos ser más felices.” ZUZANA

    “Son un equipo estupendo, desde Leo en recepción hasta todo el personal clínico. Sin duda un trato excepcional. Me he sentido como en casa y en pocos sitios me he encontrado tan buen ambiente. Volveré seguro no, segurísimo!” PAULA

    “MUY CONTENTO. Atención de primera. Me aconsejaron y asesoraron ante todas las dudas que planteé. Facilidades de pago y profesionalidad en los tratamientos. Seguimiento posterior. Muy recomendables.” GERMÁN

    “Trato excelente de todo el personal de la clínica. Visitamos a la ortodoncista y quedamos muy satisfechos. Gran profesional. Nos dió toda la información de manera que no nos quedaran dudas y el trato con las peques fue muy agradable. Además los precios son muy competitivos. Se agradece un trato de tanta calidad a tan buen precio. Sin duda, se han ganado nuestra confianza.” MERCÈ

    Artículos relacionados

    Solicita más información llamando a nuestro asesor dental

    Llamada gratuita 900 102 969

    Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)





      900 102 969 (llamada gratuita)
      whatsapp icon